Rental Cars alquiler de auto

 

Por Elizabeth Prado › 5 de febrero de 2021 › Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Cuenta con más de 900 proveedores de renta de autos
  • Presente en más de 160 países
  • Valorados por más de 3,5 millones de usuarios

RentalCars.com es un metabuscador de autos en alquiler alrededor del mundo. Su principal objetivo es facilitar el proceso de reserva de los usuarios y poder encontrar un vehículo en cualquier localidad. En una sola plataforma permite a sus usuarios comparar y reservar un auto de renta en cualquiera de los 600 mil destinos disponibles alrededor del mundo.

Historia de RentalCars.com

Se fundó en 2014 con el nombre de TravelJigsaw y cuatro años más adelante ya tenían cerca de mil reservaciones diarias. El crecimiento fue exponencial, pues para 2010 se fusionaron con Priceline Group y la compañía se renombró RentalCars.com.

Actualmente tienen más de 8 millones de usuarios al año y tienen presencia en 600 mil destinos en 160 países distintos. Cuenta con 1,200 empleados en su sede principal en Machester, Reino Unido y trabajan con las compañías más importantes de renta de autos, entre las que destacan Alamo, Hertz, AVIS; Budget, Europcar, Sixt,  entre otras.

Beneficios de alquilar un auto con RentalCars.com

El metabuscador aglomera en un sólo lugar las ofertas de los proveedores más reconocidos en el mundo además de contar con pequeñas agencias que operan en la localidad que se encuentre. También ofrece distintas opciones, lo que garantiza que se podrá encontrar el mejor precio disponible.

Otra de las ventajas de usar RentalCars.com es que el usuario podrá reservar sin comisión a la tarjeta de garantía. También podrá seleccionar servicios adicionales como silla de auto para niño o Drop Off.

Y si se desea cancelar la reserva se podrá hacer desde la misma plataforma, algunos proveedores permiten este servicio sin costo alguno hasta 48 horas antes de recoger el auto en la agencia.

¿Cómo funciona RentalCars.com?

  1. Para poder encontrar el auto ideal, tan sólo es necesario dirigirse al portal de RentalCars.
  2. Ingresar el lugar donde se recogerá el vehículo. Y si se piensa entregar el auto en otra oficina distinta se deberá marcar la casilla, cabe señalar que esto tiene un costo adicional por Drop Off.
  3. Marcar las fechas en las que se planea hacer el trámite, tanto de recogida como de devolución.
  4. Indicar si es un conductor entre 30 y 65 años, ya que si se sale de este rango podría generar un cargo extra.
  5. La plataforma mostrará diversas opciones además de poder elegir el vehículo: pequeño, mediano, grande, de gama alta, familiares y SUV.
  6. También se podrán visualizar los detalles de la reserva, por ejemplo: política de tanque lleno, kilometraje ilimitado, cancelación gratis, cambio de reserva sin costo y seguro de auto.
  7. Finalmente, se podrá reservar y gestionar la reserva en la misma plataforma.

¿Qué se necesita para rentar un auto en la plataforma?

Para poder reservar un coche, será necesario que el contratante cuente con una tarjeta de crédito, pues al retirar el vehículo, el proveedor la requería como depósito de seguridad. Además se deberá de presentar:

  • Vale de confirmación de reserva o vale electrónico, como prueba del prepago.
  • Licencia de conducir con una antigüedad mínima de 12 meses o 24 meses, dependiendo del proveedor.
  • Documento de identidad.

Tener un rango de edad entre 30 o 65 años, en algunos casos, algunas agencias amplían el grupo de edad a 21 y 70 años.