Viajando por México en tiempos de COVID-19

Por Elizabeth Prado › 23 de septiembre de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Sin duda el 2020 ha sido un año complicado para todas las personas y sectores económicos alrededor del mundo, y claro, el sector turístico no es la excepción. Pero ¿ya se puede viajar? ¿hay algún destino más seguro para ir con la familia? La respuesta es sí, pero la realidad es que como viajeros tenemos que estar conscientes de que seguimos en pandemia, y aunque efectivamente la situación ha mejorado, es importante seguir cuidándonos para mitigar riesgos.

La mayoría de los mexicanos ya estamos ansiosos por poder viajar a la playa para descansar del encierro de estos meses, salir un fin de semana a visitar a esos familiares que no hemos podido ver debido a las restricciones o simplemente visitar algún sitio que nos permita relajarnos un poco después de tantos meses de aislamiento.

Una gran ventaja que tenemos es nuestro país, pues contamos con múltiples destinos que cuentan con un sin fin de lugares turísticos y espacios que se pueden adaptar a diferentes estilos de viajeros: los que viajaran en familia, las escapadas con amigos, los fines románticos en pareja o los retiros personales a la playa.

Lo mejor de todo es que muchos destinos están a solo unas horas manejando en carretera desde nuestra ciudad, por lo que nos podemos evitar el riesgo de tener que acudir a un aeropuerto, subirnos a un vuelo y tener que estar en lugares concurridos y cerrados que pueden ser un foco considerable de infección.

Algunas de las ciudades que han recibido una mayor demanda de visitantes en esta fase de reactivación son:

  • Acapulco
  • Mérida
  • Cuernavaca
  • Puerto Escondido
  • Oaxaca de Juárez
  • Tulum
  • Los Cabos
  • Puerto Vallarta

Es importante que si ya tienes planeado tu viaje o estas en ese punto para hacerlo en los próximos meses, te informes bien sobre las medidas locales que se están tomando, busca si hay ciertas restricciones, toma en cuenta llevar contigo durante tu viaje todo lo que necesites para cuidarte (cubre bocas, gel antibaterial, toallas desinfectantes), evita actividades o sitios con muchas personas y sobre todo no olvides contratar una asistencia de viaje.

La asistencia de viaje siempre fue primordial para poder cubrir todos los aspectos que están fuera de nuestras manos, pero que pueden perjudicar en cierta medida nuestras vacaciones; sin embargo, ahora más que nunca es un elemento que no puede faltar para poder cuidarnos y sobre todos para podernos sentir tranquilos y respaldados en caso de que algo pasara.

AXA Assitance es un ejemplo de empresas que siguen trabajando para ofrecer un excelente servicio de asistencia para todo tipo de viaje y presupuesto, es aconsejable revisar su página para que te des una idea de los planes que manejan y poder contratar así sus servicios para tu próxima aventura.

Esperamos que alguno de estos destinos te haya inspirado para realizar tu próxima aventura, eso sí, recuerda que es primordial seguir todas las medidas sanitarias de la ciudad que visitas, pues no solo te cuidaras a ti y tus seres queridos, sino también a los de la comunidad del lugar al que llegas.

¡Disfruta de tu próxima aventura de la mano de AXA Assistance y Rastreator!

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx