Seguro para Uber, Didi, Cabify y Beat de ANA Seguros

Por Mara Delgado 18 de enero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Actualmente, los vehículos inscritos en alguna de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) se han convertido en la principal fuente de empleo de muchas familias, lo que ha incrementado la necesidad de proteger adecuadamente este tipo de vehículos.

A partir de esta necesidad algunas aseguradoras han creado nuevos seguros que puedan responder al momento de un siniestro  de los socios conductores, como son los seguros ERT, que se caracterizan por tener coberturas especiales para proteger a los pasajeros del taxi privado, así como sumas aseguradas adecuadas.

Sin embargo, no todas las compañías ofrecen este tipo de pólizas, como es el caso de ANA seguros, y entre las razones principales es que representan un gran costo para éstas, ya que las unidades tienen el doble de siniestros viales que un auto de uso particular.

Hasta ahora, si el conductor desea conseguir una póliza para Uber, Didi, Cabify y Beat tendrá que buscar en la oferta de aseguradoras como Quálitas, SPT Seguros, GNP, Afirme, Banorte o La Latinoamericana. Y para facilitar ese proceso de búsqueda los comparadores online de seguros gratuitos como Rastreator son una excelente alternativa para ahorrar tiempo y dinero, ya que en un solo sitio web se comparan las pólizas ERT.

Cabe mencionar que, contratar una póliza ERT para Uber, Didi, Cabify o Beat es indispensable pues son las únicas que podrán cubrir los siniestros de este tipo de unidades, ya que los seguros de auto convencionales, es decir, para autos de uso particular, serán invalidados al momento de ser reclamados tras un siniestro, aunque se haya pagado la prima.

Y la razón es porque, los seguros de auto para particulares tienen una cláusula de exclusión en la que mencionan que no son válidos cuando el auto asegurado se está utilizando como vehículo de uso comercial.

Por ello, es importante que los socios conductores de apps siempre tengan presente la importancia de proteger su auto con el seguro adecuado. 

¿Qué protecciones tiene una póliza ERT?

Los seguros de auto ERT son coberturas Amplias o Todo Riesgo que tienen las siguientes coberturas:

  • Daños Materiales por Pérdida Total
  • Robo Total
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
  • Responsabilidad Civil a Ocupantes o pasajeros
  • Gastos Médicos del Conductor
  • Gastos Médicos de los pasajeros
  • Protección Legal
  • Asistencia Vial, como arrastre con grúa, cambio de llantas, envío de gasolina y paso de corriente, entre otros.

Entre las ventajas principales de contratar una póliza ERT se encuentran que la mayoría funcionan tanto cuando la app de transporte se encuentra encendida y en uso, o cuando está apagada. También incluyen el Seguro de Auto Obligatorio por ley.

Y aunque ANA Seguros no tenga seguros de auto ERT, cabe mencionar que sus seguros pueden servir como complemento de los seguros que tienen por default algunas compañías como Uber, que solo cubren mientras la app está encendida o en un viaje. 

La forma complementaria en que pueden funcionar es solo para siniestros que suceden cuando el conductor utilice su coche para asuntos personales o la aplicación no se encuentre encendida.

ANA Seguros cuenta con cinco pólizas para autos de uso particular:

  • Seguro para Autos
  • Seguro para PickUps
  • Seguro para Turistas
  • Producto Más
  • Seguro Básico Estandarizado

Con la ventaja de que se pueden liquidar con diferentes formas de pago.

Si no es con ANA Seguros, ¿cómo conseguir un Seguro para Uber barato?

Los socios conductores deben tener presente que la prima de un seguro para autos de Empresas de Redes de Transporte es casi tres veces mayor que la de un auto de uso particular, puede llegar a alcanzar los 30 mil pesos dependiendo el año y modelo de la unidad. Pero a pesar de ello, sí es posible hallar uno económico y con las protecciones que se requieren, es cuestión de hacer una búsqueda adecuada.

Como conocer la oferta de más de cinco aseguradoras mexicanas que actualmente cotizan en México puede ser complicado y tardado, los socios conductores pueden ayudarse de herramientas digitales para cotizar su seguro como los comparadores online como Rastreator, y sobre todo para hallar aquel que se ajusta a sus posibilidades económicas.

Rastreator, busca y compara el seguro de auto para Uber, Didi, Cabify o Beat más barato para sus usuarios, mediante una comparativa ordenada del seguro más económico al de la prima más elevada. De esta forma, el conductor puede ubicar fácilmente y en 45 segundos el seguro que tiene la mejor relación entre costo y beneficios ya que, el cotizador del perrito no solo compara precios, también coberturas, sumas aseguradas y asistencias viales.

Para conocer la estimación de lo que puede costar un Seguro de Auto barato, se puede hacer un cálculo con ayuda de Rastreator con un perfil de conductor de 40 años con residencia en la alcaldía Cuauhtémoc y auto Versa 2019:

Cobertura Amplia
Compañía Prima Anual
SPT Seguros $11,161
Quálitas $13,111
GNP $17,547

Rastreator ofrece la ventaja única de contactar a sus usuarios directamente con las aseguradoras de su interés, sin intermediarios que elevan el costo que se muestra en la comparativa, además pueden emitir y liquidar su póliza cien por ciento online.


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Ángel Hidalgo

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado