Mango Life Seguros se alía con Rastreator para ofrecer pólizas de vida

Por Elizabeth Prado 27 de mayo de 2020 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Mango Life es una compañía digital que ofrece pólizas de vida, gastos médicos hospitalarios, retiro y educación. Recientemente se ha aliado con el comparador Rastreator para poder ofrecer seguros de vida accesibles a los usuarios.

El proceso de cotización y contratación es sumamente sencillo, solo es necesario ingresar al cotizador de Rastreator y rellenar un formulario. Los datos que se solicitan son: género, fecha de nacimiento, si la persona interesada es fumadora, y datos de contacto como nombre, correo electrónico y teléfono.

Los internautas serán redirigidos a un panel con su cotización personalizada. Se podrá contratar de manera mensual o anual con precios fijos hasta que el interesado alcance los 65 años de edad. Igualmente, el usuario podrá ver la cantidad que recibirá su familia en caso de fallecimiento y podrá incrementarla si lo desea, modificando su prima anual.

¿Qué ofrece la cobertura de Vida de Mango Life?

En esencia es una póliza de fallecimiento que ofrece una suma asegurada a la familia en caso de que el titular muera. Los riesgos que cubre son muerte por accidente, enfermedades, vuelos comerciales, delincuencia y desastres naturales. Algunos de los beneficios son:

  1. Pagas lo justo por un seguro simple. Uno de los valores que defiende Mango Life es propugnar por productos que protejan y sean sencillos de comprender. Por lo que su principal beneficio es que éste es un seguro exclusivamente de fallecimiento, no hay coberturas extras confusas ni evaluación médica, así el usuario paga menos.
  2. Protegido por más años. La vigencia de la póliza es hasta que el asegurado cumpla 65 años, lo que permite que tenga una prima fija hasta que se cobre el seguro o el usuario llegue a la edad límite.
  3. Anticipo para gastos funerarios. Un seguro debe tener como objetivo principal ayudar a las personas, por lo que en caso de fallecimiento, los familiares reciben hasta 30% de la suma asegurada para gastos inmediatos funerarios.
  4. Asistencia de Salud. Al contratar el Seguro de Vida, el asegurado, su cónyuge e hijos tienen asistencia médica y nutricional por vía telefónica las 24 horas, limpieza dental anual, planes nutricionales por e-mail, examen de la vista cada año y servicio de ambulancia con precios preferenciales.

Las exclusiones por fallecimiento son:

  • Suicidio.
  • Muerte por uso de drogas o alcohol.
  • Agravación del riesgo por realizar prácticas peligrosas mientras se conduce.
  • Participar en riñas o actos delictivos.
  • Enfermedades preexistentes como: diabetes, VIH, cáncer, lupus, infartos o embolias, insuficiencia renal, enfisema pulmonar, epilepsia, hepatitis o enfermedad terminal.

Finalmente, cabe destacar que el usuario puede personalizar su seguro de vida. El cotizador permite  ajustar la suma asegurada que podrían recibir sus beneficiarios hasta tres millones y medio de pesos, aunque cabe señalar que también modifica el precio total del seguro.

Mango Life, seguros más humanos

En mayo de 2018, comenzaron como una Start Up y para agosto de ese mismo año lanzaron al mercado sus seguros de vida y retiro, con el respaldo de Insignia Life. En octubre de 2018, la aceleradora de proyectos Plug and Play, toma en sus manos el plan de negocio. Para febrero de 2019, crece el modelo a Scale up, que es un negocio ya probado y que ahora busca ayuda para redimensionar ese modelo.

En mayo de ese mismo año, cierran la segunda ronda de inversión con BanRegio y tres meses más tarde lanzan su seguro de educación. En octubre de 2019, lanzan al mercado su producto más reciente: Seguro de Salud, respaldado por Chubb.

En 2020 hacen alianza con Rastreator México para ofrecer su seguro de vida a más usuarios, de fácil contratación y a un precio accesible.

Insignia Life, la aseguradora detrás de Mango Life

Insignia Life es una empresa 100% mexicana, consolidada en 2005. Está especializada en seguros de vida y ahorro. Tiene sede en Ciudad de México y cuenta con oficinas en: Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tijuana. Su misión principal es ofrecer productos accesibles, fáciles de entender y con un servicio personalizado.

Tiene seguros personales y empresariales. En el ramo de pólizas individuales ofrece: Vida, Vida Ahorro, Educación y Retiro; mientras que en los empresariales tiene: PyMES, Hombre Clave, Socio, Deudores y Grupo.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx