Disminuyen ventas de Seguros de Gastos Médicos

  • Tras la fuerte demanda causada por la pandemia, disminuye la venta de seguros de gastos médicos.
  • La disminución se atribuye al porcentaje de vacunación en la población y a la alza de precios en las pólizas.
  • Las pólizas de seguros médicos han aumentado sus costos entre el 10 y 35%.

Después de la fuerte demanda de Seguros de Gastos Médicos durante el 2020, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, las ventas caen aproximadamente un 20% en los primeros meses del 2022.

Según Alexis Cepeda Ramos, agente de seguros, 8 de cada 10 pólizas se mantendrán este año, ya que hay un gran porcentaje de población vacunada y ha habido un incremento de entre 10 y 35% en los precios de las pólizas de los seguros médicos. Por estas razones, la población ha dejado de pagar por los seguros.

Sabemos que muchas personas han perdido sus trabajos, proyectos y durante los picos de la pandemia hicieron un esfuerzo por mantener los pagos, sin embargo este año han tomado la decisión”, mencionó Cepeda. 

Mayor conciencia sobre la importancia de los Seguros de Gastos Médicos

Los agentes de seguros mencionan que las cifras de disminución no son alarmantes, ya que se mantienen en buenos números, pero visualizan que durante los próximos meses estarán llegando nuevas contrataciones de seguros debido a que la pandemia ha demostrado la importancia de los seguros de gastos médicos.

A partir del 2020, hubo un aumento en la contratación de seguros de gastos médicos, ya que los costos por hospitalización por Covid sin estar asegurado eran demasiado altos para muchas de las familias mexicanas. Esto, también causó que muchas aseguradoras flexibilizaran sus precios con mejores planes y coberturas para poder brindar un mejor apoyo a la población y a la economía ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Otro factor importante para la contratación de este tipo de seguros es el esquema de vacunación completo, ya que se demostró que quienes cuentan con el biológico representan un gasto menor para las aseguradoras con respecto a los gastos hospitalarios. 

Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx