Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato encabezan la lista con el seguro de auto más económico

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

  • San Luis Potosí y Yucatán complementan el listado de los cinco estados con el seguro de auto más económico.
  • Por el contrario, una de las entidades con la póliza Amplia más cara es el Estado de México.

Ciudad de México, 21 de agosto de 2018. Según el estudio realizado por Rastreator, tu comparador de seguros, asegurar un automóvil, con Cobertura Amplia, en la entidad zacatecana tiene un costo promedio de $7,825.00. Mientras que en Aguascalientes y Guanajuato, una póliza completa ronda los $8,200.00.

Otros estados que destacan en el estudio son Yucatán y San Luis Potosí. Esta última entidad tiene un precio aproximado de $8,600.00 para sus pólizas vehiculares en la opción Amplia; cobertura que se destaca por ser una de las más integrales del mercado, puesto que aquél conductor que la adquiera estará  protegido ante Robo y Daños Materiales debido a una colisión o desastres naturales como granizo e inundaciones. Además, el asegurado  podrá contar con asistencias como auxilio vial en carreteras del país y otras partes del mundo como Estados Unidos, entre más beneficios que dependen de cada compañía aseguradora.

Estados con el seguro de auto más económico

Según el informe de Robo de Vehículos Asegurados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) del periodo de julio 2017 a junio 2018, Zacatecas y Yucatán se encuentran en los últimos lugares de los estados donde más robos de carros ocurren.

En contraparte, el Estado de México ocupa el primer sitio de sustracción de unidades aseguradas de acuerdo a AMIS, y coincide con los datos proporcionados por la plataforma de comparación, Rastreator.mx, como una de las entidades con el seguro de auto más costoso; contratar una póliza de cobertura Amplia en esta población tiene un precio promedio de $11,550.

En paralelo, los estados de Sinaloa, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas también se encuentran entre los lugares con la póliza de vehículo más cara y es que también son sitios con alto índice de robo de carros que puede hacer que encarezca el precio medio de la póliza.

Al momento de adquirir una cobertura que proteja el carro, el tipo de póliza contratada se convierte en un valor agregado y en una inversión, ya que mientras mayor sea la cobertura, la protección y respaldo serán completos y de esta forma el patrimonio de cada usuario estará protegido.

Para elegir el seguro adecuado, Rastreator.mx (https://www.rastreator.mx/) ofrece en tiempo real los precios y coberturas de las aseguradoras que integran su panel. En sólo dos minutos y completando un sencillo formulario, Rastreator busca y compara las ofertas de las compañías de seguros para ofrecer en una sola cotización las tarifas más adecuadas, ayudando a los consumidores mexicanos a tomar una decisión independiente.

Descargar nota de prensa