¿Qué seguro de auto solicitan para trabajar Beat?

Por Gabriela Barboza 30 de abril de 2019 Tiempo de lectura estimado: 8 minutos Beat es una nueva opción de transporte privado que compite con otras empresas como Uber y Didi. Recién iniciado el 2019, la compañía empezó a operar en México brindando descuentos y promociones tanto para los pasajeros como para aquellos que desean trabajar como conductor. Por ejemplo, los primeros choferes registrados tuvieron la oportunidad de ganar alrededor de $30,000 pesos en una semana, siempre y cuando acataran las condiciones de esta garantía.

Y para los pasajeros, los primeros días tuvieron beneficios como servicio gratuito en varios viajes. Actualmente Beat cuenta con descuentos o traslados gratuitos si el usuario invita a sus amigos a descargar la app.

Por estas razones, esta plataforma se ha ido posicionando poco a poco y son varias las personas interesadas en ser conductores. Uno de los requisitos que solicitan estas herramientas de transporte para laborar como chofer es contar con un seguro de auto.´

Beat no solicita una póliza con una cobertura específica ni montos concretos de suma asegurada, pero sí requiere que sea de uso privado o particular y que no esté relacionada con el servicio de otras aplicaciones del mismo rubro. Sin embargo, al ser un servicio que conlleva muchas horas de circulación en ciudades, se aconseja que el interesado cuente con una póliza completa que pueda asegurar su auto, persona y pasajeros.

Este paquete se llama Amplio y Amplio Plus, y puede ser de gran ayuda pues solventa distintos gastos, que van desde lo material hasta las lesiones corporales que podría provocar un accidente vial. Asimismo incluye las coberturas básicas como Responsabilidad Civil.

Coberturas con las que puede contar el paquete Amplio para trabajar en Beat

Este paquete consiste en varias planes y garantías que protegen de forma integral a los usuarios y al conductor, entre las que se destacan:

Daños Materiales

Repara o indemniza la unidad si ésta sufrió averías en un siniestro o riesgos que cubre el seguro, como son: colisiones, vandalismo, daños por transportación, inundaciones, terremotos, caída de árbol, huracanes y otros fenómenos meteorológicos.

En unidades de reciente fabricación se puede hacer el servicio de arreglo mecánico en alguna agencia de la marca del coche asegurado. En caso contrario, se realizará en un taller en convenio con la compañía.

Cuando los daños al coche superan cierto porcentaje, que puede ir desde el 50%, entonces se le considerará como Pérdida Total, y la unidad será indemnizada.

Cabe aclarar que esta cobertura cuenta con deducible aproximado del 10% y 20% para cristales. Este monto se paga dependiendo el valor de la unidad y cómo fue estipulado en el contrato que puede ser Valor Factura, Comercial o Convenido. Pero en indemnización del coche, se descontará ese porcentaje del deducible en el monto final a entregar. Es de señalar que para que el seguro repare el coche, el costo de las averías deben superar el monto del deducible.

Además, se puede proteger el equipo extra del coche, las modificaciones, blindaje, autopartes, pero esta cobertura es adicional y no suele incluirse en este paquete.

Robo Total

Al igual que la anterior, indemniza el coche si éste no fue localizado al sufrir de alguna sustracción, pero si se encuentra la unidad, será reparada. Asimismo, cuenta con un deducible que es de alrededor del 15% del valor del coche.

Asistencia Legal

En caso de que el accidente vial haya tenido consecuencias legales en donde el asegurado tiene que presentarse a declarar ante alguna autoridad, la compañía brindará servicios de defensa legal y solventará fianzas y cauciones. En algunos casos, también cubre costos de multas y de depósitos vehiculares si el coche fue llevado al corralón.

Auxilio Vial

El conductor de Beat podrá solicitar servicio de grúa gratuito, si la unidad quedó detenida por una falla mecánica; esta asistencia tiene un límite de uso. De igual forma, podrá pedir ayuda de un mecánico si requiere cambiar de llantas o su auto tiene una avería. Otros servicios con límite de eventos es envío de suministro de corriente, gasolina (cinco litros y no cubre el costo del combustible) y cerrajero.

Si el asegurado se encuentra en otra entidad diferente a su domicilio habitual y tiene una falla mecánica que lo imposibilita seguir circulando, puede solicitar, además de un remolque, pago o reembolso para alquilar una unidad, reservar un hotel o hasta boletos de avión. Pero estos beneficios están sujetos a los términos de cada empresa aseguradora y podrían no estar incluidos en el paquete.

Gastos Médicos a Ocupantes

El conductor y los pasajeros que utilicen la app Beat, contarán con servicio médico si debido al siniestro deben ser ingresados a un hospital. Entre las garantías que cuenta este plan es gastos de honorarios médicos, cirugía, medicamentos, estudios clínicos, rehabilitación, terapias, y en algunos casos solventa cirugía estética.

El monto de esta cobertura para cubrir puede llegar a los $400,000 pesos aunque esta cantidad difiere en cada empresa aseguradora.

Auto Sustituto

En reparación de la unidad o espera de localización del coche y pago de la indemnización, la compañía puede solventar los gastos de alquiler de coche con las mismas características que la unidad asegurada. Es importante que el cliente cuente los requisitos de la arrendadora y deberá cuidar del coche porque ante algún evento que lo dañe, la aseguradora no se hará responsable.

El seguro puede solventar de 10 a 30 días la renta de un auto para su usuario.

Responsabilidad Civil

Al ser una cobertura obligatoria, se encuentra en todos los paquetes ofrecidos por la aseguradora; la diferencia es que entre más completo sea el plan de protección, esta garantía aumenta en la suma asegurada, por lo que en algunos casos puede cubrir un monto de hasta $4, 000,000 de pesos para solventar los gastos que el asegurado provocó a un tercero en sus bienes y en su persona. También incluye costos funerarios.

Beneficios adicionales en el paquete Amplio Plus para conducir en Beat.

Algunas empresas no cobran el deducible en los primeros siniestros e incluso pueden pagar la indemnización en menos de 24 horas.

De igual modo, el asegurado puede disfrutar de servicio e chofer privado si éste no puede circular con su auto porque fue dañado y no tiene forma de regresar a su casa o si no se encuentra en condiciones para manejar por su cuenta, por ejemplo, en estado de ebriedad.

También, puede contar con servicio de encerado y pintura cuando el coche es reparado. Además, la mayoría de la aseguradoras cuentan con sus propias apps para que el cliente pueda llamar al ajustador cuando ocurre un accidente, quiera revisar los pagos de su póliza, verificar en tiempo real el proceso de reparación de su unidad, entre otras asistencias.

Las coberturas y garantías antes mencionadas pueden cambiar en cada aseguradora, por lo que se recomienda comparar antes de contratar con alguna compañía. También es importante leer las condiciones del contrato para que cuando se solicite el servicio del seguro, no exista ningún problema con el apoyo o indemnización, por ejemplo, en algunos casos la empresa no apoyaría si el titular de la póliza se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente o era parte de un acto vandálico o riña.

¿Dónde se puede encontrar un seguro de auto para trabajar en Beat?

Las ofertas son variadas y las empresas renuevan constantemente sus coberturas. Debido a ello, es importante cotizar en varias aseguradoras antes de tomar la decisión de contratar. Una manera práctica y segura de lograrlo es mediante el comparador de seguros de auto de Rastreator, que en minutos muestra los planes antes mencionados junto con los beneficios, deducibles, sumas aseguradas, explicación detallada de cada garantía y ofertas exclusivas de cada institución.

Otra de las ventajas es que el conductor podrá contratar directamente con la aseguradora elegida, por lo tanto, el precio es mucho más económico y transparente, ya que se puede ahorrar hasta un 40%. Además, si se tiene alguna duda, el comparador de seguros cuenta con servicio de atención a clientes.

Rastreator también ofrece una aplicación móvil para sistemas operativos Android y iOS  que permite hacer el proceso de cotización.

¿Qué otros requisitos solicita Beat para ser conductor?

Además de la póliza vehicular, la plataforma podría solicitar una identificación oficial, domicilio fiscal, copia de la licencia de manejo vigente junto con las placas de la unidad con la que trabajará. De igual modo será necesaria la factura del auto y la tarjeta de circulación en copia. Finalmente se requerirá un certificado de antecedentes no penales.

Para registrarse se debe llenar una solicitud en su sitio web en donde solicitan un correo electrónico y número de celular para que Beat envíe un mensaje SMS con el link de descarga para darse de alta.

El usuario también puede optar por dirigirse a las oficinas de Beat que se ubican en Av. Paseo de la Reforma 26. O llamar al 01 800 26 500 08 que es el Centro de Atención a Conductores.

Por el momento, la plataforma sólo brinda servicio en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México. Se espera que pronto inicie operaciones en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx