¿Qué seguros de auto para Uber, Didi, Beat y Cabify ofrece HDI?

Por Elizabeth Prado 2 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

HDI es una aseguradora con gran trayectoria internacional. En México tiene más de una década ofreciendo seguros de auto innovadores,que se ajustan a las necesidades de los conductores. 

Además de contar con planes de aseguramiento, HDI ofrece complementos, conocidos como Módulos. Estos ofrecen protección extra con coberturas como Robo de Autopartes, Auto sustituto, Seguro de Llantas y Rines, entre muchos otros beneficios.

Actualmente, solo tiene Seguros de Auto para Particulares, por lo que no tiene oferta especializada de coberturas ERT o para transporte de pasajeros privado por aplicación.

¿Qué seguro para Uber, Cabify, Didi y Beat es el mejor?

Los autos de transporte privado como Uber tienen necesidades particulares, ya que además de pasar más tiempo en circulación que un vehículo privado, también trasladan a pasajeros. Por lo que se debe contar con una cobertura que ampare todos los riesgos posibles a los que podría estar expuesto un vehículo de pasajeros.

Aunque las empresas de aplicaciones, aseguran los viajes de sus socios conductores a través de alianzas con AXA y Sura, lo cierto es que no siempre estas coberturas protegen de manera integral a los pasajeros, pues solo se harán válidas mientras el viaje está en curso y hasta un límite de suma asegurada. 

Es por ello, que generalmente para unirse a una plataforma de transporte por aplicación móvil, se tiene como requisito contratar una póliza de seguro de manera adicional. Hoy en día, son varias las compañías de seguros que ofrecen pólizas para transporte de pasajeros privado, algunas de ellas son:

Cada aseguradora tiene una oferta muy variada, con sumas aseguradas, beneficios y costos distintos, por lo que lo aconsejable es hacer una comparativa de las distintas opciones, para que con la información completa se pueda elegir la que más se ajuste a las necesidades del conductor.

¿Cómo encontrar la cobertura ERT para Uber, Cabify, Didi y Beat más barata?

Actualmente, los precios pueden llegar a ser muy variados y van desde los 30 mil pesos anuales, hasta los 7 mil pesos. Al igual que un seguro de auto particular, el precio de un seguro ERT depende de varios factores, entre los que se destacan tipo de vehículo (marca, modelo, versión) y perfil del conductor (edad, género y código postal). 

Principalmente, el auto y el código postal son los que más influyen, pues el costo de reparar un vehículo nuevo o de lujo es mucho mayor, así como la zona por la que se desplaza de manera particular, ya que suele haber localidades con mayor índice de accidentes o de robo. Y aunque, estando conectado a la aplicación de transporte privado, el conductor puede rechazar ir a una zona peligrosa, si vive o guarda el vehículo en un código postal considerado riesgoso, el costo de su póliza puede aumentar.

Sin embargo, como se ha mencionado, hay maneras de ahorrar dinero y tiempo a la hora de buscar un seguro con características especiales, como los que solicita Uber. Una de las alternativas es comparar en plataformas como Rastreator, que tiene la oferta de varias aseguradoras Uber, con precios sumamente competitivos. Solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a https://seguros-auto.rastreator.mx/cotizador
  2. Elegir la opción Plataforma de Chófer Privado
  3. Indicar si es de una sola plataforma o de varias
  4. Proporcionar los datos del vehículo y del conductor
  5. Seleccionar el tipo de plan de aseguramiento que se busca
  6. Dejar un correo y un teléfono de contacto
  7. Comparar las opciones
  8. Elegir y contratar directamente con la aseguradora

Seguros de Auto que ofrece HDI

La compañía alemana tiene cuatro planes de aseguramiento para automóviles particulares, los cuales son:

  • HDI iDriving. Ofrece protección completa Plus e incluye: asistencia HDI iDriving, Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos a Ocupantes y Responsabilidad Civil. Además, de Auto sustituto por Robo, Asistencia funeraria, Protección a Mascotas, Asistencias viales, Traslado en caso de ebriedad, Garantía de calidad en hojalatería y pintura, y Garantía de pago en 2 días hábiles. Cabe señalar que, el principal beneficio de esta cobertura es que cuenta con un dispositivo de telemetría que permite al conductor dar seguimiento a sus hábitos de conducción y ganar beneficios.
  • Amplia. Incluye Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos y Responsabilidad Civil. También ofrece pago en 2 días, Auto Sustituto hasta por 7 días, garantía de calidad en las reparaciones y protección a mascotas.
  • Limitada. Es una cobertura intermedia, que ampara Robo total, Gastos Médicos y Responsabilidad Civil; además del acompañamiento de HDI en el camino con sus asistencias viales.
  • RC. Es el plan más básico y solo ampara los daños a terceros en sus bienes y personas. HDI ofrece de manera adicional servicio de traslado, asistencia jurídica, asistencia en viajes y asistencia funeraria.

Cotizar el Seguro de auto HDI con Rastreator.mx

HDI Seguros es una de las compañías que colaboran en el panel de Rastreator, por lo que si se desea cotizar y comparar el seguro de auto particular, solo es necesario contestar un sencillo formulario y en menos de dos minutos se puede visualizar la oferta de más de diez aseguradoras. Y contratar directamente, sin comisiones ocultas ni letras chiquitas.

Ahorrar tiempo y dinero en el seguro de auto, es posible con Rastreator, tu comparador de seguros.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx