En Nuevo León se pagan 5,189 mdp en Seguros de Vida por Covid

Por Alejandra Vásquez 8 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • El pago que se ha hecho para cubrir los costos de servicios médicos y Seguros de Vida por Covid, ascendió a cinco mil 189 millones de pesos
  • Los gastos médicos en Nuevo León ascendieron a tres mil 901.5 millones de pesos
  • El Covid-19 es la catástrofe o el evento más costoso en el sector asegurador

En Nuevo León, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el pago que se ha hecho para cubrir los costos de servicios médicos y Seguros de Vida por Covid, ascendió a cinco mil 189 millones de pesos.

La institución explicó que esto se deriva de cubrir los gastos médicos de cinco mil 570 personas contagiadas de Covid y haber entregado el Seguro de Vida de cinco mil 224 regiomontanos que fallecieron a causa de este virus.

“Hemos entregado a más de 165 mil familias el monto de 50 mil millones de pesos, que es lo que equivale a los dos mil 495 millones de dólares por concepto de Seguros de Vida y de gastos médicos”, comentó Edgar Karam, Vicepresidente de AMIS.

La AMIS indicó que los gastos médicos en la entidad ascendieron a tres mil 901.5 millones de pesos, lo que significó un gasto en promedio de 700 mil 452 pesos por persona. Y respecto a los seguros por fallecimiento, se entregaron 246 mil 425 pesos a los familiares de cada una de las personas fallecidas por Covid.

“El Covid es la catástrofe o el evento más costoso en el sector asegurador, pues la pandemia está ya por encima de los dos mil 490 millones de dólares contra los dos mil 400 millones de dólares del segundo lugar, que es Huracán Wilma en el 2005″, detalló Karam.

De igual manera se explicó que mientras los eventos anteriores a la pandemia han cobrado vidas, los costos han sido más un tema patrimonial como hoteles, aeropuertos, infraestructura, casas, automóviles; en el Covid los costos son de Coberturas de Gastos Médicos Mayores y de Vida, están relacionados con las personas.

“Hablando del seguro de gastos médicos el monto promedio ya casi es de 500 mil pesos y un caso de Covid […] que ha costado en gasto médico 40.6 millones de pesos”, agregó Karam.

Por último, se comentó que en México la industria de seguros protege a 11.2 millones de personas, las cuales tienen una tasa de contagio de 445 por cada 100 mil personas, mientras que en los no asegurados la tasa es de dos mil 901 por cada cien mil.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx