¿Cómo funciona la banca en línea ScotiabankWeb México?
ScotiaWeb es la banca por internet de Scotiabank donde se pueden realizar todo tipo de operaciones bancarias desde el lugar donde se encuentre el usuario y las 24 horas del día todo el año. El usuario tiene permitido hacer el pago del seguro de auto por transferencia bancaria hasta comprar tiempo aire para el celular.
Para tener acceso al servicio las personas tienen que contar con conexión de Wi-Fi, abrir una cuenta en el banco, activar una tarjeta de débito o tener una cuenta de cheques y un smartphone. Después deberán acceder al sitio ScotiaWeb y culminar el proceso de autoregistro de cliente que requiere el portal. Cabe mencionar que contratar, darse de alta y usar la banca en línea Scotiabank no tiene ningún costo y en caso de tener alguna duda se puede solicitar respuestas al servicio de ayuda en línea de la página.
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¿Cómo activar ScotiaWeb?
Es muy importante que los interesados en aprovechar la banca en línea se den de alta correctamente en la sección llamada “¿Nuevo en ScotiaWeb?” Para ello tendrán que conocer: su número de cuenta bancaria, el código postal con el que registraron su contrato, tarjeta de débito a la que está ligada la cuenta, Número de Identificación Personal (NIP) de la tarjeta y el Código de Seguridad de la tarjeta. Además es necesario que cuenten con un teléfono celular y correo electrónico de lo contrario no podrán culminar con el registro.
En el proceso de registro se deben proporcionar los 16 dígitos de la tarjeta de débito o los 11 números de cuenta de cheques, también los últimos tres dígitos de la tarjeta ubicados en la parte posterior de mica, el NIP y los cinco números del código postal. Después se tiene que dar click en siguiente y crear un usuario y contraseña, así como hacer una confirmación de datos personales como el número de celular y el correo electrónico. Al final hay que elegir una imagen, definir una frase personalizada para confirmar cada que se ingrese al sistema y aceptar los términos y condiciones del sitio.
¿Cómo consultar estado de cuenta en Scotiabank Web?
En la banca en línea de ScotiaWeb el usuario debe seleccionar “ver mis Estados de Cuenta” y luego ingresar su Clave Dinámica. El estado de cuenta se puede descargar.
También es posible realizar cualquier tipo de consulta como saldo de cuentas, créditos inversiones y fondos de inversión, así como los movimientos que se hayan realizado hasta 13 meses atrás. También se puede conocer el historial de las actividades que se han hecho en ScotiaWeb durante los últimos 45 días y los saldos y movimientos de tasas de inversión.
¿Qué otro tipo de tareas bancarias se pueden realizar en ScotiaWeb?
Los usuarios tienen acceso de forma sencilla y rápida a los movimientos financieros más comunes que se realizan en una sucursal bancaria o cajero automático, algunos de estos son:
- Transferencias bancarias
Se pueden hacer depósitos a cuentas, inversiones y pagos de créditos que pertenezcan a Scotiabank y de terceros del banco, incluso programar con 6 meses de anticipación para que los usuarios no olviden realizar ningún pago. También se pueden hacer transferencias a otros bancos mediante el Sistema de Pago Electrónico conocido como SPEI o pagar tarjetas de crédito de otras entidades financieras y del mismo banco.
- Pago de Servicios
Mediante esta opción los clientes Scotiabank se ahorran tiempo de espera en filas o en el tránsito y se salvan de que les corten la luz, la tv de paga o el teléfono, porque en cuestión de minutos pagan la luz, la televisión, el gas, el teléfono y hasta los impuestos del Servicio de Administración Tributaria.
- Inversiones
Sin necesidad de esperar un turno para pasar con un ejecutivo en alguna sucursal, a través de ScotiaWeb se pueden realizar inversiones de manera autónoma, del tipo Contrato de Depósito, Inversión de Cuenta, compra de títulos y venta de títulos.
- Altas y pago de servicios
Otro trámite que se puede hacer de manera sencilla, rápida y autónoma es activar cuentas, créditos, inversiones a plazo, el ahorro programado, depósitos móviles, domiciliación de pagos y compra de tiempo aire para el celular.
¿Se puede usar ScotiaWeb en cualquier hora del día?
Sí, pero sólo algunos servicios no estarán disponibles todo el tiempo como la consulta de saldos de fondos de inversión los cuales sólo se pueden ver de las 8:00 a las 13:30 horas. de lunes a viernes. También la edición, cancelación de traspasos entre cuentas propias y programados, créditos hipotecarios Scotiabank de terceros, préstamos personales Scotiabank de terceros, los traspasos y pagos de créditos ScotiaLine y de tarjetas de crédito Scotiabank y otros bancos, estarán disponibles por tiempo limitado de 6 de la mañana a las 20:45 horas toda la semana.
Y si el cliente requiere pagar los servicios y las contribuciones al Sistema de Administración Tributaria (SAT), tendrá que hacerlo entre las 6:00 y las 19:30 hrs, asimismo tendrá la oportunidad de editar los pagos que ha programado entre las 8:00 y las 20:45 hrs, los siete días de la semana
Los otros trámites con horario establecido son los traspasos a otros bancos por medio de pago electrónico (SPEI), en sábado, domingo y días festivos se deben hacer de 5:30 de la tarde a 6 de la mañana. Además de que los depósitos de inversiones e inversiones de “Cuenta Única”, de las siete de la mañana a las seis de la tarde y la compra y venta de Títulos de Fondos de Inversión se pueden realizar sólo de siete de la mañana a una de la tarde, todos los anteriores de lunes a viernes.
Los servicios que se encuentran activados durante las 24 horas del día son:
- Agregar, modificar y eliminar cuentas, servicios, número de celular etc.
- Traspasos entre cuentas de Scotiabank y de terceros programados.
- Pagos programados.
- Consultas de movimientos.
- Estados de depósitos, estados de cuenta, transacciones programadas, actividades del día y anteriores, y saldos de inversión.
- Programación de compra/venta de saldos de inversión.
¿ScotiaWeb es Seguro?
El banco en línea está comprometido con la seguridad de sus clientes por ello creó un conjunto de consejos llamados Avance Seguro para que de forma autónoma los usuarios puedan protegerse ante cualquier tipo de fraude electrónico o robo de datos personales.
Los más importantes son:
- Al ingresar a la página los navegantes deberán corroborar que el dominio inicie “https”, osea con “s”, lo que significa que es un sitio seguro y además debe aparecer en la barra de búsquedas un candado.
- Después de ingresar el usuario y contraseña, debe aparecer la frase de seguridad que el usuario creó y la imagen que eligió, luego tiene que visualizarse su nombre y última fecha de ingreso al sistema.
- Debe aparecer un certificado de seguridad vigente emitido por ENTRUSTS CERTIFICATION AUTHORITY.
- Se tiene que descargar el software gratuito Trusteer Rapport contra intentos de fraude en línea, en cada computadora que se use para realizar transacciones.
- En las transacciones sólo se debe pedir una vez la clave dinámica de un dispositivo e-Llave.
- Evitar las páginas gratuitas de juegos, contenidos para adultos, música o de violencia porque pueden ser fraudulentos.
- No usar contraseñas predecibles.
- Asegurarse de cerrar siempre la sesión de trabajo de banca.
- El banco nunca llamará al usuario para pedir contraseñas o claves de dispositivo e-Llave.
- No ingresar a links de correos electrónicos que aparentemente son de Scotiabank.
Llevar a cabo estos consejos garantizará al cliente una experiencia segura, y aunque no hay sistema cien por ciento seguro, los navegantes pueden también estar tranquilos de que por parte de los bancos que ofrecen el servicio de banca en línea, se toman medidas para evitar fraudes como apegarse a los lineamientos de autenticación establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
¿Cuál es la clave token, clave dinámica o llave virtual Scotiabank?
Es una medida de seguridad, la cual genera un código de forma aleatoria y se solicita para realizar transacciones u otras operaciones, incluso para iniciar sesión de tu cuenta bancaria en línea de forma segura y está disponible en la banca virtual y para plataformas iOS y Android.
¿Cómo registrarse en Scotiabank Móvil?
Los clientes tienen que descargar la app Scotia Móvil, después dar clic en registrarse e ingresar número de tarjeta de débito, número de contrato, NIP, CVV (Card Verification Value) que es un código de verificación de 3 dígitos que aparece en la parte posterior de la tarjeta y el código postal.
Posteriormente se debe generar un usuario y contraseña, ingresar un número de celular y un correo electrónico.