Aumentan los accidentes con motocicletas en lo que va del año

Por Alejandra Vásquez 18 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • En los últimos 5 años el uso de la moto se incrementó un 800%
  • A comparación del 2020, en el primer trimestre del 2021 las muertes por accidentes en moto pasaron de 21 a 47
  • Se realizó la conferencia virtual “Moto protegida, chopper contento” durante la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) del 2021

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), encargada del desarrollo integral de los transportes y de la operación de la vialidad de la capital, compartió que en los últimos 5 años el uso de la moto se incrementó un 800%, y con ello también se elevaron los accidentes a bordo de estos vehículos. 

A comparación del 2020, en el primer trimestre del 2021 las muertes por accidentes en moto pasaron de 21 a 47 eventualidades. Por desgracia, en el país, sólo una de cada 10 motocicletas está asegurada, por lo que los conductores y las motos quedan desprotegidas ante cualquier accidente.

Aunado a esto, en caso de tener un siniestro, las consecuencias son considerablemente mayores en comparación a un auto. El riesgo de sufrir un accidente mortal en moto es hasta 12 veces mayor que en un coche.

Las motos se han convertido en vehículos muy populares gracias a su practicidad y lo económicas que son, su uso se aceleró con la llegada de la pandemia considerando la seguridad que brinda para evitar contagios y realizar entregas de productos, servicio que tuvo gran crecimiento en ventas desde el año 2020.

Debido a este entorno y con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la cultura vial para la prevención al conducir motocicletas y de contar con un Seguro de Moto, el 7 de octubre se realizó la conferencia virtual: “Moto protegida, chopper contento”, durante la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) del 2021, uno de los eventos más importantes para educación financiera impartido por el Gobierno de México; con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta. 

Dicho evento fue realizado con apoyo de Quálitas y buscó hacer un recuento de los esfuerzos que realizan al respecto las instituciones financieras públicas, privadas, sociales y educativas. 

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx