¿Qué es un comparador digital de seguros de auto?

Por Leslie Ordoñez 15 de mayo de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Le ofrece al usuario un abanico de opciones detalladas en una misma plataforma, que  empoderan para tomar una decisión mejor informada que beneficie a su bolsillo

Un comparador digital de seguros es una plataforma en línea que permite a los usuarios comparar diferentes pólizas, de diversas compañías aseguradoras, en función de sus necesidades y preferencias. Estas herramientas facilitan la búsqueda y evaluación de opciones como seguros de automóvil, vida, hogar, salud y viaje, en términos de cobertura, precio y calidad del servicio.

Uno de los comparadores de mayor prestigio es Rastreator.mx, tu comparador de seguros de auto, que ofrece la posibilidad de revisar distintas pólizas de acuerdo con parámetros de búsqueda y preferencias del cliente, e incluso contratar la opción deseada desde la misma plataforma.

¿Cómo funciona un comparador?

En este caso, para averiguar el seguro de auto que mejor se adapte a las necesidades particulares del usuario, primero hay que entrar a www.rastreator.mx e ir al botón de “Cotizar tu Seguro de Auto”. La plataforma solicita información muy puntual, empezando por si se busca un seguro para auto, pickup, moto, o incluso para plataforma de chofer privado. También solicita la marca del vehículo, el año,  modelo y antigüedad con el dueño actual, así como datos personales y ubicación del conductor, además de si ya se cuenta o no con seguro.

Con esta información, posteriormente, puede indicarse el tipo de cobertura que se desea, desde la básica de Responsabilidad Civil (obligatoria), hasta la Limitada, Amplia y Amplia Plus. A partir de aquí, Rastreator.mx genera una lista de opciones, que también envía al correo electrónico y teléfono móvil del usuario.

Una vez que el cliente ha revisado y comparado las diferentes opciones, puede elegir la póliza que mejor se adapte a sus necesidades y contratarla directamente a través de la plataforma.

Beneficios de un comparador

El proceso entero de Rastreator.mx dura menos de dos minutos, y es una experiencia completa, cómoda y eficiente para buscar y adquirir seguros. Al tener los datos de cobertura y precios a la mano, el usuario ahorra considerablemente en tiempo y dinero, en comparación de si contactara individualmente a cada aseguradora. Además, para mayor comodidad, el proceso de consulta puede realizarse desde cualquier dispositivo, tanto de escritorio como móvil.

Y es que de acuerdo con Pilar García, CEO de Rastreator.mx, uno de sus principales valores agregados es su compromiso con la imparcialidad y objetividad en las comparaciones de seguros, presentando información sin favoritismos hacia ninguna aseguradora en particular, de manera que el cliente cuente siempre con información confiable.

En un mundo donde la oferta de seguros es cada vez más amplia, los comparadores como Rastreator.mx se vuelven aliados indispensables para aquellos que buscan obtener más por su dinero. Al permitir una comparación rápida y sencilla de las opciones disponibles en el mercado, los comparadores han revolucionado la forma en que los consumidores buscan y adquieren pólizas que de verdad se ajusten a sus necesidades.