El periodo vacacional de Semana Santa incrementa hasta en un 20% el riesgo de accidentes viales

Por Elizabeth Prado 27 de abril de 2018 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
  • Siete de cada diez mexicanos no cuenta con seguro para su automóvil.
  • Durante el periodo de vacaciones aumenta veinte puntos el riesgo de accidentes viales.

Ciudad de México, 26 de marzo de 2018. Se acerca la Semana Santa, y con ella, días de vacaciones para salir con la familia o amigos, conocer nuevos lugares y escapar de la rutina diaria. La playa es uno de los destinos favoritos de los mexicanos para vacacionar, sin embargo, gracias a la gran diversidad de nuestro país, los turistas también optan por ciudades con atractivos culturales.

Se estima que durante este periodo vacacional más de un millón y medio de vehículos circularán por las carreteras del país, lo que incrementará hasta un 20% el riesgo de accidentes viales y con ello el número de siniestros para las aseguradoras, sin embargo, no todos los conductores cuentan con una póliza de seguro de automóvil.

Las cifras son muy significativas, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el porcentaje de vehículos asegurados en México no supera el 30% del total del parque vehicular, lo que significa que 7 de cada 10 mexicanos que viajan en carreteras y autopistas no cuentan con la protección que da un seguro de auto.

La seguridad en un viaje es fundamental, y para viajar en carretera es indispensable contar con un seguro, para que, en caso de sufrir algún accidente, se cuente con un servicio de asistencia. Hoy por hoy un seguro automotriz no es un lujo, sino una necesidad que respaldará al usuario dependiendo de los beneficios que ofrece la compañía de seguros y tipo de póliza, los cuales van desde cubrir las pérdidas, protección legal, hasta el pago de los gastos médicos.

Actualmente los usuarios buscan simplicidad y practicidad para todo; y para la elección de un seguro automotriz, Rastreator.mx es la mejor opción. Rastreator.mx (www.rastreator.mx) el comparador de seguros online en México, y de manera gratuita, sencilla y rápida, presenta una oferta clara y completa de los seguros de automóvil que existen en el mercado, otorgando siempre la mejor opción de acuerdo con las necesidades de cada usuario y las de su vehículo.

Tras más de 8 años de experiencia, Rastreator.com se ha convertido en el líder en de la comparación de seguros en España, y ha evolucionado hasta convertirse en un comparador global de productos y servicios. De manera inicial, Rastreator.mx solo ofrece la comparativa de seguros de Auto, pero pronto agregará el resto de productos de seguros a su portafolio.