Rastreator.mx recorre las rutas hacia pueblos mágicos con mayor índice de accidentes automovilísticos

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos.

  • Rastreator, tu comparador de seguros de auto, recorre los pueblos mágicos más visitados destacando cuáles se encuentran en las vías más peligrosas.
  • Millones de personas que se dirigen a los llamados Pueblos Mágicos de México, circulan por las carreteras con mayor siniestralidad del país sin tener conocimiento de ello.

Visitar uno de los 111 Pueblos Mágicos que existen a lo largo y ancho de la República Mexicana, es sinónimo de conocer historia, leyendas y extraordinarias manifestaciones socioculturales, sin embargo, para llegar a algunos de ellos, es necesario circular por carreteras consideradas como las más riesgosas en cuanto a accidentes se refiere.

Rastreator.mx, el comparador de seguros de auto online y que recientemente llegó a México (www.rastreator.mx) señala que los accidentes automovilísticos siguen encontrándose entre las diez principales causas de muerte y ha recopilado datos importantes a través del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, indicando que al año se registra la alarmante cifra 15,886 defunciones al año por percances viales.

Basado en el número de siniestros registrados en cada tramo carretero, se han determinado las carreteras más peligrosas de México. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Carretera México – Puebla
Si el origen es la Ciudad de México y el plan es visitar Puebla para conocer lugares como Zacatlán de las Manzanas, sitio en el que se desafía el temor a las alturas desde el mirador de cristal, o bien, se camina por el valle de las piedras encimadas, la ruta a través de la carretera México – Puebla, es uno de los recorridos con mayor índice de accidentes en México, ya que se registran más de 1,600 al año en una longitud de aproximadamente 130 kilómetros.

Carretera México – Cuernavaca
Otro de los estados con mayor número de visitas, debido a la cercanía con la capital del país, es Morelos, estado en el que los turistas pueden disfrutar de los maravillosos paisajes de Tepoztlán y su mítico cerro del Tepozteco, o Tlayacapan para conocer el Ex Convento San Juan Bautista, declarado en 1996 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, para llegar a cualquiera de estos dos sitios, los turistas deben transitar por la carretera México – Cuernavaca, una de las más famosas por sus curvas pronunciadas, entre las que destacan la curva de “La Pera”.

El Espinazo del Diablo
Al norte de la República Mexicana, específicamente en Sinaloa los turistas pueden visitar El Rosario y Cosalá y una de las rutas para llegar a este par de Pueblos Mágicos, es la carretera que conecta Durango con Mazatlán, en donde se encuentra el tramo conocido como el Espinazo del Diablo, el cual está ubicado a la altura del kilómetro 168.

Este trayecto se caracteriza por ser muy estrecho y contar con infinidad de curvas y profundos barrancos, consta de sólo 10 kilómetros de longitud y al recorrerlo se puede contemplar el excepcional paisaje que ofrece la Sierra Madre.

Esta carretera reportó mil 490 accidentes sólo en 2016, por lo que se recomienda circular con especial precaución y estar atento a las señales de advertencia que indican los riesgos de esta sinuosa carretera.

Carretera México – Toluca
Para visitar Metepec, Valle de Bravo o Ixtapan de la Sal, una de las rutas más habituales es la carretera que conecta la Ciudad de México con la capital mexiquense, la cual se ha convertido en una de las más riesgosas, y esto se debe a la combinación de neblina, granizo, lluvia con las constantes curvas.
Registros del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) revelan que el tramo más peligroso de esta carretera va del kilómetro 35 al 42.
Y es que los turistas no deberían de dejar de transitar por estos caminos, pero sí resulta primordial que los conductores hagan conciencia del peligro que representan y que tomen las debidas precauciones. Entre las cuales destacta, respetar los límites de seguridad, obedecer las señales de tránsito, no hablar por teléfono al volante, no manejar en estado de ebriedad, y no menos importante, contar con un seguro de auto.

Antes de salir de viaje, es importante verificar que la póliza de seguro se encuentre vigente, ya que esto marcará la diferencia en caso de tener algún percance o incluso que el auto sufra alguna avería.

Actualmente es muy sencillo comparar los precios de tu seguro de auto y contratar directamente con la compañía. Rastreator.mx (www.rastreator.mx), presenta una oferta clara y completa de los seguros de automóvil que existen en el mercado de manera gratuita, sencilla y rápida, otorgando siempre la mejor opción de acuerdo con las necesidades de cada usuario y las de su vehículo.

Todos sabemos que un auto es una inversión, por lo tanto es fundamental cuidarlo y protegerlo. Así que, para el siguiente viaje, es importante considerar como prioridad una póliza de seguro a través de la cual se reparen los daños en caso de que el vehículo sufra un choque o se vea involucrado en un accidente, además brinde protección legal o cubra gastos médicos, dependiendo el tipo de póliza contratada.

Descargar nota de prensa