¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Stori?

Por Elizabeth Prado 25 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Stroi es un producto financiero 100% digital respaldado por MasterCard y Banca Afirme, que busca la inclusión financiera de más mexicanos a través de la tecnología.

Cabe señalar, que Stori es una empresa tecnológica que no tiene sucursales, tampoco ofrece su tarjeta en puestos físicos, ni envían vendedores a domicilio y la única forma en que los interesados tienen para solicitar la tarjeta es con registro en el sitio web https://storicard.com o en sitios de comparación como Rastreator.mx

Algunas de las ventajas que ofrece Stori es que puede solicitarse de manera rápida desde el teléfono celular, por medio de la app disponible en Android e iOS, o en su sitio. Además, la implementación de Inteligencia Artificial, Machine Learning y análisis de Big Data, ayudan a Stori a ofrecer una alternativa respecto a la banca tradicional para todos los que buscan un respaldo crediticio que les permita crecer financieramente y lograr sus objetivos.

La tarjeta de crédito de Stori puede usarse de forma inmediata en una red de más de 6 mil 200 cajeros automáticos y 500 centros de atención de Banca Afirme, así como en millones de comercios alrededor del mundo.

La compañía tiene tres tipos de tarjetas: Stori Clásica, Stori Construye y Stori con Garantía, pero ¿en qué se diferencian?

Stori Clásica

Es el principal producto de Stori, ya que es la más solicitada. Sus principales características son que es una tarjeta contactless, con chip inclonable y firma con NIP. El CAT anual es de 161.1% y no cuenta con anualidad.

En compras seleccionadas, tiene hasta 5% en puntos cashback. Y como programa de recompensas, también se puede incrementar o mejorar el producto a Stori Líder, que incrementa hasta 10% en puntos cashback.

Tiene una línea de crédito desde $1,000 a $10,000 pesos, y dependiendo del comportamiento del acreditado, StoriCard puede aumentar la línea.

Stori Construye

Es un nuevo producto para algunos solicitantes y aplica solamente para tarjetas nuevas. Una de sus características es que pagando una comisión por contratación, el acreditado tendrá acceso al programa Construye, que permite aumentar la línea de crédito en un periodo de tres meses, pero deberá de cumplir con algunos requisitos como uso constante de la Tarjeta Stori durante seis meses, realizar al menos el pago mínimo o total del saldo sin atrasos, e incluso antes de la fecha de corte.

Cabe señalar, que por el momento, solo se ofrece a algunos solicitantes que no tienen el perfil financiero mínimo requerido para la tarjeta Stori clásica. Y permite a los interesados ir reparando o generando buen historial crediticio.

Finalmente, también cuenta con un programa de recompensas de 5% de cashback en marcas y establecimientos seleccionados.

Stori con Garantía

Esta es otra alternativa que Stori ofrece a los clientes que no son aprobados para una tarjeta de crédito Stori Clásica. Cuenta con los mismos beneficios que Stori Clásica, pero el acreditado elige su línea de crédito y puede adquirirla pagando desde el 20% de esa línea como garantía. La tasa de interés es de 69.90%

Para hacer el pago de la garantía, el interesado puede hacerlo en efectivo en cualquier sucursal de Banca AFIRME o por medio de transferencia electrónica desde la banca en línea (SPEI), a la cuenta y con el número de referencia que se muestran en la app. Éste pago se conserva para garantizar la autorización de la línea de crédito y se retiene con Stori durante el tiempo de vigencia del contrato. Pero, una buena noticia, con un buen uso de la tarjeta, la garantía será devuelta en su totalidad.

En caso de que ya no se desee continuar con este producto y se requiera del reembolso de la garantía de manera anticipada, se tendrá que liquidar el saldo, solicitar la cancelación de la tarjeta y solicitar el reembolso a una cuenta con la CLABE de una cuenta a nombre del acreditado.

La principal diferencia y ventaja frente a la Storicard Clásica es que se puede acceder a una línea de crédito sin muchos trámites pagando la garantía correspondiente. Es ideal para esas personas que por falta de experiencia, por una emergencia o una situación fortuita tuvieron retrasos en sus créditos, ya los liquidaron y no quieren esperar hasta 6 años para empezar de nuevo a reconstruir su historial de crédito.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar Storicard?

Principalmente, es registrarse en la página web y descargar la aplicación para llenar la solicitud. Además de los siguientes requerimientos:

  • Contar con teléfono celular con sistema Android o iOS
  • Descargar la app Stori en Play Store o app Store
  • Registrar el número celular y correo electrónico personal
  • Credencial para votar (IFE/INE) vigente
  • Comprobante de domicilio actual no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Tener una cuenta de débito (con nombre del banco y los 6 primeros dígitos de la tarjeta). Estos 6 números son utilizados para validar la entidad financiera de la tarjeta.

Cabe señalar que, Stori sí realiza una consulta de Buró de Crédito, pero no es necesario tener historial crediticio, o que sea impecable.

¿Stori es confiable? Comentarios y opiniones de usuarios

Esta empresa Fintech está respaldada por la Banca AFIRME y Mastercard, por lo que resulta confiable para aquellas personas que apenas comienzan a construir un historial crediticio.

Según algunos usuarios es muy útil, si lo que se busca es una tarjeta complementaria para hacer crecer el historial crediticio, ya que durante seis meses o un año de hacer buen uso de ella, es posible acceder a una línea de préstamo más altas.

Cabe señalar que la tarjeta de Stori no servirá para pagar grandes bienes como un ordenador o un auto a plazos, ya que la línea de crédito es pequeña y apenas alcanza, además, las tasas de interés son grandes en comparación con otros productos financieros.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx