¿Qué incluye el Seguro de Motos Coppel?

Por Alejandra Vásquez 11 de enero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

En la actualidad las motos se han vuelto muy populares entre los mexicanos gracias a su uso práctico, sus precios accesibles y a la facilidad para transportarse a distintos lugares de forma más rápida. Al igual que un auto, las motocicletas necesitan de un Seguro de Moto, que cubra al conductor y a la moto en algún accidente. 

Coppel es una de las empresas en México que ofrece grandes beneficios y ventajas, inclusive ofrece su Seguro de Moto Coppel, que es posible adquirir al comprar una motocicleta.

Las personas que estén interesadas en comprar una moto, deben estar conscientes que necesitan contratar una póliza; ya que a partir de enero del 2019 cada uno de los vehículos que transita en la Ciudad de México y en algunos estados de nuestro país, así como en carreteras federales, deben de contratar un seguro de manera obligatoria, que sea capaz de proteger la Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, ante accidentes de tránsito.

Hoy en día, Coppel es una de las empresas que ofrece más facilidades a sus clientes, pues además de funcionar como una tienda departamental, ha decidido lanzar un Seguro de Moto Coppel, que brinda un servicio y producto más accesible, económico y a la mano de todos sus compradores.

Ventajas del Seguro de Moto Coppel

Esta compañía se caracteriza por contar con una amplia gama de opciones en motos, así como también cuenta con distintas opciones de Seguros para Motos a través del convenio que tiene con Seguros Quálitas, con el cual ofrece el Club de Protección Coppel, que brinda una póliza integral, que se encargará de cubrir diferentes servicios y apoyos como:

Asistencia Vial

En esta cobertura, Coopel brinda un servicio de grúa que traslada la moto a 80 km de distancia en caso de que ocurra algún siniestro automovilístico que la deje sin marcha; sin embargo, la asistencia sólo será dentro de la ciudad en donde se contrate y tiene un límite de tres eventos por año. 

También se encarga de brindar la asistencia en caso de necesitar el traspaso de gasolina, una vez por año en caso de quedarse varado o de emergencia, es necesario mencionar que al igual que las asistencias de otras compañías, deben revisarse las condiciones antes de contratar.

Cobertura Funeraria

Dentro de este beneficio se contempla la recolección del cuerpo, servicio de embalsamado, arreglo estético, sala de velación en agencia funeraria de elección, con la red que se tiene convenio, la aseguradora o el mismo servicio a domicilio. Asimismo este puede incluir, ataúd metálico, traslado en carroza y servicio de tanatología vía telefónica.

Se puede proporcionar la misma asistencia, en el momento que se llegue a cremar al fallecido, pues se puede proporcionar una urna para las cenizas; y el beneficiario podrá recibir hasta $10 mil pesos, al presentar el certificado de la defunción, la identificación de la tienda Coppel y la póliza de seguro.

Asesoría Médica telefónica

Si el beneficiario se encuentra enfermo o que sufre algún padecimiento agudo y requiere de una evaluación o diagnóstico de un profesional, se puede dar seguimiento telefónico por medio de un Médico General o Enfermera, con el objetivo de brindar información sobre las clínicas, hospitales y médicos que se encuentran cerca del domicilio.

Asesoría Jurídica telefónica

Este es uno de los beneficios que a más clientes convence, pues es la protección con la que se puede contar, ante una asesoría legal en diferentes ramas del derecho, este que es un servicio ilimitado y que está disponible los 365 días del año, durante las 24 horas del día.

Este es un servicio que ayuda a resolver todas las dudas en materia civil, penal y familiar, en caso de divorcio, las sucesiones, pensiones, cobro de cheques o pagarés entre otros; de la misma manera otorga consultas jurídicas en el domicilio, sobre un robo de auto o del fallecimiento del titular de la póliza de seguro.

Requisitos y consideraciones para tramitar un Seguro de Moto Coopel

Para obtener un Seguro de Moto Coppel, los interesados deben ser tarjetahabientes de Coppel y comprometerse a abonar de manera mensual el monto de $25 pesos, o la cantidad que se decida en el contrato.

Cada usuario tiene la posibilidad de elegir desde un plan individual hasta uno familiar, este mismo podrá abarcar hasta seis miembros de la misma familia, se deberá de realizar de manera descendente y ascendente, con ello nos referimos a los padres e hijos del asegurado.

Otro tipo de servicios que son proporcionados en esta póliza pueden ser los cambios de la llanta y un paso de corriente con vigencia del producto contratado, además si algún día se llegan a olvidar las llaves dentro del auto, se enviará a un cerrajero en apoyo para que pueda abrir el vehículo, y esto puede ocurrir hasta en tres eventos diferentes.

Es importante saber que cada uno de los servicios, atenciones y asistencias serán a través de la compañía aseguradora Qualitas, y no la empresa Coppel, en la tienda sólo se puede realizar la contratación de una póliza de seguro mínima o conocida como Responsabilidad Civil, que cubre en caso de ocasionar daños materiales o daños físicos a un tercero.

¿Cómo contratar un Seguro de Moto Coppel?

En el momento que el usuario decida comprar una moto en Coppel, no se verá obligado a contratar un Seguro de Moto en la misma compañía, ya que esta solo tiene el convenio con la aseguradora Quálitas con una cobertura básica.

Si los interesados buscan contratar una póliza  con cobertura más completa y segura, es importante que comparen todas las opciones que ofrece el mercado asegurador en México, ayudándose de comparadores de seguros online como Rastreator, que permite conocer las distintas coberturas que ofrecen las aseguradoras más importantes del país de manera rápida, fácil e imparcial; basándose en las necesidades y perfiles de cada persona.

En cuestión segundos, después de llenar un formulario con datos del conductor y la moto, se encontrará una comparativa ordenada, para que el usuario pueda elegir la que mejor le convenza y sobre todo con la que encuentre la cobertura de seguro para su moto que ofrezca toda la protección y seguridad que necesita.

 

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx