¬ŅD√≥nde rentar un auto para trabajar en Uber?

Por Gabriela Barboza ‚Äļ 10 de julio de 2019 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Uno de los principales requisitos para laborar en esta empresa de movilidad privada es contar con un auto de modelo reciente. Sin embargo, no todas las personas pueden tener un coche con estas caracter√≠sticas, ya sea porque es m√°s antiguo al requerido por Uber o porque no pueden costear uno. Es por ello que la app cuenta con soluciones para poder conducir en esta plataforma. Estas son algunas sugerencias:

Rentar un auto 

En esta opción se puede alquilar una unidad por día o por semana, además se incluye el seguro que solicita Uber y los mantenimientos que requiera el vehículo. Los paquetes suelen contar con precios accesibles. En caso de que el usuario esté interesado en esta alternativa, Uber cuenta con alianzas en empresas dedicadas a este tipo de servicio.

Una de ella es Jetvan que permite alquilar un coche y los beneficios son los siguientes:

  • Seguro de auto incluido.
  • Ser due√Īo del auto en seis meses, pues Jetva cuenta con un plan de financiamiento.¬†
  • El precio para un Aveo Basico va desde $1,888 mensuales y uno el√©ctrico de $2,200 semanales.¬†

Para poder contar con un auto de esta empresa es necesario hacer un depósito de $5,000 pesos que se reembolsa cuando finaliza el contrato; hacer el pago semanal establecido, tener una calificación mayor a 4.7 en la app de Uber, estar dado de alta en el SAT y no tener una mala calificación crediticia. 

Al contarse con estos requisitos, el interesado tendrá que llenar un formulario y esperar a que un agente se contacte para la evaluación y posteriormente extender el contrato. 

Splend, opción de alquiler de autos para trabajar en Uber

Splend es una de las primeras compa√Ī√≠as de renta de autos exclusivos para Uber. Al pagar la membres√≠a se puede elegir un Nissan Sentra, Kia Rio o auto similar de a√Īos recientes. Adem√°s, la empresa de alquiler otorga varios beneficios como el seguro requerido para la app de transporte, mantenimiento preventivo, asistencia vial 24/7 y un agente estar√° brindando capacitaci√≥n continua para aumentar los ingresos del conductor.

Una vez que se está registrado en Uber, Splend brindará el servicio de renta que incluye, además del auto requerido para la app, la documentación del coche, auto de reemplazo en caso de que ocurriera un accidente que lo imposibilite circular y un kit de bienvenida que contiene un soporte para celular, microfibra de limpieza, TAG y dulces. 

Splend brinda recompensas a sus socios como remuneración extra al referir amigos al programa y próximamente dará vales de gasolina cuando el conductor maneje su auto con precaución. También brindará descuentos en autolavados, asesoría fiscal y servicios de salud. 

Cabe destacar que el auto que se renta en esta empresa está completamente disponible para el conductor, es decir, podrá manejarlo todo el día y el equipo Splend lo ayudará a tener mayores ganancias.

Los requisitos para un auto en Splend son:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Identificaci√≥n oficial.
  • Ser conductor con m√°s de tres meses en la plataforma Uber.
  • Tener 50 viajes m√≠nimos por semana.
  • Obtener una calificaci√≥n de m√°s de 4.7¬†

Tal como se menciona, la empresa s√≥lo busca personas que ya hayan conducido en Uber, pero un asesor puede brindar orientaci√≥n a las interesados que a√ļn no son ch√≥feres de la app.¬†

Compar un auto en Nissan

Uber y Nissan cuentan con un convenio donde se ofertan los modelos Versa y Advance de a√Īos recientes a un precio exclusivo con la posibilidad de ganar hasta $20,000 pesos adicionales al completar cierta cantidad de viajes.¬†

Manejar el auto de un tercero

Otra opci√≥n es registrarse en la plataforma de Uber y seleccionar la opci√≥n ‚ÄúQuiero manejar, pero no tengo auto“. En esta secci√≥n, el sitio s√≥lo solicitar√° que se suba una licencia de conducir profesional vigente Clase D.¬†

En el portal se podr√°n encontrar due√Īos de autos que buscan choferes para que manejen sus veh√≠culos. Una vez que se encuentre un socio, se tiene que hacer la vinculaci√≥n de las cuentas. Las ganancias se tendr√°n que convenir de manera privada, por lo que el asunto es completamente ajeno a Uber. Es de se√Īalar que el dinero se depositar√° en la cuenta del socio due√Īo de auto, m√°s no del conductor.

Registro de los autos en Uber

En caso de ser due√Īo de un coche y se requiera que una persona ajena maneje la unidad, el propietario deber√° registrarse en la opci√≥n Due√Īos de Autos, posteriormente se dirigir√° a la opci√≥n ‚ÄúQuiero que alguien m√°s maneje mi auto”.

Después se descargará la aplicación de Uber llamada Fleet. Se podrán subir uno o más autos al perfil junto con su matrícula y póliza del seguro. La app de Uber fleet permite monitorear el estado y la seguridad de los conductores cuando están en línea y conocer las ganancias y el rendimiento que se ha obtenido. 

Para encontrar un socio conductor se pueden elegir amigos, familiares o cualquier persona cercana. También es posible  encontrar choferes interesados en la opción de Uber Conecta o en Fleet Match, que está integrado en la misma app. Asimismo, la herramienta brinda soporte 24/7 y se puede ver la ubicación en tiempo real de los recorridos del auto. 

Algunas otras personas encuentran ch√≥feres en redes sociales como Facebook, donde se especifican las condiciones para ser conductor del auto y los requisitos que se necesitan para darse de alta en la app. Por lo general, los conductores suelen trabajar 12 horas los seis d√≠as a la semana, pero el horario se tendr√° que pactar entre el due√Īo y el conductor.

Sea la opci√≥n que se elija, es importante se√Īalar que el seguro que se solicita mientras se maneja usando la app es el Amplio con cobertura ERT y debe cubrir los da√Īos a terceros, Responsabilidad Civil, Gastos M√©dicos a Ocupantes, Da√Īos Materiales, Robo Total, Accidentes al conductor, Asistencia Legal y Auxilio en el camino.¬†¬†

De ahí su importancia de cotizar en varias empresas aseguradoras para encontrar el que mejor cubra las necesidades del chófer y al mismo tiempo se halle la póliza más económica.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx