Los delanteros mexicanos pagan, en media, cerca de 75 mil pesos por su seguro de auto

Por Elizabeth Prado 29 de junio de 2018 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
  • Chicharito Hernández pagaría aproximadamente 55 mil pesos por el seguro de su Corvette Stingray 2014.
  • El costo de las pólizas de seguro varían de acuerdo al modelo de auto, versión, zona de residencia, edad y número de accidentes, entre otros factores.

Ciudad de México, 29 de junio de 2018. Varios son los jugadores de la Selección Mexicana que pagarían aproximadamente unos 75 mil pesos por su póliza de auto. Teniendo en cuenta solamente los vehículos de gama alta que algunos futbolistas poseen. Sin embargo, un auto comercial con una cobertura completa ofrece las mismas protecciones y su costo es considerablemente más bajo.

Peralta, Chicharito, Vela, Jiménez, Aquino y el “Chucky” Lozano son los delanteros responsables de llevar a México a la anhelada final. Y no sólo se deben concentrar en cumplir un buen papel en Rusia, sino también, en proteger sus vehículos con el respaldo de un seguro de auto completo.

Según los datos obtenidos a través del cotizador de seguros de Auto online, Rastreator.mx, que ofrece un servicio de comparación objetiva e imparcial para que el usuario tenga la libertad de seleccionar la opción que más le interese y que mejor se adapte a sus necesidades y a las de su vehículo, se han podido obtener de manera simple y considerando un perfil ecuánime para los delanteros de la Selección, el costo medio de los seguros para sus automóviles.

Los datos arrojados por el comparador de seguros online, colocan a Raúl Jiménez como uno de los delanteros de la selección que más pagaría por sus seguros de Auto. Le siguen Oribe Peralta e Hirving Lozano respectivamente con una suma aproximada de 75.000 pesos.

Y es que deportes como el fútbol, el golf o la Fórmula 1 representan sueldos más altos para sus profesionales, lo que les permite contar con mayores ingresos para adquirir, por ejemplo, un vehículo de gama alta. Algunos jugadores como el “Chucky” Lozano, prefieren una camioneta Mercedes Benz GLE, en la que puede viajar cómodamente en compañía de su familia debido a la amplitud que le brinda este vehículo, y que combina la presencia de un SUV con la agilidad y elegancia de un coupé. Otros, como Chicharito Hernández, optan por otro tipo de modelos como el Corvette Stingray que adquirió en 2014, y que cuenta con 460 caballos de fuerza y con capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Independientemente del tipo de vehículo, los datos que las compañías aseguradoras requieren para brindar una cotización de los diferentes paquetes de coberturas y garantías son: el estado civil y la edad del contratante, así como el código postal donde reside, entre otros. Aun así, los vehículos de alta gama suelen tener tarifas más costosas para su póliza automotriz ya que poseen piezas difíciles de encontrar o reparar; y además cuentan con motores potentes que pueden representar un mayor riesgo ante una eventualidad o siniestro.

Pero las grandes marcas no deben ser las únicas que se aseguren por miedo a que te roben el carro o sus piezas, sino que contar con una póliza de auto que proteja el patrimonio y la seguridad de las familias ante cualquier situación inesperada, debería ser un servicio al alcance de todos. Aunque actualmente existen en el mercado diversos tipos de pólizas que se ajustan a los estilos de vida de cada persona y su economía.

En tan sólo dos minutos y completando un sencillo formulario, Rastreator.mx busca y compara las ofertas de las compañías aseguradoras que se encuentran en su panel para proporcionar al usuario, en una sola cotización, las tarifas más adecuadas de acuerdo a su perfil y las características del vehículo.