¿Es posible contratar un Seguro de Educación en línea?

Por Elizabeth Prado 23 de agosto de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Por MangoLife

La tecnología ha acelerado la adopción de nuevos servicios financieros, por ejemplo abrió la posibilidad de tener una cuenta bancaria sin acudir a la sucursal, o contratar un seguro de auto o vida, y ahora también podrás contratar un seguro de educación totalmente en línea. 

¿Cómo funciona un seguro de educación?

Un seguro de Educación te permite contratar una suma de dinero que vas a recibir una vez se cumpla la vigencia, ésta es diferente de seguro a seguro, puede ser cuando el menor cumpla 18 años, o por plazos de 15, 18 o hasta 22 años. 

¿Cuánto puedo contratar?

Igualmente dependerá del seguro y la compañía, podrían ser desde $100 mil pesos hasta varios millones de pesos. La moneda no tiene que ser exclusivamente en pesos mexicanos, pueden ser en UDIs o dólares, solo si el seguro y compañía lo ofrece. 

¿Cómo suele contratarse?

Actualmente, hay alrededor de una docena de aseguradoras que ofrecen un seguro de educación en México, de acuerdo con datos proporcionados en el Buró Financiero de la Condusef. Para contratar convencionalmente, deberás ponerte en contacto con un agente de seguros que tenga la licencia para ofrecer este tipo de productos, el cuál trabajará con ciertas compañías aseguradoras y te explicará las opciones que tiene disponible. 

Una vez que has solicitado tu primera cotización, si no te satisface podrás solicitar más, lo que puede tomar algunos días. Finalmente, una vez que te hayas decidido a contratar, responderás un cuestionario muy completo sobre tu salud y firmarás el papeleo necesario. 

¿Se puede contratar un seguro de educación en línea?

Sí es posible, la tecnología está disponible y seguirá evolucionando como se ha demostrado en la banca digital o empresas Fintech (finanzas + tecnología). Esto ha hecho posible ofrecer productos financieros confiables, y totalmente digitales, con servicios multicanal  y procesos más ágiles. 

Respecto a seguros, nuevas empresas Insurtech han surgido, permitiendo trabajar de la mano de aseguradoras para impulsar la transformación digital. Con la tecnología es posible integrarse a las aseguradoras, y cumplir con las regulaciones de protección al usuario establecidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Actualmente, Mango Life, a manera de agente digital, ofrece un seguro de educación que se contrata 100% en línea, y el mismo día recibes tu póliza.

El seguro está disponible para personas de 18 a 54 años como asegurado titular, con un límite de edad de 13 años cumplidos para el menor. 

Además de ahorrar para universidad, el seguro de educación incluye 3 coberturas más:

  • Protección por desempleo, el seguro queda pagado por un año. 
  • Exención de pagos durante toda la vigencia por invalidez total y permanente. 
  • Exención de pagos en caso de fallecimiento, a la fecha de la vigencia el asegurado menor recibirá la suma contratada. 

¿Es seguro contratar en línea?

Sí, lo importante es que el seguro tenga su registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. El sector de México es uno de los más sólidos del mundo; aseguradoras e intermediarios deben cumplir con regulaciones, y auditorías constantes para constatar que cuentan con la infraestructura y solvencia de cumplir sus obligaciones. 

Por ejemplo, el programa Solvencia II que también se implementa en Europa permite la transparencia de las compañías para que la Comisión tenga certeza de que podrán cumplir con sus clientes. 

¿Cuándo es un buen momento para contratar un seguro de educación en línea?

Lo ideal es cuando tu hijo o hija, es pequeño, porque así tendrás muchos años para ahorrar, y el pago del seguro será más accesible. Crecerás tu confianza para cumplir con tu póliza, y podrás garantizar la universidad de quién más quieres. 

Si deseas conocer cuánto pagarías por tu seguro de educación, visita mangolife.mx y contrata tu seguro de educación en línea. 

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx