Seguro de Auto ERT (Uber, Cabify, DiDi, Beat) de aseguradora El Potosí

Por Elizabeth Prado 4 de enero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Desde que los servicios de transporte privado llegaron a México, han dominado la movilidad en la mayoría de las principales ciudades. Y es que no es sorpresa que muchos mexicanos opten por inscribir su vehículo a esta modalidad de transporte, ya que les permite ser autónomos con su tiempo y sus ganancias.

Sin embargo, también los conductores tienen obligaciones como contar con un seguro de auto que ampare a los pasajeros que viajan con ellos. Este tipo de coberturas son conocidas como ERT (Empresas de Red de Transporte) y tienen la finalidad de amparar daños tanto a pasajeros como propios. 

Hoy en día hay varias aseguradoras que ofrecen seguros para autos de transporte privado a precios accesibles; y aunque Seguros el Potosí no cuenta con una cobertura ERT, sí tiene una amplia gama de pólizas viales para cuando el conductor no se encuentra trabajando como chófer privado.

Coberturas de Seguros de Auto El Potosí

El Potosí cuenta con cinco planes de aseguramiento para autos particulares, los cuales cuentan con las siguientes coberturas:

Amplia Total. Es el plan más completo y cuenta con la cobertura de Daños Materiales, Exención de Deducible por Pérdida Total, Robo Total, Robo Parcial, Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, Asesoría y defensa legal, Asistencia vial, Multas y corralones, Muerte accidental al conductor, Pérdidas orgánicas al conductor, Responsabilidad Civil ocupantes, Responsabilidad Civil familiar, Responsabilidad Civil en exceso por fallecimiento de terceros, Extensión de Gastos Médicos para cirugía estética de reconstrucción, Muerte accidental familiar, Reembolso de Gastos Médicos familiar, Vida individual. 

Amplia Más. También es parte de los planes plus de Seguros el Potosí y cuenta con la mayoría de las coberturas anteriormente mencionadas; sin embargo no cuenta con Robo Parcial, Multas y corralones, Exención de deducible, Muerte accidental familiar ni Reembolso de gastos médicos familiar. 

Amplia. Es uno de los planes más completos y más contratados en el mercado asegurador. Ampara Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos a Ocupantes, Responsabilidad Civil, entre otras coberturas.

Limitada. Es el plan intermedio, ampara solo Robo Total y Responsabilidad Civil, además de contar con coberturas adicionales como Responsabilidad Civil Familiar y Vida individual.

Básica. Este plan solo contempla Daños a Terceros en sus bienes y personas, así como asistencias legales, viales y en viajes, gastos médicos a ocupantes y accidentes al conductor.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro uber y uno particular?

Un seguro de auto particular está diseñado para amparar los daños que provoque el conductor a terceros y a su propio vehículo, pero no considera a los perjuicios a pasajeros que sean desconocidos para el conductor.

Es por ello, que las aplicaciones de transporte privado como Uber, Cabify, Didi y Beat solicitan a los chóferes que cuenten con una cobertura para pasajeros. Algunas empresas como Sura, AXA, GNP, Quálitas y SPT cuentan con cobertura para pasajeros mientras el vehículo está siendo usado como medio de trabajo en aplicaciones de transporte privado.

El costo de estas coberturas puede variar dependiendo de la compañía, aunque cabe señalar que al comparar precios se puede encontrar el mejor precio y el más accesible para las necesidades del interesado.

¿Cómo encontrar un seguro de auto uber barato?

Cada vez son más las aseguradoras que ofrecen seguros para transporte privado, y debido a ello, el mercado de pólizas ERT se vuelve más vasto y competitivo. Por esto, también puede ser complicado encontrar el seguro ideal para los conductores de uber. 

Afortunadamente, plataformas como Rastreator permiten comparar varias opciones y elegir entre una amplia variedad de aseguradoras, para que se pueda contratar la más barata o la que mejor se adapte a las necesidades del conductor.

Solo es necesario ingresar al sitio www.rastreator.mx, elegir la opción de plataformas de transporte privado, proporcionar los datos del auto y del conductor, y comparar las distintas opciones que ofrece la plataforma. Además, el interesado puede contratar directamente con la aseguradora que más le convenga, garantizando que el precio que muestra la plataforma es el que se paga, sin comisiones ni intermediarios.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx