El seguro de auto te apoya si te quedas sin gasolina

‚ÄúUno de los beneficios del seguro vehicular es el env√≠o de suministro de gasolina y otros apoyos viales como servicio de gr√ļa, cerrajero, mec√°nico, entre m√°s asistencias. Por ello la importancia de contratar un seguro de auto y elegir el m√°s completo como el Amplio pues cuenta con mayores asistencias para el conductor‚ÄĚ, explica √Āngel Hidalgo, CEO de Rastreator M√©xico.

Ciudad de M√©xico, 15 de enero de 2019. Debido al plan de Gobierno Mexicano de detener el robo de gasolina por los llamados ‚Äúhuachicoleros‚ÄĚ hay cierta escasez y cierre de algunas distribuidoras de este hidrocarburo en varias entidades de M√©xico, en las que se incluye la capital del pa√≠s. Todo ello ha dado como resultado largas filas en algunas gasolineras y cierto temor de varios conductores de quedarse sin combustible. Sin embargo, el seguro de auto puede asistir si el coche se ha quedado varado por falta de gasolina.

Como se mencion√≥ antes, la p√≥liza vehicular cuenta con varias asistencias viales, en las que se incluye, env√≠o de suministro de combustible si el conductor se ha quedado sin carburante. Este servicio suele tener un l√≠mite de eventos y s√≥lo se puede llevar cierta cantidad de gasolina. En algunas compa√Ī√≠as, por ejemplo, es de 10 litros.

Cabe destacar que la aseguradora pagará el envío, pero en muchos casos no solventará el costo del hidrocarburo. Esta asistencia es para que el asegurado pueda trasladarse a la expendedora más próxima y así poder llenar el tanque, por lo que no debería de tomarse como una medida ordinaria sino como un salvoconducto en caso de siniestro.

Existen varias aplicaciones móviles para para solicitar el suministro de combustible directamente con la aseguradora. Pero también, se puede llamar a los teléfonos que aparecen en la póliza del auto.

√Āngel Hidalgo tambi√©n resalta que el seguro de auto cubre otras asistencias como cerrajero si al conductor se le quedan las llaves dentro del auto; as√≠ como de ch√≥fer privado para que en caso de inconveniencia o incluso ebriedad, pueda apoyar con el traslado del conductor al domicilio. Pero sin duda, una de las garant√≠as m√°s convenientes e importantes que debe incluir la p√≥liza del autom√≥vil es el env√≠o de gr√ļa. Y es que, ‚Äúen este apoyo vial, se solicita a la compa√Ī√≠a el servicio de remolque para enviar la unidad al taller m√°s cercano en caso de siniestro o aver√≠a‚ÄĚ.

Todos los servicios antes mencionados suelen tener un tope m√°ximo de solicitud por a√Īo de vigencia de la p√≥liza, e incluso, algunas compa√Ī√≠as s√≥lo podr√°n asistir hasta cierto l√≠mite de distancia desde el siniestro o domicilio del asegurado. Por esta raz√≥n, es importante conocer las cl√°usulas del contrato para no llevarse una sorpresa y comparar todas las coberturas antes de contratar tu seguro. Una herramienta que apoya a cotizar varios seguros de auto en un mismo sitio es con el cotizador online de Rastreator.mx, que de manera segura y gratuita muestra las coberturas, beneficios, formas de contrataci√≥n y precios transparentes de varias instituciones de seguros en menos de dos minutos. Realizar el ejercicio de comparaci√≥n har√° que el usuario ahorre hasta el 50% en la contrataci√≥n de su p√≥liza.

Cabe mencionar que entre m√°s completo sea el seguro de auto, las asistencias ser√°n m√°s integrales para el conductor. Por ello es importante elegir planes de protecci√≥n amplios para estar mejor respaldados por el seguro, estos se encuentran en el paquete Amplio y Amplio Plus. Adem√°s, no todas las empresas de seguros cuentan con los mismos beneficios, por lo que cotizar tambi√©n apoyos viales en varias compa√Ī√≠as podr√° ayudar a tomar una excelente decisi√≥n.

Infografia seguro apoya por falta de gasolina