¿Cuáles son las Tarjetas de Crédito American Express?

Por Elizabeth Prado › 24 de julio de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 8 minutos American Express Company (México), S.A. de C.V. es una compañía global de servicios financieros, con operaciones en más de 200 países y con presencia en México desde 1852. Principalmente, American Express es conocida por sus tarjetas de crédito, pero también tiene productos de viaje, corporativos y de negocios.

Las tarjetas de crédito American Express son distintas y ofrecen múltiples beneficios para sus cuentahabientes dependiendo de su perfil. Los tipos de plásticos que tiene para los interesados son:

Tarjetas de recompensas AMEX

American ofrece plásticos que tienen como principal beneficio los puntos y recompensas que se pueden canjear a través del programa Membership Rewards with PAYBACK®, estas ventajas son:

  • Por cada Dólar Americano pagado con la tarjeta Amex o su equivalente en Moneda Nacional, se obtiene un punto membership rewards.
  • Acumulación de puntos del Programa PAYBACK® adicionales en los Establecimientos de las marcas selectas del Programa PAYBACK.

Además las Tarjetas American Express con un Programa de Recompensas brindan al cuentahabiente:

  • Un bono de bienvenida en la tienda departamental Liverpool.
  • Protección para compras seguras.
  • Garantía contra fraude en línea.
  • Seguro automático contra accidentes en viajes.
  • Servicio Extraordinario 24/7.
  • Diferentes opciones para acumular más Puntos.

Los tipos de plásticos que ofrece American Express son:

  1. La Tarjeta American Express. Tiene un bono de $1,000 pesos en Liverpool, sin límite preestablecido de cargos y sin comisión anual el primer año. También ofrece una garantía adicional para compras seguras hasta por un año y 5 tarjetas adicionales sin costo.
  2. The Gold Elite Credit Card American Express. Que tiene un bono de $2,000 pesos en tiendas departamentales Liverpool. Además no cobra comisión anual el primer año y a partir del segundo, la anualidad es de $1,500. También tiene 3 líneas adicionales de crédito y debe ser comprobable un ingreso mínimo mensual de $15,000 pesos. Finalmente, acumula Puntos Premier, acceso a salas VIP en los aeropuertos y seguro de viaje.
  3. The Gold Card American Express Aeroméxico. Ofrece 32 mil Puntos Premier al adquirirla. No tiene límite preestablecido de cargos, sin anualidad el primer año y 3 tarjetas adicionales sin costo. Además ofrece hasta 3 boletos de avión 2×1 por gasto mínimo, y regresa 16% de las compras en Aeroméxico durante los 3 primeros meses posteriores a la renovación.
  4. The Platinum Credit Card American Express. Al adquirirla, el cuentahabiente tiene $4,000 pesos en Liverpool. Además de 6 Meses Sin Intereses en todas las compras en moneda nacional a partir de $6,000 pesos. También ofrece 10% de descuento con la agencia Pricetravel y bebidas de cortesía en Starbucks con una compra mínima de $80 pesos. Asimismo, cuenta con Puntos Premier, salas de espera VIP en aeropuertos y seguro de viaje.

American Express Centurion Card – Black Card Amex, ¿cómo funciona?

La tarjeta de crédito American Express Black es uno de los plásticos más exclusivos de la compañía. Amex la creó con la intención de beneficiar a sus clientes más distinguidos. En teoría, el límite de crédito es infinito, pero también depende del perfil del cliente.

Esta tarjeta solo es otorgada a cuentahabientes con historial en American Express y que puedan comprobar un nivel socioeconómico superior. Debido a su exclusividad, también cuenta con privilegios únicos.

Tiene una cuota de ingreso de $ 5,000 dólares más una anualidad de $4,000 dólares.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Conserje y agente de viajes.
  • Billetes de avión para acompañantes en vuelos internacionales en determinadas líneas aéreas con la compra de un billete de tarifa plena.
  • Compradores personales en tiendas tales como Escada, Gucci, y Neiman Marcus.
  • Acceso a salas VIP en los aeropuertos y asientos en primera clase
  • Membresías en Sony.
  • Beneficios en Hoteles como noches gratis cuando se reserva una en el Mandarin Oriental Hotel, noches gratis en los LXR Luxury Resorts o en hoteles como el Ritz-Carlton y Amanresorts.

Aunque cabe señalar que estos beneficios son para los clientes en EE.UU. Los beneficios en otros países pueden ser diferentes.

¿Cuáles son los beneficios de las recompensas de las tarjetas American Express?

Dependiendo del tipo de tarjeta se pueden acceder a más beneficios, pero a grandes rasgos entre los artículos que se pueden intercambiar están:

  • Artículos del Catálogo en Línea.
  • Certificados de regalo para intercambiar en México o Estados Unidos.
  • También se puede pagar total o parcialmente paquetes de viajes, rentas de autos u hospedaje en American Express Viajes.
  • Se puede transferir los puntos a programas de viajero y huésped frecuente como: Club Premier, Delta, LifeMiles, Iberia Plus, British Airways, Fiesta Rewards, Hilton Honors, entre otros.
  • Se puede pagar con puntos directamente en las marcas principales del Programa PAYBACK como Cinemex, Comercial Mexicana, Interjet, La Comer, Petro 7 y Travel Impressions.
  • Donar los Puntos a diferentes beneficencias.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta American Express – AMEX?

Dependiendo del tipo de tarjeta de crédito American Express que se solicite, los requisitos pueden ir variando, pero a grandes rasgos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Antigüedad mínima en el empleo de 3 meses.
  • Comprobante de ingresos mínimos mensuales con antigüedad no mayor a 2 meses.
  • Tener y comprobar un domicilio permanente en la República Mexicana.
  • Llenar la solicitud en original con todos los datos.
  • Tener activa una cuenta de cheques, débito o ahorros en una institución bancaria.
  • Copia de identificación oficial vigente: credencial de elector (IFE/INE), pasaporte, Forma Migratoria Múltiple.
  • Comprobante de domicilio: agua, teléfono, estado de cuenta bancario o de servicio de televisión por cable con un máximo de tres meses de antigüedad.

Cabe mencionar que entre más Premium sea la tarjeta de crédito, el mínimo de ingresos comprobables aumenta. Por ejemplo, la tarjeta Gold Card requiere un ingreso mensual mínimo de $60, 000; mientras que la Tarjeta Básica American Express solo pide $15,000 pesos mensuales.

Una vez completada la información de la solicitud en línea de la Tarjeta de Crédito American Express, se deberá proporcionar la siguiente información para agilizar el proceso: nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y nacionalidad; también detalles de contacto como número telefónico y dirección actual. Asimismo, si el interesado ha vivido en la misma dirección por menos de tres años, aunque también en algunos casos se requiere la información de la dirección anterior.

Finalmente, será necesaria información financiera personal por ejemplo, ganancias personales anuales y cualquier otro ingreso en el hogar, situación laboral y datos de contacto del empleo actual, así como el tiempo que llevan el interesado siendo cliente de una institución financiera.

¿Dónde se puede pagar una tarjeta de crédito American Express?

Para poder realizar los pagos de la tarjeta Amex, la institución pone a disposición tres  medios:

  1. Pago en línea de American Express. A través del sitio de American Express se puede acceder a los servicios online, ingresar el número de tarjeta o CLABE, fijar el monto que se quiere ingresar y confirmar la información del pago. Además se puede descargar el comprobante PDF para futuras aclaraciones.
  2. Por vía telefónica, es necesario ponerse en contacto al teléfono de Servicio a Clientes al 8005040400 (que opera los 365 días, las 24 horas) y proporcionar los datos de la tarjeta y los 6 dígitos del número de Identificación Personal de Servicio Telefónico que se puede solicitar en el número de Servicio a Clientes.
  3. Centros de Pago. Se puede pagar en la banca electrónica de los siguientes bancos: Bansi, Mifel, HSBC Móvil, Banregio, CI Banco, Inbursa, Scotiabank, Citibanamex, BBVA y Banorte. Asimismo en las tiendas Soriana/CityClub, Chedraui, Sam’s Club, Walmart, Superama, Bodega Aurrera, Farmacias Guadalajara, Sears y Sanborns. Y en ventanilla bancaria de los distintos bancos con los que tiene convenio American Express.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito American Express?

Antes de elegir cualquier tarjeta de crédito es conveniente poner sobre la balanza algunas cuestiones básicas. Principalmente, las necesidades particulares del interesado, pues una tarjeta de crédito es un compromiso financiero que afecta directamente el presupuesto del individuo.

Por ello es conveniente analizar y comparar distintas tarjetas de crédito, así como la tasa de interés anual, el CAT promedio, la comisión de anualidad y los establecimientos en los que se acepten. Pues cabe señalar, que desafortunadamente en México no todos los comercios cuentan con una terminal bancaria que acepte pagos con American Express.

Así los expertos aconsejan echar mano de los comparadores de tarjetas que muestran todos los beneficios y requisitos que solicitan las instituciones de crédito para poder otorgar un plástico, antes de elegir una tarjeta de crédito.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx