Tarjetas de cr√©dito para aficionados de f√ļtbol

Por Gabriela Barboza ‚Äļ 7 de diciembre de 2020 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 5 minutos M√©xico es el sexto pa√≠s con m√°s seguidores de f√ļtbol en el mundo. De acuerdo con una charla en la Semana del F√ļtbol realizada en el 2019, Emiratos √Ārabes es la naci√≥n que encabeza la lista con un 80% de aficionados de este deporte, le siguen Tailandia, Chile, Portugal y Turqu√≠a.¬†¬†

Los eventos relevantes m√°s importantes en M√©xico son las Copas del Mundo y La LigaMX, este √ļltimo torneo registr√≥ que el 55% de los aficionados lo ve al menos una vez a la semana. En el 2018, la Liga MX gener√≥ 200 millones de d√≥lares.

Por ello, no es de extra√Īar que existan productos especiales para los aficionados de este deporte y que las instituciones bancarias ofrecen tarjetas exclusivas para seguidores de alg√ļn partido de f√ļtbol.¬†

Por lo que, en el mercado financiero se podrán encontrar plásticos para los fanáticos de los Tigres, Rayados, América, Selección Nacional, Toluca y los Tuzos del Pachuca. 

Tarjeta de crédito Tigres Afirme

Para los que siguen al club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, podrán tener acceso a promociones especiales al contratar esta tarjeta. Ya que ofrece ventajas exclusivas de abonos, firmas de autógrafos, dinámicas para ganar boletos, descuentos y meses sin intereses en TigreTienda. 

Además, se pueden hacer compras en otros establecimientos eligiendo el plazo con el que se quiere pagar. Y todas las compras acumulan 6% en Puntos Bonus que se pueden convertir en dinero. 

Requisitos: 

  • Ingresos m√≠nimos de $8,500 pesos
  • Antig√ľedad laboral de seis mes
  • Edad de 18 a 68 a√Īos 11 meses
  • Identificaci√≥n oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos de los √ļltimos dos meses

Rayados BBVA

El banco BBVA y el Club de F√ļtbol Monterrey ofrecen una tarjeta de cr√©dito que cuenta con distintas promociones y beneficios para los seguidores tales como: abono Rayados a meses sin intereses, firmas de aut√≥grafos con jugadores del equipo, visitas exclusivas al entrenamiento, promociones especiales en la tienda oficial y del estadio, oportunidad de obtener art√≠culos oficiales autografiados. Y tambi√©n, el seguidor del equipo puede ser elegido para tomarse una foto oficial con el equipo.¬†

Adicionalmente, la tarjeta cuenta con alianzas con comercios como Walmart, Sams Club, Chedraui, Liverpool y otros establecimientos. El 9% de las compras se van a Puntos BBVA y se pueden obtener tarjetas adicionales sin costo, entre más beneficios. 

Requisitos: 

  • Ser mayor de 18 a√Īos
  • Mexicano de residencia
  • Ingreso m√≠nimo mensual de $6,000 pesos
  • Identificaci√≥n oficial
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Comprobante de ingresos
  • Solicitud completada

Tarjeta de Crédito Toluca Banamex

Esta tarjeta se asocia con las compras que se hagan en las Tiendas Martí, que se enfocan en ropa y productos para deportistas. Por lo que se acumulan puntos cada que se hace una compra en este establecimiento. Asimismo, hay descuentos en gimnasios, cafeterías, eventos del Toluca y más establecimientos. 

Banamex también cuenta con una tarjeta exclusiva para seguidores del América, y de la Selección Nacional. 

Los requisitos para la tarjeta de crédito son: 

  • Contar con 18 a√Īos de edad
  • Identificaci√≥n oficial vigente
  • 7 mil de ingreso m√≠nimo comprobable.
  • Comprobante de domicilio en territorio nacional¬†

Tarjeta de Crédito Banorte Tuzos

Para los aficionados del Pachuca, esta tarjeta les proporciona descuentos en eventos del equipo, más otros beneficios como primera compra a 10 meses sin intereses, recompensas de manera automática y puntos por cada $10 pesos gastados. 

Requisitos de contratación: 

  • Mayor de 18 a√Īos
  • Ingresos comprobables de $7,000 pesos
  • 1er a√Īo de antig√ľedad laboral o 6 meses en el empleo actual con un a√Īo de antig√ľedad en el empleo anterior.
  • 1 a√Īo de antig√ľedad en el domicilio actual
  • Buen historial crediticio.¬†

Esta tarjeta podría estar descontinuada.

¬ŅC√≥mo elegir la mejor tarjeta de cr√©dito de un equipo de f√ļtbol?¬†

Es claro que la persona interesada en adquirir una tarjeta de cr√©dito deportiva se dejar√° llevar por los beneficios que le ofrecer√° para ver a su equipo jugar. Pero, tambi√©n hay elementos que son importantes considerar como las comisiones, tasas de inter√©s y el CAT, este √ļltimo incluye todos los gastos de cobranzas e intereses, por lo que entre mayor sea, m√°s caro ser√° el pl√°stico.¬†

La Comisi√≥n Nacional para la Protecci√≥n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un simulador de tarjetas de cr√©dito para distintos perfiles de usuarios, junto con detalles como precio de la anualidad, gastos de cobranza, CAT. Esta es la informaci√≥n que se muestra de las tarjetas de equipo de f√ļtbol antes mencionadas, adicionalmente agregamos los seguros que brindan a sus clientes:¬†

Nombre del producto Tipo de tarjeta Anualidad Gastos de cobranza Reposición CAT sin IVA Seguros 
Tigres Afirme Cl√°sica $550 $320 $200 72.2%

Reposición de tarjeta de crédito por robo o extravío.

Seguro de Viajes.

Protección de compras.

BBVA Rayados Cl√°sica $699 NA $180 106.0%

Seguro de pérdida y demora de equipaje.

Seguro de compra protegida.

Seguro de protección de precios.  

Citibanamex Toluca Deporteísmo Clásica $716 $399 $130 79.8%

Protección por cargos no reconocidos.

Liberación de adeudo en caso de fallecimiento.

Asistencia en viajes.

Banorte Tuzos Oro $930 $400 $160 40.6%

Robo y extravío.

Para el caso del fallecimiento del titular 

Accidentes del viaje

Los productos antes mencionados pueden variar en cuanto a porcentaje de CAT, comisiones y más. Por ello es recomendable revisar en Condusef la disponibilidad de estas tarjetas y la variación de precios y beneficios, ya que cada periodo cambian. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx