¿Qué es y cómo funciona la Banca En Línea Azteca?

Desde la app de Banco Azteca, los derechohabientes pueden:
- Abrir una cuenta sin necesidad de tener que ir a una sucursal.
- Consultar saldo.
- Realizar trasferencias.
- Solicitar un crédito.
- Pagar servicios en línea.
La aplicación puede resultar una opción sencilla para aquellas personas que quieren abrir su primera cuenta y no tienen tiempo de ir al banco. Además, realizar las operaciones a través de la app no consume datos del plan telefónico. Asimismo si se pierde el celular, la cuenta está resguardada y se recibe la confirmación de los movimientos por medio de SMS y WhatsApp.
Contenido de artículo
¿Cómo abrir una cuenta desde la app?
Aquellas personas que no cuenten con una tarjeta de Banco Azteca, podrán abrir una desde la aplicación. Al instalar la app, se solicita que se indique si ya es cuentahabiente, beneficiario del Programa Federal Bienestar o si no se tiene ninguna cuenta se puede crear una con los siguientes pasos:
- Captura de los datos de la identificación del interesado, como: nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, género, estado civil, ocupación, correo electrónico y domicilio completo.
- Verificación del celular por medio de SMS o WhatsApp
- Crear un usuario y clave para ingresar y hacer operaciones.
- Posteriormente se requerirá de crear una clave de seguridad para hacer operaciones, que debe ser de 6 números que no sean repetidos ni consecutivos
La cuenta se aprueba de manera instantánea, además no tiene comisiones por saldos mínimos o manejo de cuenta. También, se creará una cuenta de “guardadito digital” que tendrá un saldo mínimo de $1 peso para que pueda ser utilizado de inmediato por el usuario.
Después de abrir la cuenta, el usuario podrá consultar el saldo y movimientos, controlar la configuración de cuenta, bloquearla y realizar operaciones desde la app. Además cuenta con centro de notificaciones importantes de las operaciones realizadas.
¿Qué se puede hacer en Banca Azteca?
Los usuarios del Banco Azteca pueden realizar hasta 80 movimientos bancarios, de acuerdo a la descripción de Play Store y Apple Store, entre los que se destacan:
Transferencias bancarias
Se puede enviar dinero entre cuentas del mismo banco o a otras instituciones bancarias, para ello solo se requiere de cuenta CLABE, número de tarjeta o celular del beneficiario.
Enviar dinero a todo México con Dinero Express
Con esta opción, el cuentahabiente puede mandar dinero a sus familiares dentro del país, incluso si no tienen una cuenta bancaria.
Recibir o enviar remesas
Si el cliente de Banco Azteca recibe dinero proveniente de Estados Unidos o realiza el envío de remesas a sus familiares desde EEUU, se puede hacer a través de la aplicación de manera rápida, desde cualquier lugar y sin costo adicional.
Comprar tiempo aire
Se puede recargar saldo al teléfono celular, solo es necesario seleccionar la compañía de telecomunicaciones con las que se tenga el servicio y el monto a abonar.
Pedir y pagar un crédito de Banco Azteca
El cuentahabiente puede solicitar un Crédito Personal o Crédito al Consumo desde su aplicación móvil, sin tener que acudir a una sucursal. También, si el usuario ya cuenta con un préstamo, logrará realizar los pagos semanales o programarlos con la opción Cargo Automático (Domiciliación) a una cuenta de débito.
Realizar pagos de servicios
Asimismo, desde la app se pueden pagar servicios como:
- Luz.
- Teléfono.
- Agua.
- Servicios de telecomunicaciones como AT&T, Axtel, Izzi, etc.
- Servicios de distribución de productos de autoempleo como Avon, Natura, Herbal Life, Yves Rocher, entre otros.
- Trámites de gobiernos estatales y de la Tesorería de la CDMX.
- Servicios de televisión de paga.
- Colegiaturas.
- Micro financiamientos.
- Aportaciones al crédito Infonavit.
- Pago de créditos automotrices.
- Abono al TAG Pase o Televía para transitar por carreteras.
- Pago de impuestos al SAT.
- Servicios de streaming de música y vídeo.
- Vuelos.
Retirar dinero desde la cuenta y enviar a celular
El cuentahabiente puede solicitar dinero con el celular desde un ATM, en Caja o por medio de la Tarjeta Digital. De igual manera se puede enviar dinero a celular, solo es necesario ingresar el nombre de contacto o número celular, la cantidad a enviar y listo.
Invertir dinero
La app también cuenta con una opción llamada Inversión Azteca Plazo, en la que se cuenta con los siguientes beneficios:
- Tasa del 7%
- Desde $100,000 pesos.
- A partir de 182 días.
- Disposición de capital al término del plazo.
- Sin comisiones.
Programa de recompensas de Banco Azteca
Los clientes que residan en CDMX y Estado de México y que usen su banca electrónica desde la app, pueden Ganar Experiencias VIP. Para poder ser acreedor a estas promociones, los usuarios deben acumular puntos de lealtad por medio de los servicios de la aplicación de Banca Azteca durante las fechas y días en que esté activa la promoción. Entre las operaciones que entran en las recompensas están:
- Consulta de saldo y movimientos.
- Transferencias entre cuentas de Banco Azteca y otros bancos.
- Compra de tiempo aire.
- Pago de abono de crédito.
- Pago de servicios.
- Retiro de dinero con QR en ATM.
- Envío de dinero a número celular.
- Pago de tarjeta de crédito.
Cabe señalar que solo los cuentahabientes que reciban la notificación de que la promoción en su cuenta está activa podrán participar. Los 8 ganadores serán seleccionados mediante los registros internos de Banco Azteca y que cumplan con los requisitos. Los beneficiarios de estas Experiencias VIP podrán tener hasta 40 visitas a los Foros de TV Azteca con un acompañante mayor de 18 años.
Beneficios de usar Banco Azteca Móvil
Las opciones que ofrece Banco Azteca para muchos ciudadanos que no cuentan con un mecanismo financiero como una cuenta bancaria son una alternativa para lograrlo. Además de contar con recompensas para sus cuentahabientes, también es muy sencillo hacer transferencias o retirar dinero desde la comodidad del teléfono celular.
Otro de las grandes ventajas es que se puede pagar una gran variedad de servicios sin tener que ir a los centros de atención u oficinas de cobro para lograrlo.
Desde cualquier móvil que cuente con Internet se pueden hacer múltiples movimientos bancarios y además, el uso de la app no consume datos del plan de telecomunicaciones. Y en caso de que se pierda el teléfono los datos de la cuenta están resguardados ya que tiene medidas de seguridad únicas, personalizadas e intransferibles.