Tips para pasar unas vacaciones en casa

Por Gabriela Barboza ‚Äļ 3 de abril de 2020 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Si en esta ocasión decidiste pasar tus vacaciones descansando en tu hogar puedes aprovecharlas al máximo con tus cercanos realizando cosas divertidas y relajantes.  Y es que, no es necesario ir a una playa o pueblo mágico para tener unos días de asueto inolvidables.

Olvídate del reloj y del celular

Es el momento indicado para apagar la alarma, al menos por un día, y descansar o despertar sin escuchar el reloj.  También es un tiempo ideal para desconectarte y dejar de lado el celular por un día.

Recuerda que lo ideal es sólo dormir lo necesario sin abusar, porque podrían ocurrir dos escenarios: que no te rinda el día, y el segundo, que cuando termine tu periodo de asueto se te complique levantarte para ir a trabajar. 

Aprende algo nuevo 

Hoy en día existen cientos de cursos en línea para aprender cualquier cosa como cocina, yoga, manualidades y más actividades. Algunos tienen costo y otros son gratuitos, en especial los que puedes encontrar en YouTube. 

Organiza un evento con tu amigos 

Si el tiempo es el ideal y no existe ning√ļn tipo de contingencia, tus vacaciones en casa podr√≠an ser la oportunidad¬† perfecta para volver a reencontrarte con amigos de universidad o de hace a√Īos, siempre y cuando est√©n disponibles.¬†

De igual manera ser√° la ocasi√≥n perfecta para hacer alg√ļn tipo de comida especial o una parrillada, ya que se disfrutan al aire libre y se pueden realizar en tu patio o ir en alg√ļn parque cercano para celebrar un reencuentro.

Realiza una comida especial 

Ya sea para ti o tu familia, también estos días de descanso son una opción para aprender nuevos platillos. En internet existen una gran variedad de recetas que pueden ser sencillas o muy complejas si lo que quieres es descubrir al chef que llevas dentro. 

Dedícate un día para ti

Es decir, que un día no tengas que escombrar tu casa, si es que lo deseas, y contrates servicio de limpieza en línea. También puede ser un momento ideal para que tu pareja te lleve el desayuno a la cama o que ambos disfruten de hacer de comer. 

En caso de que estés soltero puedes consentirte con servicio de comida a domicilio e intenta elegir platillos diferentes que nunca habías consumido. 

Tambi√©n puede ayudarte tener un d√≠a de spa de casa o tomarte un ba√Īo relajante. Considera comprar velas arom√°ticas o comprar un buen vino y libro. De igual modo, haz una playlist de las canciones que te hacen sentir muy bien o busca alguna en las plataformas de streaming.¬†

Festival de cine en casa

Crea el mejor escenario para pasarla bien, es decir, acom√≥date en tu sill√≥n favorito con tu bebida de caf√© o el t√© de t√ļ preferencia y la manta que te har√° sentirte c√°lido.¬†

Busca las mejores listas de cine disponibles en internet o en plataformas como Netflix  y con unas buenas botanas disfruta de tu propio festival de cine. También puedes aplicar maratones de series. 

Haz limpieza de tu hogar

Si al principio se mencionó que mejor un día de tus vacaciones no hicieras nada de limpieza, puede que también otro día lo dediques para hacer un escombro profundo en áreas de tu casa, e incluso en tu ropero. Recuerda que menos es más, y probablemente tengas ropa que no necesites  o algunos artículos de los que puedes prescindir. 

En este caso puedes hacer una venta de garaje en tu patio y ganar un dinero extra e invertirlos para unas vacaciones fuera de casa. 

También es momento para dedicar a tus plantas y mascotas. Una decoración al interior y exterior de tu hogar te harán sentir muy satisfecho. 

Conoce lugares cercanos a tu vecindario 

Puede que un restaurante nuevo haya abierto y sea momento indicado de conocerlo o puedes dar una vuelta por los parques o centros de entretenimiento cercanos a tu casa. De esta manera ayudarás al comercio local y no tendrás que gastar en trasladarte. De hecho es una buena oportunidad de hacer comunidad y ser más cercano con tus vecinos. 

Medita y reflexiona 

Las vacaciones en tu casa son también una oportunidad para acercarte a ti mismo y conocerte. En herramientas digitales como Youtube podrás encontrar meditaciones guiadas para cualquier necesidad, como disminuir la ansiedad, encontrar sentido de la vida, motivarse y más. 

O simplemente una hoja y un papel pueden ser un medio para escribir aquello que sientes y que no puedes expresar tan fácilmente. 

Cualquier opción que elijas y te haga sentirte bien contigo son las mejores. No necesitas ser la persona más productiva, sólo escucharte y realizar las actividades que tu cuerpo necesita. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx