Conoce los tipos de seguros para viajar

Por Leslie Ordoñez 28 de abril de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Un viaje en coche representa una oportunidad para descansar y convivir con familiares y amigos. Sin embargo, también es un momento de alto riesgo en las carreteras por el tráfico, la fatiga y las distracciones, así como por la probabilidad de sufrir un robo, pérdida de equipaje o un accidente en sitios concurridos.

Por ello, se vuelve indispensable contar con un seguro de viaje, que se puede comparar y adquirir desde, tu comparador en línea de seguros. En tiempos de vacaciones, pueden añadirse a la póliza coberturas especiales para viajes, o contratar un seguro especial para turistas.

Algunos de estos planes son:

• Seguro de viaje nacional: útil para aquellos que visitan algunos estados del país durante un corto tiempo, como vacaciones a la playa o a los pueblos mágicos.
  • Seguro de estudiante de intercambio: requerido por algunas universidades en el extranjero, ofrece cobertura médica en caso de emergencia y también incluye cobertura de repatriación funeraria.
  • Seguro de viaje internacional: diseñado para personas que viajan a otros países; además de cubrir servicios hospitalarios, también ayuda en situaciones como pérdida de equipaje y ofrece asistencia turística.

Las principales coberturas del seguro de viaje pueden estar incluidas en un solo paquete o contratarse de forma adicional. Algunas de estas garantías incluyen:

• Asistencia médica: cubre los gastos médicos y hospitalarios en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluyendo la posibilidad de reembolso por medicamentos.
  • Pérdida de equipaje: en caso de que las maletas se pierdan, la compañía puede ayudar a localizarlas y ofrecer una compensación sujeta al tope de la suma asegurada, o cubrir los gastos de artículos de primera necesidad.
  • Cancelación de vuelo: en caso de que el viajero o acompañante se enferme, fallezca o tenga un accidente que impida el traslado, la aseguradora reembolsará los gastos de cancelación del boleto de avión.
  • Traslado de un familiar: si el asegurado tiene que ser hospitalizado por varios días, la compañía compensará los gastos del viaje y hospedaje de un familiar para que lo acompañe, sujeto a una suma asegurada de indemnización y días de alojamiento.
  • Repatriación funeraria: en caso de fallecimiento del asegurado durante el viaje, la compañía se encargará de todas las gestiones para su traslado.
  • Asistencia telefónica 24 horas: la compañía puede ayudar en cualquier momento en caso de dudas médicas, legales o para ofrecer asistencia turística.
  • Responsabilidad Civil: la aseguradora cubrirá los daños causados por el asegurado a otra persona, hasta un tope de cantidad establecido en la póliza de viaje.

Rastreator.mx facilita el proceso de adquirir este tipo de coberturas al permitir comparar, de forma gratuita, distintas opciones de seguro, con las principales aseguradoras líderes en el mercado . Para ello, ingresa a www.rastreator.mx,  llena un formulario y en tiempo real, la plataforma muestra las opciones que tienen las aseguradoras para que el usuario elija el seguro que mejor le convenga. Incluso, algunas coberturas pueden ser temporales, en caso de que el conductor esté de visita un corto tiempo en el país o utilizando un vehículo rentado. Además, es importante recordar que, desde 2019, el seguro de auto es obligatorio para transitar en caminos y carreteras federales.

En resumen, al viajar en carretera siempre es fundamental estar preparados ante cualquier eventualidad. Debido al tráfico y los riesgos derivados del trayecto, es fundamental contar con un seguro de viaje que ofrezca las coberturas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad del viajero y su familia, desde una ponchadura de llanta, falla mecánica o incluso el robo total del vehículo o un accidente vial.