Seguro para Uber, Didi, Cabify, Beat de AXA

Por Mara Delgado 17 de septiembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos AXA fue de las primeras aseguradoras de México en ofrecer un seguro de auto que cubriera vehículos de uso para transporte privado por medio de apps, atendiendo a las necesidades de los socios conductores que necesitaban contar con una póliza obligatoria para poder circular por caminos, puentes y carreteras federales del país.

El seguro que diseñó la compañía para cubrir las unidades pertenecientes a Empresas de Redes de Transporte (ERT) se conoce como Protect U, y  garantiza una cobertura Amplia vehicular en todo momento, sin importar si el conductor tiene la app encendida y está esperando un viaje, está en ruta de recoger a su pasajero o si está realizando alguna actividad personal.

Sin embargo, la póliza de AXA sólo está disponible exclusivamente para los socios conductores de la app de Uber, por lo que aquellos que estén inscritos en otras plataformas deberán considerar otras compañías, y pueden realizar su búsqueda de aseguradoras de forma fácil y en cuestión de minutos con ayuda de los comparadores de seguros online gratuitos.

Cabe mencionar que Protect U es el seguro de auto que solicita Uber para sus socios conductores y éste es un seguro distinto al que ofrece Uber en alianza con AXA a los conductores cuando se unen a la plataforma. Es decir, Protect U es un seguro que complementa las coberturas básicas de coche que ofrece Uber a sus clientes cuando se vuelven socios.

¿Qué coberturas ofrece el seguro de chofer privado AXA?

Se trata de un seguro Amplio con las siguientes protecciones:

Daños materiales: repara los daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo asegurado a consecuencia de un accidente vial o riesgo amparado en la póliza. El vehículo es llevado a los talleres multimarca y pide un 10% de deducible.

Robo Total: ampara la sustracción total del auto y brinda una indemnización con el valor comercial de la unidad. Pide deducible de 20%.

Rotura de cristales: incluye cambio de cristales que sean afectados a causa de un accidente vial. Pide deducible de 20%.

Responsabilidad Civil: cubre lesiones, muerte y daños materiales de terceras personas. Esta cobertura incluye el seguro de auto obligatorio por ley.

Accidentes Automovilísticos al Conductor: cubre la muerte y lesiones del conductor derivados de un accidente mientras está conduciendo la unidad asegurada.

Defensa Legal: consiste en asistencia y representación jurídica ante las autoridades competentes a consecuencia de un percance vial.

Gastos Médicos Ocupantes: ampara los gastos médicos de los pasajeros del socio uber, incluyendo hospitalización, atención médica, servicios de ambulancia, gastos funerarios, originados por lesiones corporales a consecuencia de un accidente automovilístico o como consecuencia de robo total con uso de violencia. 

Asistencias viales: incluye envío y pago de mecánico, envío y pago de grúa, traslado médico al centro más cercano en caso de accidente vial.

¿Cuáles son los beneficios diferenciadores del seguro para Uber de AXA?

  • Protege al asegurado y la unidad las 24 horas del día sin importar si se está usando la app.
  • Ampara siniestros de viajes en el auto para actividades personales.
  • Se puede cotizar vía online a través del sitio web AXA.
  • Especialmente diseñado para socios conductores de Uber.

¿Cuánto cuesta un seguro protect U AXA?

No existe una respuesta única para esta pregunta, ya que los precios de los seguros de auto son diferentes para cada conductor debido a los factores de riesgo de cada chofer; sin embargo, en promedio puede oscilar por arriba de los 16 mil pesos para pólizas anuales.

Cabe mencionar que, las pólizas para autos que dan servicios de transporte por aplicación son más caras que las de autos de uso particular, ya que este tipo de autos corren 200% más riesgo de sufrir un accidente vial por el tiempo que permanecen en circulación.

¿Cómo cotizar en línea el seguro para apps de transporte AXA?

La compañía realiza cotizaciones online en su sitio web, los interesados solo tienen que llenar un pequeño formulario con datos como: marca, modelo, año del auto, código postal de residencia del conductor, nombre y teléfono. Más tarde la compañía llamará al conductor para informar el precio personalizado de su seguro.

Sin embargo, es importante señalar que para cotizar online el seguro para Uber, Didi, Cabify o Beat existen más opciones que los cotizadores de los sitios web de las aseguradoras, que solo presentan una comparativa de los planes de la compañía, o incluso no la muestran y solo arrojan el precio personalizado de la póliza.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx