Infonavit anuncia 50% de descuento en créditos para beneficiarios

Por Alejandra Vásquez 22 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Infonavit anunció el relanzamiento del programa “Descuento por Liquidación Anticipada”
  • Los beneficiarios que liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito, accederán a un descuento del 50% de su saldo
  • El programa ayudó aproximadamente a 39 mil acreditados de enero a agosto del 2021

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció a través de redes sociales, el relanzamiento del programa “Descuento por Liquidación Anticipada”, el cual se detuvo en agosto del 2021 debido a la alta demanda ya que los recursos destinados para este programa se habían agotado.

Con el programa, los beneficiarios que liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito, accederán a un descuento del 50% de su saldo, mientras que el Infonavit se encargará de cubrir la mitad restante.

En el periodo de enero a agosto de 2021, el programa ayudó aproximadamente a 39 mil acreditados, realizando un descuento de 50% de la deuda a quien liquidó su crédito de manera anticipada.

El instituto aplicó descuentos por un total de 930 millones 485 mil 311 pesos y espera terminar el año con cerca de 50 mil beneficiarios.

Requisitos para acceder al crédito

En el comunicado, el Infonavit mencionó que los requisitos para obtener este descuento son:

  • Tener una deuda del crédito que sea igual o menor al 25% del saldo original
  • No tener financiamiento de algún banco, incluyendo Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit y Arrendavit.
  • No tener un crédito a través de programas como Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida o Fideicomisos.

Si los acreditados logran tener acceso a este descuento, se les indicará el monto a pagar con el descuento junto con la fecha límite para realizar el pago en cualquier banco con el número de crédito que servirá de referencia de pago.

La liquidación del crédito, junto con el descuento, se va a poder realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes que se indique. Es importante mencionar que una vez que se realiza el depósito no se puede devolver el dinero, así como también es necesario hacer el pago total sobre lo señalado en Mi Cuenta Infonavit para poder recibir el beneficio.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx