Seguro de auto para Taxify

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos.

Seguro de auto para Taxify¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Para aquellas personas que estén interesadas en pertenecer a la plataforma de transporte privado, necesitarán cubrir ciertos requisitos entre los que destaca contratar un seguro de auto, pero no es cualquier póliza la que se requiere, pues la suma asegurada en Responsabilidad Civil debe ser de 3,0000,000 de pesos más la Cobertura de Gastos Médicos. La póliza puede ser particular siempre y cuando no tenga la cláusula de anti-plataformas.

Si bien la mayoría de las compañías aseguradoras aceptarán entregar una póliza para proteger a los choferes privados, sólo lo harán si el contratante adquiere el seguro más completo que puede ser el Amplio y Amplio Plus.

Esto después de haber sido aprobada la Ley Empresas de Redes de Transporte, ERT, en donde se le permite a los conductores un seguro privado, pero con la cobertura necesaria para resarcir daños materiales, robo total, Gastos Médicos a pasajeros, entre otros beneficios que una cobertura completa puede tener.

¿Cómo asiste una cobertura amplia para ser conductor de Taxify?

En cualquier viaje que tenga el chofer, y usando la aplicación, la cobertura estará apoyando en sufragar los daños de la unidad de otro conductor cuando haya sido responsable de un un accidente de tránsito, pues ésta póliza cuenta con el plan de Responsabilidad Civil en donde también se hace responsable de las lesiones de terceros costeando los gastos de hospitalización hasta la suma asegurada estipulada.

Para los pasajeros, y hasta para el mismo conductor de la unidad, el paquete cuenta con Gastos Médicos a Ocupantes, en donde también se hace cargo de los perjuicios corporales de ambos. La aseguradora ampara la hospitalización, atención médica, enfermeros, medicinas y hasta gastos funerarios derivados de la colisión vehicular.

En cuanto a Robo Total, la compañía hará la reparación de la unidad si es encontrada, pero si no es localizada en un tiempo máximo de 30 días (para algunas compañías puede ser de 15 días), la empresa indemnizará el valor total del carro cuyo monto está indicado en la carátula de la póliza. Este importe puede ser comercial, factura o pactado; el primero cambia cada mes y depende de la oferta y demanda del carro; el segundo, es el que se encuentra en la factura original del auto y se respeta mientras dure el contrato; y el tercero, es un convenio entre el asegurado y la compañía para establecer el monto de compensación en caso de Pérdida Total.

En caso de que la unidad asegurada haya sufrido de daños, la compañía hará la restauración debida en una agencia o taller de convenio y si se encuentra estipulado en la cobertura, la empresa hará un trabajo de pintura y encerado.

Cabe aclarar que tanto en Daños en el carro como en Robo Total, hay un deducible que va del 10 y 15% respectivamente, y en caso de pérdida total del coche, se descontará en el finiquito final.

El paquete Amplio cuenta con muchos beneficios para los usuarios, pues se puede contar con protección vial en donde brindan servicio de grúa, envío de gasolina, cerrajero o mecánico si el auto se avería en el camino, pero estos servicios suelen tener un límite de eventos. En el caso de deducible, pueden eliminar este importe en los primeros tres eventos o simplemente no cobrarlo. Entre más garantías para el conductor y pasajeros.

Requisitos para contratar un seguro Amplio para Taxify

La compañía podría solicitar la licencia de conducir vigente y que el automóvil sea residente o nacional. Asimismo, el contratante debe ser una persona física y contar con el Registro Federal de Causantes (RFC) además de dar la fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico, domicilio y teléfono.

En cuanto a los datos del vehículo será necesario indicar el modelo, año, marca, edición, placas, número de serie y de motor.

Las aseguradoras ofrecen opciones de pago que puede ir mensual o hasta anualmente, en ambos casos ofrecen promociones a sus contratantes. Por ello, es importante preguntar si existe algún descuento por contratar o cambiar de aseguradora.

Una de las consideraciones al adquirir una póliza completa es decirle al ejecutivo el uso del auto, ya antes se mencionó que para plataformas como Taxify puede contratarse un seguro particular, no obstante, es casi necesario comentar  a la compañía que se utilizará la unidad para ese fin: chófer privado, pues una de las exclusiones principales de las instituciones de seguros es negar la asistencia si se descubre que la unidad se utilizó como auto comercial.

Asimismo, antes de contratar una póliza se recomienda cotizar con al menos tres compañías, ya que cada una ofrece coberturas y beneficios adicionales. Para facilitar este trabajo, existen cotizadores online que en poco tiempo muestran los planes de protección de las aseguradoras del mercado y las formas de contratación.

Requisitos para ser conductor Taxify

Aparte de ser mayor de edad, se debe cumplir con ciertos requerimientos, que son:

  • Licencia de conducir.
  • Tarjeta de circulación.
  • Seguro de auto.
  • Carta de no antecedentes penales.

¿Qué tipo de auto se necesita para Taxify?

El modelo aceptado dependerá de la ciudad de registro. En la Ciudad de México debe ser mayor 2010 en adelante; y Guadalajara a partir del 2012. Sin embargo, para cualquier ciudad la unidad deberá cumplir con aire acondicionado, estéreo, frenos ABS, cinturones de seguridad y cuatro puertas.

 Ventajas para conductores

La aplicación es otra alternativa de transporte privado en México. Una de sus ventajas es que no es necesario estar activo todo el tiempo, algunos choferes la utilizan durante unas horas o fines de semanas. La empresa sólo pide un 15% del precio del viaje, aunque depende de la ciudad donde esté circulando . Además, si la persona interesada no cuenta con un auto para trabajar, el equipo de Taxify podrá asesorarla para conectarla con alguna empresa de alquiler de coches o de flotillas.

Regulaciones gubernamentales para ser conductor de esta aplicación

Cabe destacar que también se necesita de un holograma especial para este tipo de autos, al menos en la Ciudad de México, pues por disposición oficial las personas que utilicen estas aplicaciones para ser conductor privado independiente deben agregar a su auto este distintivo, que es emitido por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Para cumplir con esta regulación se requiere que la unidad esté registrada en la Ciudad de México con holograma 0 o 00, valor factura mayor a $200,000 pesos y tenencias pagadas.

Beneficios para los usuarios

Al usar esta aplicación como transporte, el pasajero podrá hacer los pagos en efectivo o mediante su tarjeta de débito o crédito. Se puede visualizar el contacto del conductor y darle una calificación al final del viaje y utilizar la plataforma para uso personal o empresarial.

Taxify inició operaciones en el 2013 en Europa y cuenta con 10 millones de usuarios en  25 países. En México lleva más de dos años brindando servicio y taxistas de algunas ciudades han utilizado esta aplicación, aumentando sus ingresos.