Millenials, la generación más preocupada por asegurar su auto

• M√°s del 40% de los usuarios que realizan una cotizaci√≥n a trav√©s del comparador de seguros de auto Rastreator.mx, son Millenials.
  • La generaci√≥n X son los segundos que m√°s se preocupan en ahorrar en la p√≥liza de su carro, seguida por los Baby Boomers.
  • La cobertura que m√°s se cotiza y se considera a trav√©s del comparador de seguros de Auto es, sin duda, el paquete Amplio.

Ciudad de M√©xico, 12 de julio de 2018. En M√©xico, el 25% de la poblaci√≥n son Millenials, esta generaci√≥n representa cerca de 30 millones de j√≥venes caracterizada por dominar la tecnolog√≠a y actualmente es la m√°s preocupada por contar con una p√≥liza de seguro que los proteja contra alg√ļn riesgo, robo, choque o lesiones.

La √©poca en la que el usuario asist√≠a al banco a pagar su p√≥liza ha quedado atr√°s. Y es que los Millenials crecieron de la mano con la tecnolog√≠a, es parte esencial de su ADN, ya que pasan gran parte de su vida frente a una pantalla; ya sea de una computadora o de un dispositivo m√≥vil y, a trav√©s de la red, realizan la mayor√≠a de compras en productos o servicios. Adem√°s de considerarse como una ¬†generaci√≥n basada en la utilidad y simplicidad ya que de acuerdo al estudio ‚ÄúEl cliente del futuro en seguros‚ÄĚ, difundido por la Asociaci√≥n Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el principal objetivo de esta generaci√≥n es el ahorro de tiempo y recursos, asimismo, cuentan con mayor probabilidad de comprar seguros en l√≠nea.

Esto coincide con los datos arrojados por Rastreator.mx, en donde los Millenials son quienes más realizan cotizaciones a través del comparador de seguros, con más del 43%, del total de interesados en una póliza. Le siguen la Generación X, que representa un porcentaje aproximado del 41%, mientras que los Baby Boomers abarcan más del 13% y el resto es de la generación silenciosa.

Los Millenials, seg√ļn el reporte de AMIS, son j√≥venes nacidos entre 1981 y 2001, es decir, que tienen entre 16 y 35 a√Īos, desean informaci√≥n r√°pida, clara y simple, debido a que se caracterizan por un comportamiento multitareas. En cuanto a la generaci√≥n X, simbolizan el 20% de la poblaci√≥n en M√©xico y actualmente tienen entre 36 y 51 a√Īos pues ¬†nacieron entre 1966 y 1981. A diferencia de los Millenials, este grupo no creci√≥ con la tecnolog√≠a, ellos han provocado gran parte de los cambios y han sido testigos de grandes transformaciones que los han llevado a ser m√°s flexibles que los Baby Boomers, por lo cual, se atreven a experimentar las nuevas herramientas que les facilitan la vida como una p√≥liza que proteja su veh√≠culo.

Sin importar a qu√© edad ¬†pertenezca cada usuario, el paquete que m√°s se compara a trav√©s de Rastreator.mx es la cobertura amplia, misma que protege al usuario de: Robo Total del autom√≥vil, Responsabilidad Civil por Da√Īos a Terceros, Gastos M√©dicos, Defensa Jur√≠dica y asesor√≠a, adem√°s de cubrir en Da√Īos Materiales, lo que garantiza la reparaci√≥n de afectaciones directas que sufra el veh√≠culo a consecuencia de alguna colisi√≥n, vuelco, rotura de cristales, incendio, inundaciones, huelgas, o fen√≥menos naturales, entre otras.

El seguro de auto es un aliado que ayuda a proteger el patrimonio de cada persona, y por ello, Rastreator.mx ayuda a los usuarios a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, ahorrándole tiempo, dinero y facilitándole el proceso en su decisión de compra.