Zenda.la lanza en México Seguro de Gastos Médicos gratuito

Por Mara Delgado › 16 de diciembre de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Zenda.la lanza seguro gratuito durante la pandemia dirigido a jóvenes y personas sin seguro médico
  • Cubre con indemnización por fractura, enfermedades graves, muerte accidental y hospitalización
  • El Plan Básico se contrata de manera online

Zenda.la, en el contexto de la pandemia por Covid-19, lanza al mercado un plan de seguro médico totalmente gratuito y con vigencia de tres meses con opción a renovarlo las veces que sean necesarias.

Se trata de un seguro médico indemnizatorio, es decir, siempre brinda un apoyo económico monetario a los asegurados y funciona sin deducibles y coaseguros. Además se contrata de forma digital. 

El lanzamiento de esta póliza responde a la falta penetración del seguro en sectores de la población que en estos momentos de emergencia sanitaria requerirán de atención médica, pero que no cuentan con un seguro, que es al menos 20% de la población, pues el resto depende directamente del sistema público y solo un porcentaje de 6% cuenta con un seguro de gastos médicos mayores privado.

La creación de este seguro fue posible gracias a que la fintech mexicana creó una alianza con SwissRe, una de las aseguradoras más grandes del mundo y ahora es parte del proyecto Hyper Protec Accelerator 2020 de IBM, un programa de prestigio que ayuda con créditos a las empresas de reciente creación.

Coberturas Plan Básico Zenda.la 

Este plan está dirigido a personas entre 18 y 49 años y para conservar su vigencia debe renovarse cada tres meses. Los amparos de este plan son los siguientes:

Hospitalización. Cubre con 300 pesos por cada día completo de hospitalización, y este dinero se recibe en un pago único multiplicado por cada día de estancia en el Hospital.

Huesos rotos. Consiste en un apoyo monetario de hasta 5 mil pesos por fractura a causa de un accidente. Es válido en fractura de cuello, cadera/pelvis, cráneo, fémur, tarso, húmero, tobillo, tibia o peroné, codo, escápula, maxilar inferior, clavícula, cúbito, radio, muñeca, esternón, patelar, hueso malar, mano y pie excepto dedos y muñeca o tarso.

Accidentes graves. La familia del asegurado recibe hasta 50 mil pesos por muerte accidental. Opera desde el primer día de contratación.

Enfermedades graves. Esta cobertura comienza a tener validez a partir de cumplir tres meses con el plan. Cubre por 50 mil pesos enfermedades como infarto, cáncer, derrame cerebral, insuficiencia renal terminal, entre otras.

Cabe mencionar que los asegurados del plan gratuito pueden ir agregando coberturas por un pago mensual de 129 pesos.

También, además de las coberturas mencionadas, la compañía cuenta con otros dos planes el Esencial de 139 pesos al mes y Plan Pro con costo de 295 pesos mensuales.

Zenda.la ofrece seguros a través de una plataforma digital dirigida principalmente a los millennials y la generación Z, pero también se enfoca al resto de la población que no suele contar con un seguro, ya sea por falta de cultura de aseguramiento o porque no ha podido acceder a uno por limitaciones económicas.

De acuerdo con el CEO Diego Muradás, la forma indemnizatoria en la que funcionan las pólizas de Zenda.la, tiene el objetivo de que las personas en lugar de contratar créditos de cantidades que no pueden costear en momentos de emergencias médicas, busquen un un producto financiero más adecuado como un seguro que los apoye económicamente y que les evitará endeudamientos o hasta perder su patrimonio.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx