Seguro para Uber, Didi, Cabify, Beat de AIG Seguros

Por Mara Delgado 28 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Cada día son más las personas que han elegido como modo de supervivencia trabajar para las aplicaciones de transporte privado. Actualmente, en México tan solo Uber cuenta con 33 mil socios conductores, por lo que la demanda de estos autos en México va en aumento, y de la mano también crece la necesidad de asegurarlos. 

Además, desde el año 2019 contar con un seguro de auto mínimo de Responsabilidad Civil, es obligatorio en más de 17 estados de la República, entre ellos, la Ciudad de México.

Los vehículos que dan servicio para estas plataformas de transporte por aplicación, necesitan un seguro especial, que pueda cubrir sus necesidades específicas, ya que pasan mayor tiempo en circulación que un auto de uso particular, lo que incrementa el riesgo de que sufran un accidente vial.  

AIG Seguros es una aseguradora con más de 100 años de experiencia en México protegiendo automóviles, sin embargo, por el momento no cuenta con pólizas para Uber, Didi, Cabify, Beat o pólizas diseñadas para cualquier plataforma de transporte conocidas como Seguro ERT. 

Pero si algún conductor necesita asegurar su vehículo Uber, ya que en la mayoría de los casos es un requisito indispensable para poder convertirse en socio de cualquier plataforma de transporte, Rastreator, tu comparador de seguros online, ayuda a encontrar la póliza ideal para este tipo de vehículos.

En el comparador online, los usuarios solo deben indicar en el sitio web “Plataforma de Chofer Privado” , llenar un sencillo formulario sobre el perfil del conductor y el vehículo a asegurar, y en un par de minutos se conoce una comparativa ordenada de las diferentes aseguradoras de México que brindan una póliza para Uber, Didi, Cbify o Beat. 

Entre las principales ventajas de realizar la cotización y comparativa del seguro para socio conductor de apps, están que la comparativa muestra en los primeros lugares las ofertas con el precio más económico y con los mejores beneficios, para que el socio conductor ahorre. 

Además el comparador Rastreator, permite contratar directamente con la aseguradora de interés del usuario, lo que permite ahorrar hasta un 40% en el seguro vehicular para Uber, que siempre es un poco más elevado en costo que un seguro para auto particular, debido a que corre más riesgos en el tráfico.

¿Qué coberturas tiene un seguro para Uber o Seguro ERT?

Es importante mencionar que las coberturas para Uber son distintas a un seguro de auto de uso particular. Y todas tienen la característica de amparar las lesiones o muerte de pasajeros tras un accidente vial.

Las siguientes son algunas coberturas que puede incluir un seguro para autos de plataformas de transporte privado: 

  • Responsabilidad Civil a Terceros: brinda una indemnización por muerte y lesiones de terceros.
  • Responsabilidad Civil pasajeros: ampara los daños en bienes y lesiones en sus personas.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: consiste en 50 mil pesos de suma asegurada por ocupante para atención médica tras un accidente vial.
  • Daños Materiales al vehículo: repara el auto asegurado en caso de accidente vial o desastre natural. También otorga una indemnización con el valor comercial del vehículo en caso de ser declarado como Pérdida Total por daños.
  • Robo Total: el seguro cubre el costo del vehículo en caso de que sea sustraído en su totalidad.
  • Accidentes al Conductor: ampara los gastos médicos que sufra el chofer en caso de accidente vial mientras trabaja.
  • Asistencia Legal: consiste en la orientación de un experto en caso de colisión o robo.
  • Servicios de asistencia vial: puede ser desde paso de corriente eléctrica, envío de gasolina, arrastre con grúa, envío de cerrajero entre otros beneficios que varían entre cada compañía de seguros.

Las coberturas pueden variar entre aseguradoras y, aunque AIG seguros no cuenta con planes para vehículos de transporte privado por aplicación y solo para uso particular, es importante aclarar que este tipo de seguro de auto, no funcionará para Uber, Didi, Cabify, tras un siniestro vial.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para plataformas de transporte privado?

Algunas de las razones por las que los socios conductores no aseguran sus vehículos es porque consideran que el precio del seguro para Uber es caro, sin embargo, es posible encontrarlo a costos económicos con ayuda de comparadores online como Rastreator.

Por ejemplo, si se hace una cotización con el comparador de seguros de auto Rastreator, un hombre de 31 años con residencia en Coyoacán y un vehículo Chevrolet BEAT del 2018 que circula por coyoacán, podría encontrar un seguro de Cobertura Amplia en los siguientes costos:

Cobertura Amplia
Aseguradora Costo
Quálitas $9,935
SPT Seguros $11,358
GNP $14,761

Seguro de Auto AIG particular para complementar póliza Uber

Es importante considerar que los seguros ERT solo funcionan cuando las apps de transporte están en uso. Lo que significa que tienen que ser complementadas por un seguro de auto particular que cubra en los momentos que el conductor no está dando servicio y está utilizando su vehículo para asuntos personales. 

Con AIG los conductores pueden conseguir cuatro tipos de pólizas:

  • Básica
  • Limitada
  • Amplia
  • Gold

Sin embargo, para encontrar el seguro de auto ideal y al mejor precio, lo más recomendable es no solo comparar los planes de una compañía, sino también de otras 3 al menos y ayudarse de comparadores online gratuitos como Rastreator que compara los seguros de auto de más de 9 compañías en un sólo lugar y en 40 segundos.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx