Seguro para Uber, Didi, Cabidy o Beat Ve por Más

Por Mara Delgado 10 de junio de 2022 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Ve por Más es uno de los bancos más conocidos de México con presencia en más de 29 estados de la República y cuenta con su propia aseguradora multiramo, cuya oferta de cobertura es muy amplia y variada.

Los productos de seguros de la compañía se enfocan en cubrir las necesidades de personas y negocios. Entre sus seguros más populares destacan su Seguro de Auto para particulares y el Seguro para Flotillas para vehículos de empresas. Los que tienen diferentes formas de pago y plazos para que el conductor siempre esté cubierto, además de beneficios únicos como:

  • Una de las mejores y más completas asistencias viales en todo México completamente cubierta.
  • Traslado a tu domicilio con chofer privado en caso de ebriedad.
  • Garantía de satisfacción en la reparación de tu vehículo.
  • 0% de deducible en caso de pérdida de tu auto por robo.
  • Cuenta con los costos más accesibles del mercado y varios planes de financiamiento.
  • Atención personalizada Bx+ agentes las 24 horas del día todo el año.
  • Cobertura para llantas y rines.
  • Pago en línea desde su propia app.
  • Servicio de auto sustituto de 15 a 30 días.
  • Garantía en hojalateria y pintura.

Aunque Bx+ ha sido reconocido como un grupo financiero de los más innovadores de México, su aseguradora no cuenta con una póliza de auto especializada para Uber o para apps de transporte de pasajeros que pueda cubrir la creciente necesidad de los socios conductores de proteger su vehículo con una sola póliza.

Por lo anterior, los conductores interesados en conseguir protección de Ve por Más deberán buscar otras alternativas para hallar el seguro que necesitan como por ejemplo, los comparadores online de seguros, tal es el caso de Rastreator.mx, que es una plataforma gratuita que compara precios y coberturas de seguros para Uber, Didi, Cabify o Beat en menos de dos minutos para que las personas hallen su póliza ideal fácil y rápido.

Es importante mencionar que los socios conductores necesitan contratar una póliza especial para los vehículos que se trabajan para apps de transporte de pasajeros, ya que un Seguro de Auto particular tradicional, como los que comercializa Bx+, no cubrirán los siniestros de este tipo de vehículos mientras realizan viajes como taxi, aunque ya se hayan contratado. 

La razón principal por la que un Seguro de Auto tradicional no cubre al vehículo mientras se esté usando como taxi de aplicación, es porque una de sus exclusiones más importantes es que este tipo de póliza no cubre autos de uso comercial.

¿Qué Seguro de Auto necesita un Uber, Didi, Cabify o Beat?

Las apps de transporte necesitan de una póliza especializada conocida como Seguro para Empresas de Redes de Transporte (ERT) que cubre al vehículo ante cualquier siniestro, como robo o colisión, mientras realiza viajes para las apps de transporte, así como también cuando el auto se utiliza para transporte particular. Es decir, funciona sin distinción de que el socio conductor tenga la app de transporte encendida o apagada.

La ventaja de la póliza ERT es que cubre tanto al chofer como a los pasajeros contra lesiones o muerte en caso de accidente vial, asimismo protege las pertenencias de los pasajeros. Además, es una póliza Amplia, pues cubre en todo momento y tiene las mayores coberturas.

¿Qué coberturas tiene un Seguro de Auto ERT para Uber?

Aunque Ve por Más no cuenta con una póliza para Uber, Didi, Cabify o Beat, es importante que un socio conductor conozca que con un Seguro ERT puede tener las siguientes coberturas:

  • Daños Materiales por Pérdida Total
  • Robo Total
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
  • Responsabilidad Civil a Ocupantes o pasajeros
  • Gastos Médicos del Conductor
  • Gastos Médicos de los pasajeros
  • Protección Legal
  • Asistencia Vial, como arrastre con grúa, cambio de llantas, envío de gasolina y paso de corriente, entre otros.

Los Seguros de Auto Bx+ funcionan como complemento del Seguro de Auto Uber

La compañía Uber ofrece a todos sus socios conductores una cobertura Amplia que protege mientras la app se encuentra encendida y no tiene ningún costo, pero una vez que se apaga la cobertura pierde efecto. También deja de cubrir cuando se realizan viajes particulares.

Sin embargo, es posible tener una protección más completa con el Seguro de Auto Ve por más pues cualquiera de los planes que se elijan funcionan como complemento a la póliza que Uber ofrece, esto quiere decir que si un conductor contrata la póliza de Bx+, estará cubierto cuando la app esté apagada.

¿Qué Seguros de Ve por más son complemento del Seguro Uber?

Las cuatro coberturas distintas del Seguro de Auto Ve por más funcionan como complemento al Seguro de Auto Uber y éstas cubren lo siguiente:

  • Básico: cubre Daños a Terceros y Gastos Médicos del conductor y ocupantes.
  • Limitado: incluye Robo Total de la unidad, Daños a Terceros y Gastos Médicos a ocupantes y conductor.
  • Amplio: ampara Daños a Terceros, Gastos Médicos a ocupantes y conductor, Robo Total, Daños Materiales, Rotura de Cristales.
  • Plus: cubre Responsabilidad Civil, Gastos Médicos, Robo Total, Daños Materiales, Rotura de Cristales, cero deducible por tercero responsable, pago de multas y corralón.

Encuentra tu Seguro ERT ideal online

Las pólizas para Uber, Didi, Cabify o Beat tienen un costo más elevado que un Seguro de Auto tradicional, ya que los taxis de apps de transporte son más propensos a verse involucrados en un accidente vial porque pasan más tiempo en el tránsito, por ello, al momento de buscar la póliza ideal para el socio conductor, será necesario buscar el ahorro y con ayuda de los comparadores online como Rastreator, es posible.

Rastreator es una plataforma de comparación de Seguros de Auto para diferentes plataformas de transporte de pasajeros y autos particulares que en un solo lugar y en menos de dos minutos compara la oferta de las mejores aseguradoras de México para que el usuario identifique cuál es la póliza con el precio más bajo y con mejores coberturas.

Rastreator, realiza una cotización y comparativa con base en el perfil del conductor y las características de su auto, de esta manera encuentra pólizas personalizadas que se ajustan a las necesidades del conductor. Además, contacta al usuario directamente con la aseguradora de su interés para contratar sin intermediarios ni comisiones adicionales, lo que representa un ahorro de hasta 40 por ciento. La plataforma es totalmente gratuita.


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Ángel Hidalgo

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado