Crecen ventas de Seguros Monterrey NYL pese a la pandemia

- Durante el 2021, la compañía experimentó un crecimiento de 5%.
- Seguros Monterrey es la tercera aseguradora con mayor penetración en el ramo de los Seguros de Gastos Médicos Mayores.
Recientemente la compañía experta en Seguros de Vida y Seguros de Gastos Médicos Mayores, informó que tuvo un crecimiento del 5% durante el 2021, lo que representó la contratación de más de 100 mil nuevas pólizas.
“En 2021 las ventas nuevas de la aseguradora ascendieron a 4,217 millones de pesos, lo que significó la contratación de más de 100 mil nuevas pólizas a través de los diferentes productos de Gastos Médicos Mayores y de Vida. Con ello, el año cerró con casi 2.5 millones de asegurados”, informó la aseguradora en un comunicado de prensa.
Seguros Monterrey New York Life es una de las más grandes compañías en el ramo de Vida y Gastos Médicos; actualmente es la tercera aseguradora con mayor penetración en pólizas de Gastos Médicos Mayores, acaparando un 12.7% del sector, y la cuarta en el ramo de Vida, con 12.5%.
El crecimiento de la aseguradora se dio en el contexto de la pandemia de Covid-19, donde el sector asegurador tuvo que hacer frente a las reclamaciones de pagos de Seguros de Gastos Médicos y Seguros de Vida, y por los cuales, la industria ha pagado desde que comenzó la pandemia hasta más de 60 mil millones de pesos, datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Hasta ahora el siniestro más costoso de la historia del sector asegurador de nuestro país.
“La coyuntura del sector se vio impactada por la pandemia durante los últimos dos años. Sin embargo, Seguros Monterrey New York Life logró responder a los retos que significó el Covid-19 gracias a su fuerte posición financiera y a la labor de su Fuerza de Ventas”, detalló.
El año pasado esta aseguradora atendió 85,472 siniestros. Ello se traduce en 13,005 millones de pesos, de los cuales el 20.9%, unos 2,713 millones de pesos corresponden a casos relacionados con el Covid-19.
Pese a los pagos de indemnizaciones, las finanzas de la aseguradora son sanas y sus reservas ascendieron a 121,157 millones de pesos, lo que permitió a la compañía tener un margen de solvencia de 174% (9,361 millones de pesos), y con ello, afianzar que la seguridad financiera de sus clientes está garantizada.