Seguro para Uber, Cabify, Didi y Beat de crabi Seguros

Por Elizabeth Prado 29 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Las plataformas de transporte privado han permitido a muchos mexicano sautoemplearse, gestionando su propio tiempo y ganancias. Por ello, no es sorpresa que hoy los coches tipo Uber tengan mucha demanda, al igual que los seguros viales para protegerlos. Y es que uno de los requisitos para poder ser un socio conductor de Uber y otras plataformas como Didi, Cabify, Beat, entre otras, es contar con una póliza que ampare los daños al vehículo, a terceros y a los pasajeros.

Y aunque hay muchas opciones para asegurar un vehículo en México, no todas son las adecuadas para un auto de transporte privado. Crabi Seguros es una compañía 100% digital que se preocupa por brindar servicios de excelencia a sus asegurados; sin embargo, por el momento no cuenta con pólizas ERT, que son las diseñadas para autos Uber, Cabify, Didi o Beat.

Si se quiere asegurar el vehículo con otras compañías y a un excelente precio, Rastreator cuenta con distintas opciones para lograrlo. En el comparador de seguros online, se puede elegir la alternativa de “Plataforma de Chófer Privado”, y compartir los datos del conductor habitual y las características del vehículo. La plataforma mostrará las compañías que tienen seguros ERT ordenadas por precio de menor a mayor, además se podrá contrastar coberturas y beneficios en el mismo lugar.

¿Qué seguro se debe contratar para Uber?

No todas las pólizas están diseñadas para los mismos riesgos, y es que contar con una cobertura de auto particular no contempla que los pasajeros de un Uber puedan sufrir un accidente a bordo del mismo y durante su trayecto. Además, las coberturas ERT tienen características especiales como:

  • Responsabilidad Civil a Terceros, que ampara los perjuicios a otras personas que el conductor pueda provocar
  • Responsabilidad Civil al Pasajero, que cubre los daños a los pasajeros durante el trayecto, sean en sus bienes o en sus personas.
  • Gastos Médicos a Ocupantes, hasta $50,000 pesos por ocupante
  • Daños Materiales al vehículo, que repara o indemniza el auto asegurado en caso de accidente vial o desastre natural
  • Robo Total, el seguro cubre el costo del vehículo en caso de que sea sustraído de manera involuntaria y violenta
  • Accidentes al Conductor, que brinda atención médica si el chófer sufrió lesiones por accidente vial
  • Asistencia Legal, apoya con un abogado en caso de siniestro, sea colisión o robo
  • Servicios de Asistencia, dependiendo de la compañía de seguros, el chófer puede solicitar una grúa, paso de corriente, envío de gasolina o de un mecánico 

Aunque, las plataformas de chófer privado cuentan con convenios con aseguradoras para amparar los viajes de los usuarios, estás solo tienen pólizas que funcionan en exceso de la póliza personal que contrate el conductor. 

¿Dónde contratar un seguro de plataformas de transporte privado barato?

Como se ha mencionado, hay distintas aseguradoras que ofrecen este tipo de seguros y aunque crabi seguros no es una de ellas, Rastreator cuenta con otras opciones como GNP Seguros, Quálitas o SPT. 

El comparador de Rastreator muestra de manera objetiva las coberturas de estas aseguradoras, dependiendo de las características del conductor y del vehículo. Además, el chófer podrá contratar directamente con la compañía de su interés, lo que quiere decir que no hay intermediarios ni comisiones ocultas, por lo que el precio que se muestra es el que realmente se paga.

Comparando distintas opciones se puede encontrar el seguro de auto Uber, Didi, Beat y Cabify más barato, ya que no solo se están contrastando costos, sino que también se puede elegir el que más se ajusta a las necesidades del conductor y, su presupuesto.

Si se quiere contratar un Seguro de Auto Particular con crabi Seguros, es posible al mejor precio

Crabi cuenta con cuatro planes de aseguramiento que  tienen beneficios y coberturas que son exclusivas de Rastreator. Algunas de ellas, son:

Coberturas Responsabilidad Civil Limitada Amplia Amplia Plus
Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO)
RCO por Daños a Bienes y Personas Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000
Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes Incluido por una suma asegurada de $200,000 Incluido por una suma asegurada de $300,000 Incluido por una suma asegurada de $400,000
Asistencia Legal Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $4,000,000
Robo Total Con un Deducible del 10% en Valor Comercial Con un Deducible del 10% en Valor Comercial Con un Deducible del 5% en Valor Comercial
Daños Materiales Con un Deducible del 5%  en Valor Comercial Con un Deducible del 3% en Valor Comercial
Envío de Reparación en Agencia
Valor del Cristal o Reparación Con un Deducible del 20% Con un Deducible del 20%
Servicio de Asistencia Vial y en Viajes Envío hasta 5Lts de gasolina sin costo, paso de corriente y cambio de llanta Envío hasta 5Lts de gasolina sin costo, paso de corriente y cambio de llanta
Servicio de Grúa Envío de grúa hasta $1,500 por evento Envío de grúa hasta $1,500 por evento

También, es de resaltar que crabi tiene atención a sus clientes por medio de una app, así como en sus teléfonos de contacto (55 5985-4342) y por medio de Whatsapp (52 55 2302 8733). Cotizar el seguro con crabi es muy sencillo, rápido y gratis en Rastreator.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx