Jetta, uno de los autos más cotizados de México

• Con un 35%, Jetta es el autom√≥vil m√°s cotizado a trav√©s del comparador de seguros de auto Rastreator.mx
  • Aveo es el segundo con mayor volumen de cotizaciones en el portal online.
  • Chevy, por su parte, no s√≥lo es de los que m√°s se compara, sino que cuenta con la p√≥liza m√°s econ√≥mica.

Ciudad de M√©xico, 23 de julio de 2018. Seg√ļn datos del comparador de seguros de Auto Rastreator.mx (www.rastreator.mx), Volkswagen Jetta encabeza la lista de los autos m√°s cotizados por los usuarios del portal con un 35%. Seguido del Aveo y Versa con cerca del 20% cada uno; mientras que Sentra y el reconocido Chevy se encuentran con aproximadamente el 15%.¬†

El auto que lidera el n√ļmero de comparaciones en Rastreator, es un veh√≠culo entra√Īable y de tradici√≥n en las familias mexicanas, el cual comenz√≥ a comercializarse en 1981 bajo el nombre de Atlantic; evolucionando en 1987 al t√≠tulo que ahora identificamos como Jetta y con el que inici√≥ la expansi√≥n en ventas que lo han posicionado como el segundo compacto m√°s vendido en el primer trimestre del 2018, seg√ļn datos de la Asociaci√≥n Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Por su parte, Versa y Aveo han sido los veh√≠culos consentidos por las familias mexicanas durante varios a√Īos, y es que ambos representan una de las mejores opciones debido a que cuentan con un buen espacio interior, cajuela amplia, rendimiento de combustible y costo de mantenimiento econ√≥mico. Adem√°s, Versa ocup√≥ el primer lugar de ventas durante el lapso antes mencionado y Aveo es el segundo subcompacto m√°s adquirido.

Un auto que llama la atención en el ranking de Rastreator es Chevy, vehículo que llegó a México en 1994 y que rápidamente se convirtió en uno de los preferidos por los consumidores hasta el 2012, fecha en que cesó su producción. Este vehículo emblemático de Chevrolet es un auto descontinuado que tiene uno de los seguros más baratos, puesto que el índice de accidentes es bajo, al igual que la incidencia de robos.

√Āngel Hidalgo, CEO de Rastreator M√©xico, explica que uno de los factores para que el costo del seguro sea econ√≥mico es, por ejemplo, el domicilio donde se registra el auto. Es decir, coincide con el c√≥digo postal del conductor. Es bien sabido que existen zonas o estados con mayor √≠ndice de sustracci√≥n de veh√≠culos, como lo es el caso del Estado de M√©xico (entidad con mayor incidencia de robos), seguido de Jalisco y Ciudad de M√©xico. Esto seg√ļn registros del informe ‚ÄúRobo de veh√≠culos asegurados de junio-mayo 2018‚ÄĚ de la Asociaci√≥n Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Para encontrar de manera r√°pida y transparente un seguro de auto, Rastreator (www.rastreator.mx) se convierte en un aliado objetivo al momento de decidir contratar una p√≥liza, ya que en tan s√≥lo dos minutos los usuarios pueden cotizar precios, beneficios y garant√≠as de los productos y servicios que ofrecen las diferentes compa√Ī√≠as aseguradoras.

En paralelo, y seg√ļn los datos del comparador, algunos de los coches m√°s cotizados a trav√©s de la plataforma online, tambi√©n fueron algunos los m√°s vendidos del pa√≠s durante el 2017. Y es que seg√ļn arrojan los datos de la AMDA, el Nissan Sentra se ubica en el primer lugar en ventas con 93,041 unidades. Le sigue en tercera posici√≥n el famoso Chevrolet Aveo, con 65,772 veh√≠culos distribuidos. Y finalmente, Volkswagen Jetta en el sexto sitio con 45,246 carros vendidos, y Nissan Sentra en s√©ptimo lugar con 42,746 unidades en el mercado.