Mejores motos eléctricas para comprar en México (2019)

Por Gabriela Barboza 13 de agosto de 2019 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Además de los autos eléctricos también se pueden encontrar motociclos que ayudan a cuidar el ambiente pues emiten menos contaminantes que un vehículo de combustible convencional. Además, a la larga el dinero invertido en este tipo de unidades puede ser recuperado en un par de años, pues no se estará gastando en gasolina. 

 

Las motos que se presentan a continuación son para llevarlas al trabajo, como uso de mensajería y hasta para ir en carretera. Además se comercializan en México.

Voltium de Italika 

Promete 60 kilómetros de autonomía en ciudad que pueden ser suficientes para ir al trabajo y contaminar lo menos posible, su velocidad máxima es de 65 km/ hora y tiene cuatro caballos de fuerza.  Su diseño es dinámico y se puede encontrar en tiendas departamentales como Liverpool.

Su precio aproximados es de $30,000 pesos. 

E-mortors, Enduro eléctricas

La marca ofrece modelos tipos deportivos que pueden ser manejados en carreteras, pues su velocidad máxima es de 120 km/h y su autonomía puede llegar hasta 300 km por recorrido. El tiempo de carga aproximado es de seis horas con una potencia de 220 volts. El precio es de alrededor de $90 mil pesos.

Diol, Aima

La compañía AIMA, que forma parte del grupo Autofin México, ofrece una variedad de modelos de motos eléctricas para uso particular y comercial. Por lo que aquellos que deseen un monociclo para hacer entregas a domicilio podrán encontrar el vehículo perfecto que los hará ahorrar gasolina y ayudar al ecosistema.

El modelo Diol es de estilo europeo con velocidad máxima de 50 km/hr y tiempo de carga de seis a ocho horas. El rango de distancia por carga es de alrededor de 55 km y el peso de su batería consta de 60V 20AH. 

Su precio es de $23,800 pesos.  

Panther, EVM

El modelo es ideal para ir al trabajo, en especial, si se utilizará para hacer envíos de mensajería y de comida porque consta de una rejilla trasera para lograr trasladar mercancía. La distancia máxima de carga es de 50 km/hr y su velocidad más alta llega a los 90 km/ hr. 

El tiempo de carga es de alrededor de seis a ocho horas. 

En cuanto a la batería, su vida útil es de aproximadamente 500 ciclos por carga. De acuerdo al sitio oficial de EVM, el costo por carga es de $2.00 en tarifa doméstica de CFE y todas sus refacciones están disponible en el mercado. 

PUMA-S, Vmoto

Este modelo es un e-scooter con diseño deportivo y que también se puede utilizar para transportar productos en viajes cortos. Su velocidad máxima llega a los 55 km/hr con la misma distancia de carga, pero dependerá de la velocidad en la que vaya el conductor. 

Acorde al sitio web, requiere de mínimo mantenimiento y el precio se solicita directamente en el sitio oficial de 2ride, asimismo cuentan con opciones de financiamiento. 

Es importante mencionar que al elegir uno de estos ciclomotores se considere adquirir un seguro de moto, pues en la mayoría de las ciudades es obligatorio contratar una póliza, y también, a partir de este año todos los vehículos deben contar con un seguro para vías federales. Se aconseja adquirir pólizas de cobertura amplia que protejan al conductor, su vehículo y los daños que pudiera ocasionar en bienes y personas al conducir.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx