Seguro para Uber de Banbajío

Banbajío es uno de los bancos más importantes del país con capital mayoritariamente mexicano, cuenta con más de 28 años de trayectoria y actualmente se enfoca en la banca múltiple, por ello brinda servicio y atención especializada para banca empresarial y comercial. 

Aunque, también ofrece productos y servicios financieros a las personas, como son los seguros de auto. Entre su oferta de pólizas de coche se encuentran cuatro paquetes de coberturas: Seguro Amplio Plus, Seguro Amplio, Seguro Limitado, Seguro Básico o R. C. Las que se contratan en planes anuales y con diferentes formas de pago a elegir.

Sin embargo, todos sus paquetes de coberturas, están dirigidos para automóviles de uso particular, por lo que no cuenta con una oferta para aquellas unidades que se utilizan para viajes de Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Didi, Cabify, Beat o Uber.

Y si una persona necesita proteger su auto inscrito como taxi en alguna de estas compañías mencionadas, lo mejor es que busque otras alternativas y para ello puede ayudarse de herramientas como Rastreator, que es una plataforma online gratuita y sencilla de utilizar, dedicada a comparar las pólizas especiales para autos de apps de taxi privado, con la finalidad de que el conductor halle la que mejor se ajusta a su bolsillo.

¿Cuáles son los seguros para Uber, Didi, Beat y Cabify?

Las pólizas para un Uber, Didi, Beat o Cabify, se conocen como Seguros ERT y se caracterizan por tener coberturas y sumas aseguradas diseñadas para cubrir los siniestros de este tipo de vehículos, como lesiones a pasajeros del auto y daños a sus pertenencias.

Además tienen más sumas aseguradas, porque a diferencia de un seguro de auto para coche particular, los Seguros ERT, contemplan sumas ligeramente más altas ya que los taxis por aplicación están más tiempo en el tránsito y por lo tanto tienen mayores probabilidades de sufrir algún siniestro vial.

Sin dejar de mencionar que, estas pólizas por lo general son seguros “todoriesgo”, es decir,  cubren al titular del seguro de casi cualquier siniestro y en todo momento, sin importar si el auto está realizando un viaje para la app de transporte o se trata de un viaje particular (con la app apagada o encendida).

Estas pólizas o paquete de coberturas, se vuelven necesarias para todo conductor de Uber, Didi, Cabify o Beat, ya que aunque algunas compañías como Uber, ofrecen un seguro por default, éste solo ampara al conductor cuando la app está en uso.

¿Qué coberturas tiene el Seguro ERT?

Las coberturas de este seguro pueden variar un poco en sumas aseguradas y beneficios, entre cada aseguradora, pero en general son:

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Rotura de Cristales
  • Responsabilidad Civil
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor
  • Defensa Legal
  • Gastos Médicos Ocupantes

Y cabe resaltar que por ahora los Seguros ERT solo los comercializan compañías como Quálitas, SPT Seguros, GNP, Afirme, Banorte, AXA y La Latinoamericana.

Seguros de Auto Banbajío son complemento de Seguro para Uber

Los planes de seguro de Banbajío son útiles para cubrir los autos de  ERT pero solo como un complemento al seguro que éstas brindan, es decir, funcionan con limitaciones, cuando la app no se encuentra encendida y en viajes particulares del conductor.

Si no es con Banbajío ¿Por qué contratar un Seguro ERT con otra compañía?

La razón principal es que la seguridad del conductor es primero y mediante un seguro ERT los socios Uber, Didi, Cabify o Beat, obtienen atención médica hospitalaria en caso de accidente, servicio de ambulancia y asistencia vial.  

Además, el seguro ERT es un respaldo financiero que evita endeudamientos al conductor, pues cubre con una indemnización para daños y lesiones a terceros, otra para pasajeros y con gastos médicos para el conductor. Asimismo, brinda una indemnización con valor comercial del auto en caso de Pérdida Total por daños o Robo. Es decir, con el Seguro de Auto el socio conductor no tiene que empeñar su patrimonio o perder todos sus ahorros para hacerse cargo de las consecuencias de un siniestro.

Compara online el Seguro para Uber, Didi, Cabify o Beat con Rastreator y ahorra

Para no ir de compañía en compañía en busca de la póliza ideal para el taxi por aplicación móvil, el socio conductor puede comparar las pólizas ERT de diferentes aseguradoras de prestigio en Rastreator, la plataforma online gratuita que en un solo lugar y en un par de minutos compara precios, sumas aseguradas y coberturas.

Mediante la comparativa de más de tres aseguradoras, el usuario garantiza el ahorro, pues puede identificar qué plan de seguro tiene el mejor precio y beneficios para él. 

Además, Rastreator ofrece una ventaja única sobre los demás cotizadores de Internet, que es contactar al usuario directamente con la aseguradora de su interés, para que no pase por intermediarios o agentes de seguros que encarecen con comisiones adicionales el costo final del Seguro de Auto. Y los precios con los que cotizan las personas son los de las aseguradoras en tiempo real.

Para comparar con Rastreator las personas solo deben:

  1. Entrar a www.rastreator.mx.
  2. Llenar un sencillo formulario con los datos del conductor y auto a asegurar.
  3. Seleccionar la cobertura a comparar.
  4. Esperar segundos para conocer la comparativa y elegir la opción que más conviene.
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx