Kubo Financiero, herramienta de préstamos personales en línea

Por Elizabeth Prado 1 de marzo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Kubo Financiero es una empresa digital que ofrece préstamos y planes de inversión con rendimientos anuales competitivos. Está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Ya tiene 7 años de existencia, cuenta con 4.929 clientes, y ha otorgado 8.034 préstamos que alcanzan aproximadamente una suma de 198 millones de pesos.

De acuerdo con el sitio, Kubo Financiero tiene el firme propósito de ayudar a lograr los sueños y metas personales, a través de productos financieros innovadores, que respondan a las necesidades de los nuevos clientes de productos financieros.

Kubo Financiero simulador de préstamos personales

Kubo Financiero cuenta con un simulador de préstamos en línea, que permite diseñar el plan de pagos según las necesidades del interesado. Para simular el préstamo es necesario ingresar al sitio de kubofinanciero.com, e indicar:

  • ¿Cuánto dinero se necesita? Se puede solicitar desde $5,000 hasta $10,000 pesos.
  • Plazos a pagar. Se puede elegir entre pagos semanales, catorcenales, quincenales y mensuales.
  • ¿Cuánto se estima pagar mensualmente? Donde se deberá indicar en pesos, los abonos que se harán mes con mes, a pesar de elegir modalidades semanales, catorcenales o quincenales.

Ahí mismo se puede visualizar el número de pagos que se harán según los datos introducidos, la tasa de interés promedio y el pago mensual. Asimismo, es posible consultar la Tabla de Amortización, en caso de no cumplir con un pago.

El CAT anual promedio de los préstamos de Kubo Financiero es de 64.20% sin IVA y la tasa de interés presentada es anual, simple, fija, antes de impuestos y podrá variar del 16.50% al 70.40% según la calificación crediticia.

Requisitos para solicitar un préstamo personal en Kubo Financiero

Kubo Financiero solicita, relativamente, pocos requisitos en comparación con otras entidades bancarias tradicionales, lo que hace muy sencillo de obtener un préstamo. Algunos de los requerimientos son:

  • Buen historial de crédito que tenga validez en Buró o en el Círculo de Crédito.
  • Tener domicilio en México.
  • Ser mayor de edad.
  • Credencial de elector.
  • Comprobante de tu domicilio, no mayor a tres meses.
  • Comprobar ingresos mínimos.
  • Tener una cuenta bancaria.
  • Contar con acceso a internet.

Calificación de Condusef: Kubo Financiero

Kubo Financiero se encuentra regulado por Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que también es considerada como una entidad legal por la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Condusef reconoce la constitución de Kubo Financiero y exhorta a los ciudadanos a buscar en el Buró de Entidades la calificación de las Sociedades Financieras Populares como KU-BO FINANCIERO, S.A. DE C.V., S.F.P., que en 2019, obtuvo los siguientes puntajes:

  • Total de reclamaciones: 12
  • Índice de reclamación (por cada 10 mil clientes): 2.0
  • Total de sanciones: 14
  • Cumplimiento a los registros de Condusef (status de operación de las instituciones respecto de sus obligaciones que por Ley, tienen ante éste Organismo.): 8.3
  • IDATU (Índice de Desempeño de Atención a Usuarios): 10.0

¿Kubo Financiero es confiable? Opiniones de clientes

Ante una emergencia o un apuro económico, es necesario contar con solvencia financiera que permita enfrentarlo. Por ello, entidades como Kubo Financiero son una excelente opción para solicitar un préstamo personal en línea de manera rápida, ya sea a través de sitios web como el comparador de Rastreator.

En general, los clientes de Kubo Financiero tienen opiniones muy positivas, pues: Con los créditos personales de Kubo Financiero se puede saldar todas las deudas que pueden pendiente en mi hogar. E incluso gracias a sus préstamos, algunos clientes pudieron abrir negocios o pagar la educación de sus hijos, de manera rápida.

Sin duda, una de las principales ventajas de Kubo Financiero es la inmediatez para acceder a un préstamo en línea y sin muchos trámites. Sin embargo, el consejo de los expertos es que antes de solicitar cualquier monto de dinero a una entidad, se consideren las tasas de interés, la capacidad de pago, el CAT y, por supuesto, se comparen más de tres opciones, para elegir la que mejor se ajuste a las necesidades del interesado.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx