Tarjetas de crédito para aficionados de fútbol

Por Gabriela Barboza 7 de diciembre de 2020 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos México es el sexto país con más seguidores de fútbol en el mundo. De acuerdo con una charla en la Semana del Fútbol realizada en el 2019, Emiratos Árabes es la nación que encabeza la lista con un 80% de aficionados de este deporte, le siguen Tailandia, Chile, Portugal y Turquía.  

Los eventos relevantes más importantes en México son las Copas del Mundo y La LigaMX, este último torneo registró que el 55% de los aficionados lo ve al menos una vez a la semana. En el 2018, la Liga MX generó 200 millones de dólares.

Por ello, no es de extrañar que existan productos especiales para los aficionados de este deporte y que las instituciones bancarias ofrecen tarjetas exclusivas para seguidores de algún partido de fútbol. 

Por lo que, en el mercado financiero se podrán encontrar plásticos para los fanáticos de los Tigres, Rayados, América, Selección Nacional, Toluca y los Tuzos del Pachuca. 

Tarjeta de crédito Tigres Afirme

Para los que siguen al club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, podrán tener acceso a promociones especiales al contratar esta tarjeta. Ya que ofrece ventajas exclusivas de abonos, firmas de autógrafos, dinámicas para ganar boletos, descuentos y meses sin intereses en TigreTienda. 

Además, se pueden hacer compras en otros establecimientos eligiendo el plazo con el que se quiere pagar. Y todas las compras acumulan 6% en Puntos Bonus que se pueden convertir en dinero. 

Requisitos: 

  • Ingresos mínimos de $8,500 pesos
  • Antigüedad laboral de seis mes
  • Edad de 18 a 68 años 11 meses
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos de los últimos dos meses

Rayados BBVA

El banco BBVA y el Club de Fútbol Monterrey ofrecen una tarjeta de crédito que cuenta con distintas promociones y beneficios para los seguidores tales como: abono Rayados a meses sin intereses, firmas de autógrafos con jugadores del equipo, visitas exclusivas al entrenamiento, promociones especiales en la tienda oficial y del estadio, oportunidad de obtener artículos oficiales autografiados. Y también, el seguidor del equipo puede ser elegido para tomarse una foto oficial con el equipo. 

Adicionalmente, la tarjeta cuenta con alianzas con comercios como Walmart, Sams Club, Chedraui, Liverpool y otros establecimientos. El 9% de las compras se van a Puntos BBVA y se pueden obtener tarjetas adicionales sin costo, entre más beneficios. 

Requisitos: 

  • Ser mayor de 18 años
  • Mexicano de residencia
  • Ingreso mínimo mensual de $6,000 pesos
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Comprobante de ingresos
  • Solicitud completada

Tarjeta de Crédito Toluca Banamex

Esta tarjeta se asocia con las compras que se hagan en las Tiendas Martí, que se enfocan en ropa y productos para deportistas. Por lo que se acumulan puntos cada que se hace una compra en este establecimiento. Asimismo, hay descuentos en gimnasios, cafeterías, eventos del Toluca y más establecimientos. 

Banamex también cuenta con una tarjeta exclusiva para seguidores del América, y de la Selección Nacional. 

Los requisitos para la tarjeta de crédito son: 

  • Contar con 18 años de edad
  • Identificación oficial vigente
  • 7 mil de ingreso mínimo comprobable.
  • Comprobante de domicilio en territorio nacional 

Tarjeta de Crédito Banorte Tuzos

Para los aficionados del Pachuca, esta tarjeta les proporciona descuentos en eventos del equipo, más otros beneficios como primera compra a 10 meses sin intereses, recompensas de manera automática y puntos por cada $10 pesos gastados. 

Requisitos de contratación: 

  • Mayor de 18 años
  • Ingresos comprobables de $7,000 pesos
  • 1er año de antigüedad laboral o 6 meses en el empleo actual con un año de antigüedad en el empleo anterior.
  • 1 año de antigüedad en el domicilio actual
  • Buen historial crediticio. 

Esta tarjeta podría estar descontinuada.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito de un equipo de fútbol? 

Es claro que la persona interesada en adquirir una tarjeta de crédito deportiva se dejará llevar por los beneficios que le ofrecerá para ver a su equipo jugar. Pero, también hay elementos que son importantes considerar como las comisiones, tasas de interés y el CAT, este último incluye todos los gastos de cobranzas e intereses, por lo que entre mayor sea, más caro será el plástico. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un simulador de tarjetas de crédito para distintos perfiles de usuarios, junto con detalles como precio de la anualidad, gastos de cobranza, CAT. Esta es la información que se muestra de las tarjetas de equipo de fútbol antes mencionadas, adicionalmente agregamos los seguros que brindan a sus clientes: 

Nombre del producto Tipo de tarjeta Anualidad Gastos de cobranza Reposición CAT sin IVA Seguros 
Tigres Afirme Clásica $550 $320 $200 72.2%

Reposición de tarjeta de crédito por robo o extravío.

Seguro de Viajes.

Protección de compras.

BBVA Rayados Clásica $699 NA $180 106.0%

Seguro de pérdida y demora de equipaje.

Seguro de compra protegida.

Seguro de protección de precios.  

Citibanamex Toluca Deporteísmo Clásica $716 $399 $130 79.8%

Protección por cargos no reconocidos.

Liberación de adeudo en caso de fallecimiento.

Asistencia en viajes.

Banorte Tuzos Oro $930 $400 $160 40.6%

Robo y extravío.

Para el caso del fallecimiento del titular 

Accidentes del viaje

Los productos antes mencionados pueden variar en cuanto a porcentaje de CAT, comisiones y más. Por ello es recomendable revisar en Condusef la disponibilidad de estas tarjetas y la variación de precios y beneficios, ya que cada periodo cambian. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx