Seguro para Uber Citibanamex Chubb

Desde 2018, Citibanamex pactó una alianza estratégica con la aseguradora Chubb para comercializar Seguros de Auto en sus sucursales y a través de una gran variedad de canales de marketing digital, esto con el objetivo de crear pólizas únicas y de mejor calidad para los conductores de autos.

Citibanamex y Chubb comercializan dos Seguros de Auto: el de autos particulares y el de flotillas de vehículos de uso comercial. Sin embargo, no cuenta con una póliza especializada para autos utilizados como taxis de aplicación móvil. 

Si lo que se está buscando es asegurar un auto utilizado como Uber, Didi, Cabify o Beat, lo mejor es buscar un Seguro de Auto de Empresas de Redes de Transporte, el cual tiene coberturas especializadas para las necesidades de este tipo de vehículos. Éstas es fácil conocerlas y compararlas con ayuda de comparadores online como Rastreator.mx.

¿El Seguro de Auto Citibanamex Chubb funciona para Uber?

El Seguro de Auto Citibanamex Chubb para vehículo de uso particular funciona para los conductores inscritos en la plataforma Uber, pero solo como un complemento del seguro que esta compañía brinda a sus socios conductores, esto quiere decir que, la póliza Citibanamex Chubb cubrirá los viajes particulares del conductor, mientras que los viajes que se realicen con la app encendida serán cubiertos por el Seguro que Uber ofrece.

¿Por qué preferir un Seguro de Auto ERT para Uber, Didi, Cabify o Beat?

Un chofer de taxi por aplicación deberá preferir una póliza ERT, ya que es un requisito obligatorio para poder inscribir el auto propio a una compañía como Uber, Didi, Cabify o Beat.

Además, dicha póliza está diseñada para cubrir de forma amplia los siniestros a los que se exponen los taxis de aplicaciones móviles, los cuales pasan mayor tiempo en el tránsito y por lo tanto tienen más accidentes viales. Por ello, entre las principales características de un Seguro de Auto ERT destacan sumas aseguradas elevadas y coberturas para los pasajeros del auto.

Algunas coberturas comunes de los Seguros de Auto ERT son las siguientes:

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Rotura de Cristales
  • Responsabilidad Civil
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor
  • Defensa Legal
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Asistencias Viales

Por lo general, este seguro cubre en todo momento la unidad asegurada, sin importar si el conductor está realizando un viaje como taxi o como viaje particular.

Si no es con Citibanamex Chubb, ¿qué otras compañías ofrecen el Seguro para Uber?

Cada vez más son las aseguradoras que se adaptan a las necesidades de los nuevos conductores y entre las que ofrecen Seguros para Uber, Didi, Cabify o Beat están:

  • GNP Seguros
  • Quálitas
  • SPT Seguros
  • AXA
  • Sura
  • Afirme
  • Banorte
  • La Latinoamericana

¿Por qué es importante asegurar los taxis por aplicación?

Es importante asegurar los taxis por aplicación, principalmente, porque es un respaldo financiero para el propietario del auto que evitará que caiga en endeudamientos por las consecuencias de un accidente vial, ya que una póliza de coche ofrece reparación con mano de obra especializada en agencias o talleres certificados. Asimismo, otorga una indemnización del valor comercial del auto en caso de robo o pérdida total, lo que permite al asegurado poder comprar otra unidad similar y continuar impulsando su fuente de sustento económico.

¿Cómo saber cuál es el Seguro para Uber más conveniente?

El Seguro de Auto más conveniente para un conductor siempre será el que se adapte mejor a sus necesidades particulares y a su bolsillo, por ello, es importante tomarse un tiempo para conocer las diferentes opciones que hay en el mercado asegurador. 

De acuerdo con los expertos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), para tomar la mejor decisión es necesario comparar, al menos, un mismo Seguro de Auto en tres compañías distintas porque de esta manera se puede identificar la oferta con mejor precio y beneficios.

Existe una alternativa sencilla y rápida para poder conocer las ofertas de Seguros de Auto de las mejores aseguradoras de México, y es la plataforma online Rastreator, que compara precios y coberturas de los Seguros de Auto de más 10 compañías de prestigio con el objetivo de que los usuarios de internet hallen la oferta más económica y con mejores coberturas. La comparativa de Rastreator toma menos de dos minutos y es totalmente gratuita. 

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx