Seguro para Uber, Didi, Cabidy o Beat de MAPFRE

MAPFRE es una aseguradora de origen español con más de 80 años de experiencia en el mercado mexicano cuyo negocio se ha centrado en diferentes ramos de la industria de los seguros como Autos, Vida, Accidentes y Enfermedades, Daños, Fianzas y Seguros de Crédito.

Entre sus pólizas más conocidas destacan sus Seguros de Auto, que ofrecen un servicio integral con Defensa Jurídica, Centros Especializados de Atención de Siniestro, una amplia red médica y de talleres. Éstos son de diferentes tipos:

  • Responsabilidad Civil
  • Limitado
  • Amplio
  • Amplio Premium 
  • Tú eliges 

Cabe destacar que actualmente la aseguradora tiene más de 1 millón de autos asegurados en México, por lo que es una de las aseguradoras más importantes y de mayor prestigio del país.

Desafortunadamente a pesar de que MAPFRE cuenta con un variado catálogo de pólizas para autos, no comercializa Seguros ERT (Seguros de Empresas de Redes de Transporte), que son las pólizas especiales para autos de plataformas como Uber, Didi, Cabify o Beat.

Por dicha razón, los conductores interesados en proteger este tipo de autos deben buscar otras alternativas y lo pueden hacer con ayuda de Rastreator, comparador online líder en México, que compara precios, coberturas y sumas aseguradas de los Seguros ERT de diferentes aseguradoras en menos de dos minutos y de forma gratuita.

¿Por qué MAPFRE no asegura autos para Uber, Didi, Cabify o Beat?

Algunas compañías evitan asegurar los autos que son utilizados para aplicaciones de transporte tipo taxi porque los riesgos que corren son más altos que los de uso particular, es decir, como pasan más tiempo en el tránsito, mayores son las posibilidades de que sufran algún tipo de siniestro. Lo que implica grandes costos para las aseguradoras.

¿Por qué contratar un Seguro de Auto ERT?

Como ya se mencionó, los vehículos de plataformas de transporte como Uber y otras, quedan más expuestos a sufrir un accidente vial, por ello las aseguradoras crearon una póliza especial conocida como Seguro de Auto ERT que es necesario que los dueños de estos coches las contraten, ya que es un requisito para inscribir el auto a las plataformas. 

Además, un seguro de auto de uso particular como los que comercializa MAPFRE, no cubre los siniestros de este tipo de autos cuando realizan viajes para las plataformas de transporte, aunque se hayan contratado, debido a que los autos de uso comercial es una de sus exclusiones. Sin embargo, los seguros MAPFRE sí cubren cuando el auto es usado para viajes particulares.

Los Seguros para ERT cubren ante cualquier siniestro, como robo o colisión mientras el vehículo realiza viajes para las apps de transporte, es decir, se trata de una Cobertura Amplia y tiene la ventaja de también cubrir al vehículo cuando realiza viajes particulares, por lo que es válida tanto con la app encendida o apagada.

Uno de los principales beneficios de un Seguro ERT es que ampara los daños, lesiones y muerte de pasajeros en caso de accidente vial, asimismo cubre sus pertenencias. También este seguro cubre al conductor con Gastos Médicos.

¿Qué coberturas tiene un Seguro de Auto ERT para Uber?

Aunque MAMPFRE no cuenta con una póliza para Uber, Didi, Cabify o Beat, es importante que un socio conductor conozca que con un Seguro ERT puede tener las siguientes coberturas:

  • Daños Materiales por Pérdida Total
  • Robo Total
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
  • Responsabilidad Civil a Ocupantes o pasajeros
  • Gastos Médicos del Conductor
  • Gastos Médicos de los pasajeros
  • Protección Legal
  • Asistencia Vial, como arrastre con grúa, cambio de llantas, envío de gasolina y paso de corriente, entre otros.

Los Seguros de Auto MAPFRE funcionan como complemento del Seguro de Auto Uber

Cualquiera de los planes de Seguro de Auto MAPFRE que un conductor contrate funcionan como complemento al Seguro de Auto que Uber ofrece gratuitamente a todos sus socios conductores, el cual consiste en una Cobertura Amplia para cuando usen el vehículo para un viaje de la app. 

Lo anterior significa que los seguros MAPFRE contratados, ya sea de Responsabilidad Civil, Limitado, Amplio o Amplio Plus, etc, funcionarán para cubrir los siniestros del auto asegurado cuando se le esté dando un uso particular (con la app apagada).

¿Qué Seguros de Auto MAPFRE funcionan como complemento del Seguro de Auto Uber?

Las cinco cobertura distintas de la compañía funcionan como complemento al Seguro de Auto Uber y cada una cubre con las siguientes protecciones:

  • Responsabilidad Civil: cubre Daños a Terceros, Gastos Médicos por accidente para ocupantes y Defensa Jurídica. Incluye el Seguro de Auto obligatorio.
  • Limitado: tiene Daños a terceros, Gastos Médicos para ocupantes, Defensa Jurídica, Seguro de Auto obligatorio, Extensión de Responsabilidad Civil, Asistencia Vial completa, Accidentes al conductor y Robo Total del auto.
  • Amplio: además de las coberturas del Seguro Limitado, agrega una cobertura de Daños Materiales que apoya con reparación del auto asegurado en agencia o talleres especializados y una indemnización con valor comercial del auto asegurado en caso de Pérdida Total.
  • Amplio Premium: es el más completo y consiste en las coberturas del Seguro Amplio más cobertura de Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes y servicio de grúa en Estados Unidos y Canadá, Robo Parcial de partes y accesorios tanto interiores como exteriores, Responsabilidad Civil Catastrófica por muerte de terceros (es una suma asegurada extra para estos casos), en caso de Pérdida Total por robo o daños materiales la compañía devuelve la prima neta de las coberturas contratadas, Auto Sustituto por accidente o robo, Reparación de llantas, Reparación en Agencia certificada y AutoGAP, que es el pago del valor factura en los primeros dos años del auto asegurado.
  • Tu eliges: es un seguro de auto donde el cliente escoge solo las coberturas que cree necesitar.

Elige tu Seguro para Uber complementario online y ahorra

Si lo que busca el socio conductor es complementar su póliza Uber, lo puede hacer fácil, rápido y de forma confiable con ayuda de Rastreator, comparador de seguros online que en menos de dos minutos compara precios y coberturas de las pólizas  MAPFRE, así como de otras 13 compañías de reconocidas más. De este modo, los usuarios pueden conocer un panorama más amplio de las ofertas del mercado de seguros mexicano e identificar con facilidad cuál aseguradora ofrece el mejor precio con los mejores beneficios y en tiempo real.

Rastreator ofrece las siguientes ventajas sobre otros cotizadores: 

  • Proceso de búsqueda y contratación del Seguro de Auto 100% online.
  • Una comparativa ordenada desde la oferta más económica a la más cara
  • Cotización  de precios, coberturas, sumas aseguradas y deducibles
  • Información transparente de requisitos de contratación y formas de pago
  • Contacto directo con las aseguradoras, sin pasar por intermediarios, lo que garantiza el ahorro de hasta un 40%
  • Sin comisiones adicionales
  • Precios en tiempo real
  • Gratuito
  • Transparente 
  • Imparcial
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx