5 hoteles que aceptan a tu mascota

Por Gabriela Barboza ‚Äļ 12 de marzo de 2020 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Las mascotas se han convertido en parte de nuestra familia, y por ello es probable que hayas pensado en visitar alg√ļn rinc√≥n del pa√≠s a lado de tu amigo peludo. Pero antes de emprender la aventura con √©l o ella, tienes que asegurarte de dos cosas: que tu mascota pueda soportar largos viajes y que el lugar en donde te hospedar√°s lo acepten.¬†

De acuerdo a sitios de viaje como Trivago, estos son algunos hoteles que recibirán a tu mascota. 

1. Hotel Carlota 

Ubicado en el centro de la Ciudad de México, este hotel está adecuado para que tu perro se la pase muy bien ya que hay camas especiales y recipientes para colocar su comida y agua. Además, hay áreas comunes para compartir tu espacio con tu mascota y en las habitaciones hay letreros que indican que es un huésped VIP. 

En los restaurantes tambi√©n puede acompa√Īarte tu amigo. Cabe mencionar que en la ciudad de M√©xico hay distintos sitios para pasear con tu canino como la Alameda Central, Jard√≠n Pushkin, Parque M√©xico y varios lugares de entretenimiento que son pet-friendly.

2.  Hotel Hilton en San Luis Potosí

En este sitio de hospedaje tu mascota recibir√° las mejores atenciones porque en Hotel Hilton se preocupan por llenar de cari√Īo a tu amigo peludo.¬†

Al igual que el anterior, entregan recipientes para agua y comida. Como regalo le dan una galleta de hueso para brindarle una cálida bienvenida. Asimismo, y para evitar inconvenientes, el hotel hace el esfuerzo de ofrecer una habitación en el primer piso. 

Cabe se√Īalar que, hay un cargo para hospedar a tu perro, que es de alrededor de $800 pesos. No obstante, es muy probable que se la pase muy bien pues el hotel cuenta con patios amplios y jardines.¬†

Cerca de este hospedaje se encuentra el Parque Morales que se caracteriza por sus amplias áreas verdes.  Además de una hacienda llamada Estancia Santa Martha, que cuenta con una alberca para perros. 

3.  Flor de Mayo en Cuernavaca 

Si bien el lugar no está completamente adecuado para tu perro, lo aceptarán sin problemas por un precio que oscila los $400 pesos. En el hotel hay zonas para que juegues con tu mascota y cuenta con una terraza y alberca con vista hacia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. 

Cuernavaca es un buen sitio para que tanto tu perro como t√ļ se despejen y se olviden la ciudad por un momento, de modo que si quieres que se relaje, cerca del hotel hay un spa para mascotas llamado Napol√©on Pet Lovers Boutique, y tambi√©n brindan servicio de est√©tica.

A 30 kilómetros se encuentra Tepoztlán, cuya principal atractivo es subir el cerro del Tepozteco y admirar su bello paisaje. 

4. Hotel Quinta Río en Querétaro

Otro lugar para alejarse de la ciudad es Querétaro y qué mejor que visitarlo con tu mascota y hospedarse en un lugar donde los traten bien como el Hotel Quinta Río que cuenta con habitaciones de gran espacio para mayor comodidad. Además, los cuartos tienen balcón o terraza. 

Por un precio de $400 pesos, tu perro podrá ser un huésped más y recibir las atenciones que requiere. En el mostrado, una vez registrándose, se le entregará un recipiente para su comida. 

El hotel tipo boutique cuenta con una alberca y áreas verdes para que juntos tomen el Sol. Cabe destacar que este sitio de hospedaje es considerado como uno de los más ecológicos de la entidad y usan tanto energía verde como productos biodegradables. 

5. Hacienda de las Flores en Guanajuato 

San Miguel de Allende fue considerado en el 2018 como la mejor ciudad del mundo, esto de acuerdo con el conteo anual ‚ÄúThe World’s Best Awards 2019‚ÄĚ otorgado por la revista Travel + Leisure.

Y es que además de contar con sitios turísticos, restaurantes y un buen ambiente nocturno. También se caracteriza por sus hoteles de excelente servicio que, en su mayoría,  aceptan a tu perro como el de Hacienda de las Flores, que es de tipo colonial. 

En este hotel, los perros cuentan con comodidades, como por ejemplo, un jardín con alberca para pasar un buen rato. Asimismo, las habitaciones del albergue están equipadas con refrigerador, microondas, cafetera y un espacio para preparar algunos alimentos en el cuarto.

Es importante se√Īalar que San Miguel de Allende es uno de los lugares m√°s amigables con las mascotas, pues adem√°s de hoteles tambi√©n hay restaurantes, museos y otros sitios de entretenimiento que los aceptan.¬†

Estos son algunos lugares que aceptan a perros, pero existen otros más en distintos estados como en Oaxaca, Nuevo León, Puebla y más. Ya que cada día los proveedores turísticos están conscientes de la importancia que hoy en día tiene una mascota en la vida de las personas. 

A√ļn as√≠, antes de reservar, pregunta si no existe alg√ļn problema por llevar a tu perro.¬†

Protéjanse con un seguro

Al emprender un viaje se espera pasar los mejores momentos y evitar inconvenientes, pero sabemos que los accidentes a veces no se pueden esquivar porque muchos de ellos no dependen de nosotros. 

De modo que se puede adquirir un seguro de viaje que te proteja durante tu estancia y que cuente con asistencia médica, indemnización por pérdida de equipaje, traslado en ambulancia, servicio dental, orientación telefónica, entre otras. 

Y tu perro tambi√©n puede estar protegido con un seguro, pues hoy en d√≠a hay coberturas exclusivas para ellos que los respaldan con servicio de veterinario, amparo en responsabilidad civil, en caso de que sin querer tu mascota da√Īe un bien o una persona.¬†

También algunas  aseguradoras ayudan en la recuperación del canino en caso de que éste se haya extraviado. 

Los destinos antes mencionados están cerca de muchas ciudades, por lo que podrían usar el carro para trasladarse. En esa situación, no olvides contratar un seguro de auto que, además de ser obligatorio para circular en carreteras federales, te ayudará en asistencia vial, robo del coche, colisiones, asistencia médica derivado de un siniestro vehicular, entre más garantías. 

Asimismo, hay compa√Ī√≠as como HDI que asisten tambi√©n a tu perrito con servicio m√©dico.

Recuerda que antes de viajar con tu canino, es recomendable que lo lleves al veterinario para revisar si está en condiciones de un viaje largo, o bien, que te brinde medicina en caso de que se maree dentro del coche. Aliméntalo un par de horas antes y lleva equipo especial como rampas, plásticos y recipientes para que no la pase mal durante el trayecto.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx