Seguro para Uber, Didi, Cabify, Beat Citibanamex

Por Mara Delgado 17 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Banamex es uno de los bancos más importantes de México, actualmente atiende a más de 20 millones de clientes y cuenta con más de 100 años de experiencia en ofrecer servicios y productos financieros, entre ellos, el seguro de auto para vehículos particulares Auto Protegido y el de uso comercial Seguro flotillas PyMES.

Pero a pesar de ofrecer una póliza especializada en vehículos para uso comercial, no cuenta con un Seguro de Auto para Uber o plataformas de transporte de pasajeros, ya que su Seguro de Auto Comercial está destinado solamente para vehículos que operan específicamente para realizar actividades de las pequeñas y medianas empresas también conocidas como PyMES.

Sin embargo, si un conductor está en búsqueda de un seguro de auto para su Uber puede elegir conocer la oferta de otras compañías reconocidas con ayuda de la plataforma de comparación de seguros gratuita Rastreator, donde en un solo lugar y en un par de minutos, se pueden contrastar los tres tipos de coberturas, que cada compañía ofrece y así hallar la más económica.

Entre las coberturas para Uber que se contrastan con ayuda de Rastreator se encuentran:

  • Responsabilidad Civil: incluye daños a terceros en sus bienes y sus personas con suma asegurada de 3 millones de pesos y gastos médicos para ocupantes y conductor de 220 mil pesos y asistencias en carretera.
  • Limitada: además de daños a terceros y gastos médicos para ocupantes y conductor, también contempla una cobertura ante Robo Total de la unidad con deducible del 20%, más asistencias viales.
  • Amplia: es la más completa y cuenta con Daños a Terceros, Gastos Médicos al Conductor y Ocupantes, cobertura de Robo Total con deducible de 20%  y Daños Materiales del auto asegurado con deducible de 15% de valor convenido.

¿Qué seguro de auto necesita un Uber, Didi, Cabify o Beat?

Un vehículo utilizado para transportar pasajeros mediante plataformas como Uber, Didi, Cabify o Beat, está obligado por ley a contar con una póliza de seguro de auto para poder circular y ésta debe ser una póliza especial conocida como de Empresas de Redes de Transporte (ERT)

Una póliza ERT se caracteriza, principalmente, por contar con sumas aseguradas elevadas para proteger perfectamente al conductor, a sus pasajeros y al auto asegurado, ya que los vehículos de apps de transporte se encuentran más tiempo circulando y, por lo tanto, tienen mayores probabilidades de tener un siniestro vial. 

Contrario a lo que todavía muchos propietarios de Uber pudieran creer, las pólizas ERT son indispensables para todo auto suscrito a alguna plataforma de transporte y además necesitan ser complementadas con un seguro de auto tradicional, ya que solo son válidas cuando las apps de transporte se encuentran encendidas.

Lo anterior quiere decir que, si un conductor o propietario de algún vehículo de plataforma de transporte, además de contratar la póliza ERT, debe complementarla con un seguro de auto convencional que le pueda brindar protección para cuando utilice la unidad con fines personales o con la app apagada.

¿Cómo cotizar en línea un Seguro para Uber con Citibanamex?

Como se mencionó anteriormente, el banco no cuenta con una póliza para autos suscritos a plataformas de transporte, pero con ayuda de Rastreator se puede hallar el seguro personalizado y a un precio económico siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al cotizador www.rastreator.mx
  2. Responder un cuestionario sencillo sobre las características del conductor y el auto a asegurar.
  3. Seleccionar el paquete de coberturas que más llama la atención al usuario con base en sus necesidades.
  4. Esperar la comparativa que se muestra en segundos.
  5. Pedir la llamada de la aseguradora de mayor interés o contratar en línea.

Entre las compañías reconocidas con las que los usuarios pueden comparar y cotizar su seguro totalmente gratis, se encuentran: GNP, SPT y Quálitas.

¿Cuánto cuesta un Seguro Amplio económico para Uber, Didi, Cabify o Beat? 

Los seguros para autos de apps de transporte suelen tener primas más elevadas porque corren mayores riesgos que un auto para uso particular. Sin embargo, a pesar de ello, es posible conseguir una póliza anual económica de hasta 11 mil pesos o menos.

Por ejemplo, si se compara con Rastreator una Cobertura Amplia para un hombre de 31 años con residencia en Iztapalapa, el costo anual de su seguro Uber incluyendo IVA sería el siguiente:

Cobertura Amplia
Aseguradora Costo
Quálitas $11, 358
SPT Seguros $11,806
GNP $13, 279

Cabe señalar que, los conductores deben tener presentes los factores que encarecen el costo de su Seguro de Auto, como vivir en una zona con alta incidencia de robo de vehículos o un modelo de coche que se encuentre entre las estadísticas de los más robados. Estos factores los toman en cuenta todos los cotizadores y aseguradoras para calcular el costo del seguro de cualquier cliente. Por ejemplo, si el propietario de un Uber reside en una zona con altos índices de robo de autos y además es menor de 30 años, la prima para éste podría ser más elevada. 

Por último, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), no existe mejor fórmula para encontrar el seguro de auto ideal que comparar el mismo seguro o cobertura vehicular con al menos tres compañías aseguradoras diferentes, ya que solo de esta manera los conductores podrán hallar la oferta que ofrece la mejor relación entre costo y beneficio.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx