Seguro para Uber, Didi, Cabify y Beat de Zurich Santander

Por Mara Delgado 8 de febrero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Zurich Santander es una alianza de dos aseguradoras internacionales que desde el 2014 ofrecen diversos productos en América Latina y México, entre estos, Seguros de Auto. Sus principales paquetes de coberturas vehiculares son las siguientes:

 

  • Auto Fácil
  • Amplia Elite
  • Seguro de Autocompara

Sin embargo, a pesar de que los autos dedicados a brindar servicio de taxi por aplicación han experimentado un boom en las grandes ciudades del país, Zurich Santander aún no tiene entre su cartera los seguros para Uber, Didi, Cabify o Beat, también conocidos como seguros para Empresas de Redes de Transporte o (ERT).

Por ahora el interesado en contratar un seguro para ERT tendrá que hacerlo en otras compañías aseguradoras mexicanas como Quálitas, SPT Seguros, GNP, Afirme, Banorte o La Latinoamericana. Y para facilitar la búsqueda en estas aseguradoras, una excelente alternativa es el uso de comparadores online, donde en un solo sitio web se puede realizar una comparativa de pólizas que protegen vehículos inscritos en apps de transporte y solo le toma al usuario unos minutos.

Entre los comparadores online, destaca Rastreator, que compara seguros de auto y para Uber sin costo alguno. En 45 segundos arroja una comparativa de paquetes de Responsabilidad Civil, Limitados y Amplios de las principales aseguradoras de  Uber y otras compañías del país.

Es importante mencionar que las personas que tengan un vehículo que es utilizado como taxi para alguna app de movilidad, obligatoriamente deben contratar un seguro de auto y es necesario que sea del tipo ERT porque son las únicas que podrán amparar al conductor en caso de algún siniestro como robo o colisión vehicular.

Ya que, de contratar una póliza vehicular para auto de uso particular, no será válida porque entre sus exclusiones principales se encuentra que el vehículo no debe ser usado comercialmente.

Y es que las pólizas ERT incluyen coberturas y asistencias especiales para cubrir a los taxis de apps, como sumas aseguradas para gastos médicos de los pasajeros y daños a sus pertenencias.

¿Qué coberturas tiene un seguro para Uber, Didi, Cabify o Beat?

Aunque Zurich Santander no cuenta con una póliza de este tipo, es importante que el conductor esté informado sobre las coberturas y beneficios que ofrece un seguro de auto ERT, el que debe incluir:

  • Daños Materiales por Pérdida Total
  • Robo Total
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
  • Responsabilidad Civil a Ocupantes o pasajeros
  • Gastos Médicos del Conductor
  • Gastos Médicos de los pasajeros
  • Protección Legal
  • Asistencia Vial, como arrastre con grúa, cambio de llantas, envío de gasolina y paso de corriente, entre otros.

Si no es con Zurich Santander, ¿por qué contratar un seguro ERT con otra compañía?

La razón principal es que es la única manera en la que el socio conductor y sus pasajeros podrán estar ampliamente protegidos en un accidente vial, ya que es plan de coberturas de auto Amplio, es decir, uno de los paquetes de seguro más completos que existen. Por ello, podrán recibir atención médica hospitalaria y recibir una indemnización económica para pagar sus gastos médicos y las pérdidas materiales derivadas del siniestro, sin endeudarse.

Lo segundo es que los seguros ERT protegen al conductor, sin importar si está conduciendo con la app encendida o apagada, es decir, sin importar que el auto esté siendo usado para asuntos personales. Además, estos seguros incluyen la cobertura de Responsabilidad Civil que exige la ley mexicana para poder circular.

Seguros de auto Zurich Santander solo son complementarios para Uber

Algunas compañías de ERT ofrecen un seguro de auto por default para sus socios conductores que se limita a amparar los siniestros del vehículo asegurado solo cuando la app se encuentra encendida. En estos casos, los seguros Zurich Santander para auto pueden servir como un complemento al seguro Uber, y proteger cuando la app de transporte esté apagada y el vehículo asegurado esté en un viaje particular.

Los Seguros de Auto Zurich Santander tienen las siguientes coberturas:

Auto Facil: incluye Responsabilidad Civil por daños a terceros, Protección Legal y puede liquidarse por diferentes formas de pago como cheques o cualquier tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

Auto Elite: es una póliza Amplia, es decir, con cobertura de Responsabilidad Civil, Daños Materiales, Gastos Médicos al conductor y ocupantes y Protección Legal. También contempla una cobertura de deducible cero en caso de Pérdida o Robo Total y auto sustituto por 15 días por Pérdida Total y hasta por 8 días en caso de pérdida parcial del auto.

Seguro autocompara: es una póliza anual que cuenta con tres planes diferentes: Amplio, Limitado y de Responsabilidad Civil. Se adquiere únicamente a través del sitio web autocompara y es una póliza que puede ser de las aseguradoras como ABA, AIG, AXA, GNP, Quálitas entre otras.

¡Compara online tu seguro ERT para Uber y ahorra!

Los seguros ERT para Uber, Didi, Cabify o Beat suelen tener una prima más elevada que un seguro de auto tradicional, por ello es fundamental el ahorro y esto es posible si se aplica la regla de comparar los seguros de al menos tres compañías diferentes porque de esta manera se puede descubrir cuál es el que ofrece el precio más bajo y con las mejores coberturas.

Para realizar fácilmente una comparativa de seguros ERT, las personas pueden ayudarse de herramientas online como Rastreator que en su panel compara gratis las pólizas para Uber, Didi, Cabify o Beat de las principales compañías aseguradoras de México, garantizando rastrear para el usuario la más económica y con los mejores beneficios. 

El comparador permite al usuario contratar directamente con la aseguradora que elija, sin tener que pagar la comisión de agentes de seguro o vendedores, con lo que es posible ahorrar hasta un 40 por ciento, sin afectar la economía familiar.


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado