Tras el sismo del 19 de septiembre, aumentó hasta nueve veces la búsqueda de seguros de hogar por Internet

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

  • Después de los fuertes terremotos que tuvieron lugar en México el año pasado, repuntaron las búsquedas de los usuarios para proteger su hogar.
  • Sólo el 6.5% de las viviendas mexicanas cuenta con una póliza de casa habitación de manera voluntaria.
  • Las coberturas que amparan una vivienda soportan la reparación e indemnización del inmueble perjudicado por diferentes motivos. Entre estos, los sismos.

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2018.  Un estudio realizado por el comparador de seguros online y gratuito, Rastreator.mx (www.rastreator.mx), indica que desde finales de agosto y durante septiembre del año 2017,  aumentó hasta en nueve veces el interés de los usuarios mexicanos en encontrar, a través de distintos  buscadores web, un seguro para la vivienda que proteja la casa.

Después de los fuertes sismos ocurridos, la disposición y la tendencia de la población por encontrar un seguro de vivienda aumentó. Este efecto suele tener lugar cuando ocurren eventos de esta naturaleza. Son impredecibles y, por desgracia, devastadores y por eso es importante estar prevenido. Tanto es así que, por ejemplo, en el temblor de febrero de este año 2018, las búsquedas online sobre los seguros de hogar aumentaron tres veces más respecto al mismo mes del 2017.

Por su lado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, registró en septiembre y octubre del año pasado, más de 62 mil 000 reclamaciones por siniestros de casa habitación. Hasta el momento se han liquidado 44 mil 256 casos, dejando pendiente sólo un 12.6% y que aún no tienen resolución.

Gráfica de tendencias de búsquedas de seguros casa-habitación

 

A pesar de que la vivienda generalmente implica el mayor patrimonio de las familias mexicanas, ya que significa años de esfuerzo, tan sólo el 6,5% de la población cuenta con una póliza de hogar de manera voluntaria. Aumentando, hasta el 20%, en aquellos casos en los que el seguro de la vivienda está ligado a una hipoteca. Por ello, es interesante conocer cómo una póliza para tu casa se puede convertir en un buen aliado que mantenga parte de la estabilidad financiera. Y es que puede respaldar en caso de sufrir pérdida total o parcial del inmueble; o bien, apoyar con gastos de reparación, así como de problemas derivados de fenómenos meteorológicos: inundaciones, derrumbes o erupciones volcánicas. Todo dependerá del tipo de cobertura que se tenga contratada.

Si bien es cierto que los precios de este tipo de pólizas han variado en el último periodo, es importante conocer y comparar qué ofrece cada compañía y sobre todo, el uso que se le vas a dar a la póliza. Ya que no es lo mismo, un seguro para un departamento pequeño que para una casa grande; o cuando eres el inquilino pero no el propietario o dueño del inmueble. Rastreator está trabajando con su propio cotizador de seguros de hogar online, ampliando su portfolio de servicios, y para que los usuarios puedan comparar antes de adquirir su póliza.

Descargar nota de prensa