Tarjetas de crédito para viajeros

Por Gabriela Barboza 13 de febrero de 2020 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Algunas tarjetas de crédito ofrecen planes y beneficios para los viajeros frecuentes, de igual modo cuentan con puntos y millas pues tienen alianzas con aerolíneas. De modo que estos usuarios disfrutan de beneficios exclusivos como equipaje extra gratis o noches de hotel sin costo alguno.

Estas tarjetas suelen solicitar ingresos mínimos comprobables. Por lo que nos dimos a la tarea de dar a conocer algunas plásticos para viajeros en los que se especifica su precio de anualidad, ingresos que solicitan y el CAT sin IVA, es de mencionar que en este último concepto se integran las comisiones, tasas y más costo, por ello que a mayor CAT mayor costo por la tarjeta.

Sin más preámbulo, estas son algunas tarjetas para paseantes que existen en el mercado: 

Interjet Inbursa Clásica

Es una tarjeta clásica con un costo de anualidad aproximado de $300 pesos y el CAT promedio sin IVA es de 64.7%. No cobran por reposición y el ingresos mínimos comprobable que solicitan es de $5,000 pesos. 

La póliza que ofrece es la del seguro por pérdida o demora de equipaje y por accidentes o enfermedades en el destino que se visita.

Beneficios: cuenta con miles de descuentos en establecimientos comerciales como restaurantes y tiendas departamentales.  También ofrece promociones y meses sin intereses en compra de boletos de avión de Interjet.

Dan $1,000 pesos de bono de bienvenida y en cada aniversario $500 pesos además de 5 kilos de equipaje adicional sin costo. 

Fiesta Reward Clásica

Banco Santander cuenta con una plástico para viajeros con una anualidad de $530 pesos, un CAT promedio de 81.7%. Por disposición de dinero en el cajero automático se cobra una comisión del 10%. El ingreso mínimo mensual que solicitan es de $7,500 pesos.

Beneficios: se destaca un bono de $5000 pesos en la primera compra, descuento del 10% sobre la tarifa disponible del hotel en playa, la cuarta noche es gratis.  Asimismo hay promociones en alimentos y bebidas. 

Cuenta con un seguro de accidentes y enfermedades en viaje. 

Scotia World Travel

Es una tarjeta tipo Platino con un costo de anualidad de $4,999 pesos. Los ingresos comprobables deben ser de $100,00 pesos, pero su CAT sin iva es de los más bajos: 29.7%.

Cuenta con los seguros de pérdida de equipaje, accidentes y enfermedades además de la que se requiere para la renta de automóviles. 

Beneficios: certificado de viaje 2×1 nacional y Estados Unidos; descuento de $450 dólares a Europa. Su bono de bienvenida es de 16 mil ScotiaPuntos con un gastos mínimo de $66,400 pesos en los primeros tres meses. 

Scotia Travel Clásica

La anualidad media es de $699 con un CAT promedio sin IVA del 73.0%, la reposición podría costar $149 pesos. 

Aplica con un seguro de demora de equipaje y por daños o padecimientos en el lugar al que se visitará. 

Beneficios: al pagar con puntos bajo un esquema de compra y paga, se pueden liquidar noches de hotel, cruceros o alquiler de vehículos. Cuenta con un bono de bienvenida de $8,000 Scotiapuntos  con un gastos mínimo de $33,200 pesos en los primeros tres meses. 

Santander Aeroméxico Blanca

No hay costo de anualidad ni por reposición, pero su CAT promedio sin IVA es de alrededor del 76.6%. Ofrece un seguro de accidentes y enfermedades en viajes. Asimismo cuenta con un seguro de protección de precio lo que garantiza que la persona pagará al menor costo si usa su plástico.

Beneficios: 1 Punto Premier por cada dólar gastado en cualquier establecimientos. Regalan 5 mil puntos como bono de bienvenida, y 5 mil al cumplir un año con la tarjeta. 

INVEX  Volaris

Es una tarjeta platino cuyo costo de anualidad es de cerca de los $2,700 pesos. Los ingresos mínimos comprobables son de $5,000 pesos y el CAT promedio llega a 51.7%

Su seguro cuenta con asistencia en enfermedades o accidentes en el viaje. También ofrece la póliza que solicitan a la hora de rentar un automóvil. 

Beneficios: en algunos casos pueden ofrecer equipaje extra para el usuarios y acompañantes cuando se paga con la tarjeta, además de un bono de bienvenida y aniversario para pagar vuelos. 

Se acumulan pesos en vez de milla cada que se hacen compras y se evitan filas al abordar un avión porque les da preferencia a sus clientes. Es de destacar que ofrece meses sin intereses en todos los vuelos Volaris. 

CitiBanamex Rewards

Su costo de anualidad es de $1,087 pesos y solicitan ingresos mínimos comprobables de $7,500 pesos. Su CAT promedio es del 71.6%

El seguro que ofrece cubre pérdida o demora de equipaje, accidentes y enfermedades en el destino a visitar. Cuenta con una póliza en renta de autos. 

Beneficios: Se destaca por su programa ThankYou Points, por cada dólar gastado se acumulan puntos para cambiarlos por artículos de lujo, viajes o experiencias. En el primer mes los puntos son dobles. 

También cuenta con descuentos en tiendas de tecnología y sitios de entretenimiento. Cabe destacar que brinda asistencia persona los 365 días del año para realizar reservaciones en viajes o compra de regalos. 

¿Dónde encontrar la mejor tarjeta para viajeros?

En el mercado existen más de 20 tarjetas de este tipo, y todas sus características como requisitos de contratación, anualidad, seguros y beneficios se pueden encontrar en el simulador de tarjetas que ofrece la Comisión Nacional para la Defensa del Usuario en Servicios Financieros (Condusef)

La forma para conocerlas es la siguiente:

  • Se ingresa a https://tarjetas.condusef.gob.mx/
  • Elige la opción que mejor te convenga: paso a paso, por institución, por nombre y pagos mínimos.
  • Al elegir paso a paso se abrirá otra página para seleccionar los ingresos mensuales y el tipo de tarjeta que se busca. En este caso se eligió todos los ingresos y en el tipo Viajera o con beneficios en Aerolíneas.
  • Se puede comparar por anualidad o por CAT, la primera es para los que pagan la totalidad de los adeudos y la segunda los que liquidan una parte.
  • Una vez elegida la opción ideal para las necesidades de cada usuario, el portal desplegará la información de las tarjetas en las que se incluye la institución, anualidad, gastos por cobranza, cobro por falta de pago, ingresos mínimos comprobables y porcentaje de comisión por disposición de dinero en el cajero automático, CAT y más detalles.

Ante cualquier duda o controversia con la institución bancaria, Condusef puede atender los reclamos. Se aconseja leer los contratos antes de firmar para no tener problemas de cargos o cancelación.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx