¿Qué es Encontrack?

Por Mara Delgado 31 de enero de 2019 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

¿Qué es encontrack? ¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Es un sistema de geolocalización tipo GPS el cual tiene como objetivo que los usuarios sepan en todo momento la ubicación de sus vehículos para que, si son víctimas de un robo, puedan recuperar sus unidades con mayor facilidad. Se utiliza en autos de uso particular y de uso comercial, los corporativos la integran para cuestiones de logística de sus unidades y también de recuperación. En particular, la marca es proveedora de transporte de alimentos, de carga, privado y de aseguradoras.

La compañía tiene diferentes servicios para la recuperación de vehículos como un equipo que capacita a los clientes para que hagan denuncias tempranas, otro que se encarga de ayudar a las autoridades a la localización de las unidades y una cabina de atención a los usuarios que asiste las 24 horas. del día los 365 días del año.

Pero esta tecnología no solo es útil como auxiliar para recuperar autos robados también permite evaluar los riesgos de colisión de un vehículo a partir de información, reportes y estadísticas que registra sobre el comportamientos de uno o los vehículos de una flotilla.

Con los datos que se registran se genera información útil para evaluar riesgos y disminuir la siniestralidad de los automovilistas, como recomendaciones y planes de manejo, lo que resulta muy útil a las aseguradoras y beneficioso para sus clientes, ya que el riesgo que asumen las compañías es menor y los asegurados pagan menos por las coberturas.

¿Cómo funciona Encontrack?

El sistema funciona a través de un dispositivo que se puede colocar dentro del automóvil, en partes poco visibles y funciona mediante señales de radio de baja frecuencia que llegan a satélites que detectan y registran las coordenadas exactas de un auto y en tiempo real.

Ante cualquier anomalía que registre el sistema, el equipo de Encontrack pone en marcha un protocolo de investigación y revisión para averiguar cuál es el motivo de ésta y en caso de tratarse de un robo de unidad se da aviso a la policía.

Cabe destacar que Encontrack al formar parte de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) tiene un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del país el cual consiste en colaborar conjuntamente en la denuncia de autos robados, su búsqueda, localización y recuperación. El dispositivo se conecta a la base de datos de la policía y en el momento que se emite el reporte de robo del ciudadano, comienza el rastreo de la ubicación de la unidad y además activa un mecanismo que apaga el motor del coche para que se detenga de inmediato.

¿Cómo funciona un seguro de auto con Encontrack?

Para recibir la indemnización correspondiente cuando ocurra un Robo Total de coche, los usuarios que han contratado una póliza con la tecnología de geolocalización deberán levantar una denuncia en el Ministerio Público (MP) y además, aunque los usuarios conozcan la ubicación de su unidad, deberán dejar que las autoridades la localicen y la entreguen porque si lo hacen por cuenta propia la aseguradora no hará válida la cobertura.

Por otro lado, las pólizas que incluyen Encontrack por lo general contemplan asistencias legales para cuando suceda un Robo Total. Proporcionan a los asegurados orientación jurídica y gestión de las denuncias necesarias en el MP o trámites para recuperar el vehículo sustraído.

Si se presenta un robo, los clientes deberán primero reportarlo a la aseguradora para recibir el apoyo del ajustador y tendrán que mostrar su póliza de auto. También deben llamar a los teléfonos del GPS, para que se les proporcione orientación sobre qué hacer ante un robo, cómo hacer la denuncia a las autoridades y se comience la búsqueda.

Además, una cobertura de carro con localizador tiene múltiples ventajas para los asegurados por ejemplo, si los conductores poseen un modelo con altas probabilidades de ser robado pueden conseguir primas mucho más baratas ya que la probabilidad de que se recupere la unidad es muy alta. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de los automotores que cuentan con tecnologías de rastreo el 98% que son arrebatados de sus dueños, son encontrados en cuestión de minutos.

Convenio Seguro de Auto Quálitas y Encontrack

Aseguradoras como Quálitas ofrecen seguros de auto con Encontrack para vehículos con altos índices de robo y conductores jóvenes. Dependiendo de si se trata de un auto de uso particular o una flotilla se ofrecen diversos paquetes, donde los clasificados como básicos se caracterizan por un descuento de 10% del costo del deducible en caso de que el auto de uso particular no sea recuperado en un robo, además de proporcionar un reporte automático de la posición del coche cada 8hrs.

Los estándar son paquetes más completos para autos, vehículos utilitarios deportivos, camiones y pick ups los cuales también incluyen un 10% de descuento en el deducible por robo de unidad, además proporcionan un reporte de ubicación cada 20 minutos, reportes sobre consumo y uso correcto de combustible, envío de alarmas por mail y reportes exportables a Excel y PDF.

Y por último los llamados Tracto o Plus están dirigidos a tracto camiones y pipas de PEMEX con un descuento de 10% en el deducible por robo total o daños materiales consecuencia de la sustracción; reporte de ubicación cada 30 minutos y también contemplan la posibilidad de conocer un histórico de posiciones de hasta 3 meses.

Para el caso de las pipas de gasolina se genera un reporte de ubicación cada 5 minutos o por cada kilómetro recorrido con la unidad encendida, se integran alarmas y un mecanismo de desconexión de batería y remolque en caso de sustracción, además Encontrack ofrece a los propietarios de flotillas de pipas generar en su plataforma de control y administración hasta 200 cuentas nuevas.

¿Cómo contratar un seguro de auto con geolocalizador?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios Financieros (CONDUSEF) la manera de hacer una adquisición inteligente de algún producto financiero es a través de la comparación de productos de mínimo tres compañías, ya que así se obtiene información más completa y se puede hacer una mejor elección. Por ello, una herramienta de ayuda para encontrar el seguro de auto más completo y con mejores beneficios, como el de un localizador Encontrack, es hacer uso de un comparador online de seguros, donde los usuarios pueden contrastar primas de diferentes pólizas, sumas aseguradas y las garantías que incluye cada paquete de forma transparente, rápida y gratuita.

Rastreator.mx

Mara DelgadoRastreator.mx