RASTREATOR.MX celebra su 5° aniversario con más de 15 millones de visitas

Por Leslie Ordoñez 17 de octubre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El comparador de seguros de autos Rastreator.mx cumple cinco años y continúa  a la vanguardia del sector asegurador en México. A través de su plataforma y aplicación, los usuarios pueden comparar los precios de todo tipo de coberturas, garantías y servicios que las aseguradoras de auto tienen y así pueden decidir qué servicio o paquete les interesa más: Amplio Plus, Amplio, Limitado o Responsabilidad civil.

En estos cinco años, Rastreator.mx ha dado servicio a más de 15 millones de visitas a nivel nacional.

“Somos el primer comparador de seguros de auto en México mediante el cual el usuario puede contratar directamente con la aseguradora sin tener que utilizar un canal tradicional, intermediarios o brókers. Para nosotros es fundamental ayudar al usuario en sus decisiones de compra, ahorrando tiempo y dinero”, explica Pilar García, CEO de Rastreator.mx®

En estos años, la compañía ha vivido etapas que sin duda han dejado huella en su historia y en el devenir del mundo de los seguros en México. Desde la firma de su primer contrato, la creación de su plataforma y el buen recibimiento de las aseguradoras, o su campaña de lanzamiento en TV y Radio a nivel nacional. E incluso momentos como la pandemia, donde lograron manejar la crisis con la mejor actitud y salir adelante, rompiendo todos los récords, con una estrategia de marketing consistente y segmentada.

El 2021 fue un año clave para Rastreator, pues el mercado asegurador tuvo un crecimiento de 79% en la oferta de seguros a través del sector Insutech, en el que destacan los comparadores de seguros Online. La ventaja de estas plataformas se puede ver en que ofrecen múltiples beneficios para las personas y para el sector asegurador, ya que transparentan la información de ofertas, hacen más competitivos a los proveedores de seguros, promueven una competencia democrática y, ayudan a las empresas a llegar a nuevos públicos y a conocer de primera mano las necesidades y problemáticas de sus clientes.

Actualmente, la oferta de Rastreator.mx está conformada por el vertical de seguros, donde Auto es el eje central de su estrategía apoyada por; Seguros de Vida, Seguros de Viaje, Seguros de Salud, Seguros y Planes Funerarios. Servicios de Asistencia y Seguros para  Mascotas; pero también cuenta con servicio de comparación para Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales que conforman el vertical financiero: así como Renta de autos, para completar el portafolio de servicios que ofrece el comparador. Recientemente, Rastreator se incorporó al Gruppo MutuiOnline, con sede en Italia, lo que abre un nuevo horizonte para la empresa y su apuesta por el desarrollo del sector seguros en México y Latinoamérica.

Para Rastreator.mx, su vocación y compromiso con las personas, así como su apuesta por la innovación constante, han sido las claves del éxito que les ha permitido posicionarse como uno de los mejores comparadores de seguros a nivel nacional e internacional.