Seguro para Uber, Didi, Cabify o Beat de HSBC

HSBC es uno de los bancos principales de México con 921 sucursales a lo largo del territorio nacional y a través de su subsidiaria HSBC Seguros, comercializa dos seguros de auto para vehículos de uso particular: el Seguro de Auto a la Medida y el Seguro de Auto Online.

El primero se caracteriza por ser una póliza flexible en la que los asegurados escogen solo las coberturas que desean, y el segundo es una póliza que únicamente se puede contratar y liquidar por internet y tiene cuatro tipos de planes.

Hasta el momento HSBC Seguros, no cuenta con pólizas que cubran vehículos inscritos en las plataformas de transporte como Uber, Didi, Cabify o Beat, que son también conocidas como Seguros Empresas de Redes de Transporte (ERT). Por lo que si un conductor necesita conseguir este seguro, lo más recomendable es que busque otras aseguradoras y para ello puede ayudarse de los comparadores online como Rastreator, que de forma gratuita ayuda a encontrar a los socios conductores su póliza ideal.

Los Seguros ERT, son las pólizas necesarias para Uber, Didi, Cabify o Beat, ya que a diferencia de un Seguro de Auto convencional, éstas amparan a los pasajeros y sus pertenencias en caso de accidente vial. 

Además, a diferencia del seguro que brindan por default las plataformas de transporte como Uber, los seguros ERT cubren al asegurado en todo momento, es decir, sin importar si tienen apagada o encendida la app de transporte, o sin importar si están realizando un viaje personal. También incluyen coberturas como:

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Rotura de Cristales
  • Responsabilidad Civil
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor
  • Defensa Legal
  • Gastos Médicos Ocupantes

Seguros de Auto HSBC son un complemento del Seguro Uber

Es importante mencionar que los socios de plataformas de transporte por aplicación pueden adquirir un seguro de auto particular como los que oferta HSBC, pero deben considerar que funcionará con limitaciones, es decir, serán un complemento al seguro que dan Uber, Didi, Cabify o Beat, por lo que solo ampararán siniestros del vehículo que sucedan derivado de viajes particulares del conductor.

¿Qué cubren los Seguros de Auto HSBC?

Como ya se mencionó, HSBC ofrece a los conductores dos tipos de seguros:

Seguro de Auto por Internet

Se caracteriza por comercializarse en cuatro paquetes de seguros:

Paquete terceros: consiste en una cobertura de Daños a Terceros en caso de accidente vial que incluye el seguro obligatorio que exige la ley mexicana. También cubre Gastos Médicos de ocupantes por 15 mil pesos, Defensa Legal y Asistencia Vial, Médica y Administrativa.

Esencial: contempla la cobertura de Responsabilidad Civil, Gastos Médicos de 50 mil pesos para ocupantes, Robo Total con deducible de 8%, Defensa Legal y Asistencia Vial, Médica y Administrativa.

Paquete Amplia: incluye todo lo del paquete esencial, más una cobertura de Daños Materiales y deducible de 4%, más Defensa Legal y Asistencia Vial, Médica, Administrativa.

Amplia Plus: además de amparar Daños a Terceros por 500 mil pesos y contemplar todas las coberturas del paquete Amplio, contiene una protección de Responsabilidad Civil para cubrir daños a terceros en caso de manejar un auto con características similares al asegurado.

El Seguro de Auto por Internet HSBC, también contempla mil pesos para gastos de hospitalización, medicamentos para pasajeros de un millón de pesos a partir de la contratación de un plan Esencial u otro de mayores coberturas.

Seguro de Auto a la Medida HSBC

Es un seguro que permite armar planes personalizados solo con las coberturas que el conductor necesite. Las coberturas que pueden elegir los clientes son:

  • Daños Materiales
  • Robo Total 
  • Gastos Médicos por ocupantes
  • Auto consentido
  • Auto sustituto por robo total
  • Responsabilidad Civil Terceros 
  • Responsabilidad Civil Personas en Exceso
  • Extensión de Responsabilidad Civil                                   
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Defensa Legal
  • Eliminación de Deducible y Devolución de Primas
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor

¿Cuánto cuesta un Seguro para Uber, Didi, Cabify o Beat?

Algo que deben tener en cuenta los socios conductores es que los seguros ERT suelen tener una prima más elevada que un seguro de auto tradicional y las razones principales son porque cuentan con coberturas especiales para los pasajeros, además de que los autos de apps de transporte están más expuestos a sufrir siniestros. 

Por otra parte, los conductores deben saber que el precio de una póliza para auto depende de varios factores como el perfil del conductor y las características del auto a asegurar.

Por ejemplo, la prima de un conductor que reside en una zona con altos niveles de robo de autos, tendrá una prima más cara que uno que vive en una zona donde el delito no sea frecuente. Asimismo, un conductor menor de 31 años suele tener una prima más elevada que un conductor de mayor edad, pues según las estadísticas de riesgos viales, los jóvenes suelen estar más veces involucrados en accidentes viales.

Para darse una idea de lo que puede costar una póliza Uber para un hombre de 34 años con residencia en la alcaldía Iztapalapa y auto Beat del 2019, el precio de su seguro puede ser el siguiente si se cotiza con ayuda del comparador de seguros Rastreator:

Cobertura Amplia
Compañía Prima Anual
SPT Seguros $12, 281
Quálitas $15,325
GNP $16,754

¡Cotiza gratis el Seguro para tu Uber y ahorra!

El precio de un Seguro para Uber, Didi, Cabify o Beat, también varía según el lugar en que el conductor cotice su póliza. Por ejemplo, si elige cotizar con ayuda de herramientas digitales como Rastreator “tu comparador de seguros”, es gratis y garantiza el ahorro de hasta un 40%, ya que además de hallar el seguro más económico entre la oferta de las principales aseguradoras del país, también permite al usuario contratar directamente con la aseguradora de su interés. 

Es por ello que al cotizar con Rastreator, el precio final del seguro no se eleva como sucede al pedir ayuda a un agente de seguros o cotizar con empresas intermediarias de seguros.

Para cotizar con la herramienta Rastreator solo:

  1. Entra a www.rastreator.mx
  2. Selecciona la opción “Plataforma de Chófer Privado”
  3. Indica el perfil del conductor y el auto a asegurar
  4. Selecciona el paquete que más te interese
  5. Compara entre las aseguradoras del panel y descubre cuál es el seguro ¡más barato!

Con ayuda del cotizador y comparador los usuarios también pueden pedir que la aseguradora de su interés les llame para contratar el seguro o culminar el proceso de contratación cien por ciento online.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx