En temporada de lluvias los accidentes viales y de circulación incrementan hasta un 20 por ciento

• Las lluvias y el pavimento mojado pueden provocar accidentes viales, que van desde caer en un bache, que el autom√≥vil quede varado en inundaciones o hasta accidentes en los que se ven inmiscuidos los peatones.
  • Una p√≥liza de seguro de auto de cobertura amplia, es la √ļnica que ampara a tu auto ante un desastre natural.

Ciudad de México, 25 de junio de 2018. Recientemente inició la temporada de lluvias, que se prolongará hasta finales de noviembre, y durante la cual se espera un incremento de siniestros en las carreteras mexicanas hasta en un 20%, tal y como confirma el Centro Experimental y Seguridad Vial (CESVI).

Y es que durante lo que resta de junio aumentarán las precipitaciones siendo más intensas de lo habitual; dando paso a julio, agosto y septiembre, que son sin duda los meses con lluvias más abundantes y con tormentas más dispersas, concentradas sobre todo en las tardes. Por lo que es recomendable extremar las precauciones durante este periodo y contar con un seguro de automóvil que ampare ante este tipo de siniestros para evitar enfrentar el gasto que implica y afecta al patrimonio.

Tanto es as√≠ que, las afectaciones por problemas de inundaci√≥n durante estos meses de lluvias, se han visto incrementadas en los √ļltimos a√Īos, seg√ļn AMIS (Asociaci√≥n Mexicana de Instituciones de Seguros); la cu√°l report√≥ que durante el primer semestre de 2017 la industria aseguradora pag√≥ cerca de 816 millones de pesos en el ramo de Da√Īos y de los cuales cerca del 26% se destinaron para atender perjuicios por fen√≥menos hidro-meteorol√≥gicos. Esto representa un incremento de casi el 13% respecto al mismo periodo del a√Īo anterior.

También la Asociación confirmó en estudios precedentes que, Puebla y Baja California con un 23% y 15% respectivamente, conforma junto con la Ciudad de México (25%) las regiones con mayor concentración de indemnizaciones referidas a este tipo de siniestros.

Estas cifras y estudios se√Īalan la alta probabilidad de que los autos de los ciudadanos de la capital de M√©xico se vean afectados por inundaciones. Ya que seg√ļn el √ļltimo informe de la Comisi√≥n de Protecci√≥n Civil en la Asamblea Legislativa de la CDMX, existen 90 puntos de inundaciones recurrentes. Entre √©stos destacan las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco y √Ālvaro Obreg√≥n. Adem√°s de Perif√©rico en sus cruces con Viaducto, R√≠o Becerra, Giotto, Boulevar de la Luz, Legaria, Reforma, Miramontes, Molinos y Villa Latina, por ello la importancia de contar con una p√≥liza que proteja el veh√≠culo.

A la hora de afrontar la compra o adquisici√≥n de un producto de seguros, y teniendo en cuenta que puede resultar una tarea dif√≠cil por la complejidad de los mismos, existen portales de comparaci√≥n como Rastreator.mx donde de manera sencilla se explican las diferencias entre cobertura Amplia o Amplia Plus que podr√°n cubrir los da√Īos ocasionados por manifestaciones climatol√≥gicas. Sin embargo, cada compa√Ī√≠a aseguradora tiene sus propias restricciones, de tal forma que se recomienda tener presentes las condiciones particulares de cada p√≥liza.

Adem√°s, es fundamental tener conocimiento de que existen situaciones que pueden invalidar el seguro de auto; como por ejemplo, si el conductor decide pasar por un encharcamiento de manera voluntaria, podr√≠a considerarse como da√Īo agravado por parte del asegurado quedando invalidada su protecci√≥n. Por lo que en estos casos, se recomienda evitar poner en riesgo la integridad de los ocupantes y el funcionamiento del veh√≠culo y llamar a la compa√Ī√≠a de seguros para reportar el siniestro, recibiendo las indicaciones puntuales.

Por otra parte, las inundaciones no son el √ļnico factor para considerar el contratar un seguro de auto, pues no debemos olvidar que al a√Īo m√°s de 10,000 unidades son robadas en la CDMX, seg√ļn reportes de AMIS. Esta cifra, ubica a la capital del pa√≠s como la tercera entidad con mayor registro de robos, por lo que una p√≥liza completa apoya en la indemnizaci√≥n y reparaci√≥n de un coche no solamente inundado, sino tambi√©n sustra√≠do o robado.

Con el objetivo de facilitar la b√ļsqueda online de seguros de auto, Rastreator.mx ofrece un sistema de comparaci√≥n simple y transparente que permite de manera gratuita, sencilla y r√°pida, obtener una oferta de p√≥lizas de autom√≥vil que existen en el mercado, sin intervenir en ning√ļn momento en los resultados y ofreciendo siempre la mejor opci√≥n.

Sea nuevo o usado, el autom√≥vil es una inversi√≥n y forma parte del patrimonio de cada persona, por lo que asegurarlo garantiza poder recuperar un porcentaje o el valor total del veh√≠culo ante cualquier tipo de siniestro, ya sea robo, alg√ļn accidente vial o p√©rdida total ocasionado por alg√ļn desastre natural.